Connect with us

DEPORTES

Messi-Mbappé, el duelo soñado por Qatar para la final de la Copa del Mundo

Published

on

La cita máxima del fútbol tendrá su partido decisivo con los dos jugadores más determinantes del certamen, compañeros en el PSG. A la vez, ambos son los goleadores del Mundial, con 5 tantos. Las ilusiones de Argentina y Francia se sostienen en ellos.

El Mundial de Qatar ofrecerá el domingo próximo en Lusail una final entre celebridades del fútbol, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, rivales de una disputa simbólica y compañeros en el Paris Saint-Germain, club propiedad del emirato árabe.

Acaso un cierre perfecto para las autoridades del millonario país del Golfo Pérsico, un clásico generacional entre la figura que ostenta el reinado del fútbol hace más de una década y otra llamada a heredar la centralidad en el deporte de la pelota número 5.

Messi, de 35 años, en busca de su primera Copa del Mundo, ante un Mbappé, de 23, que defenderá el título de Rusia 2018 en la tierra natal del poderoso empresario Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

El ejecutivo qatarí, amigo del emir Tamim bin Hamad Al Thani, fue quien se propuso la convivencia de las dos estrellas en el club parisino como estrategia de imagen para un país que soportó serios cuestionamientos por la organización del Mundial 2022.

Las sospechas de sobornos para ganar la designación de la sede, que destaparon un escándalo de corrupción en la FIFA, sumadas a las críticas por su postura sobre los derechos humanos demandaron acciones políticas y económicas en favor de la legitimación.

Una de ellas resultó la contratación de Messi por parte de PSG, una entidad del Qatar Sports Investment, que a su vez es una firma subsidiaria de Qatar Investment Authority (QIA), el organismo soberano que gestiona las ganancias del petróleo y el gas.

Durante su ciclo como futbolista de Barcelona, el argentino inició relaciones con el emirato a través de contratos publicitarios y de promoción como embajador de la Academia Aspire, el mayor centro de alto rendimiento deportivo del mundo.

La Pulga y Tortuga compaeros desde hace un ao y medio en PSG Foto AFP
«La Pulga» y «Tortuga», compañeros desde hace un año y medio en PSG

Al-Khelaifi, exdirectivo del QIA, vio la oportunidad de avanzar en esa alianza y favorecer los intereses de Qatar cuando Barcelona dejó caer el contrato de su máxima leyenda bajo el argumento del fair play financiero impuesto por LaLiga de España.

En agosto de 2021, el ejecutivo con pasado de tenista profesional, amigo del argentino Gastón Gaudio, firmó un contrato de dos temporadas con el capitán argentino y cerró la transferencia más resonante de la historia del fútbol.

Messi se incorporó a un plantel que ya contaba con Mbappé y con su amigo Neymar, a quien PSG sumó en 2017 a cambio de 220 millones de euros después de que Arabia Saudita y otros seis países de la región rompieran relaciones con el emirato bajo la acusación de proteger al terrorismo.

La tensión entre ambas figuras se convirtió en un tema de agenda durante el primer año de Messi en París. «Kylian está muy feliz con la llegada de Leo. Él también ayudará. Algunos medios buscan problemas pero no hay problemas», respondió el presidente a poco del arribo del argentino.

El bajo rendimiento del equipo y el fracaso en la Liga de Campeones de Europa generaron rumores de la partida de Mbappé al Real Madrid, un pase que estuvo muy cerca de concretarse pero que fue abortado por presiones de Qatar y una millonaria propuesta de renovación.

«Quiero seguir ganando títulos aquí», anunció el francés en mayo de este año, abrazado por Al-Khelaifi, con una camiseta del PSG que anunciaba: «Mbappé 2025». La noticia fue tomada como un triunfo de Qatar a través de su «club-Estado» en el propio año de la Copa del Mundo.

En la segunda temporada que comparten, ahora bajo dirección técnica de Christophe Galtier, Messi y Mbappé demuestran un mejor entendimiento en el campo de juego. El francés es el mayor anotador de la Ligue 1 con 12 tantos y el argentino, el principal asistidor con 10.

En la Champions esperan el cruce de octavos de final ante Bayern Múnich de Alemania, que se producirán en febrero del año próximo.

La final de Qatar 2022 los verá enfrentados por cuarta vez. La primera sucedió en los octavos de final de Rusia con victoria de Francia 4-3, con doblete de Kylian, que también festejó en una serie de la Champions 20/21 con un global de 5-2. Mbappé anotó cuatro tantos y Messi dos.

«Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan», presumió el francés este año tras firmar la extensión de su contrato en el club.

Messi buscará desautorizarlo este domingo desde las 12 en Lusail, el día de su último partido por la Copa del Mundial de la FIFA, que marcará un nuevo récord de presencias (26) en la historia del torneo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

The Best: Argentina se llevó todos los premios y le puso show a la gala

Published

on

A partir de la consagración en el Mundial Qatar 2022, cuatro premios sobre cuatro fue la gran cosecha argentina recogida en los premios The Best, que se otorgaron en París. Lionel Messi (que también formó parte del «equipo ideal»), Lionel Scaloni, Emiliano «Dibu» Martínez y la hinchada albiceleste se llevaron los galardones respectivos a Mejor Jugador, Mejor Entrenador, Mejor Arquero y el Premio a la pasión.

Con un final más que cantado, el capitán de la Selección se llevó el premio The Best por segunda ocasión. «Es para Leo Messi, el campeón argentino», anunció Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Visiblemente nervioso, Messi declaró: «Es un placer formar esta terna con (Karim) Benzema, que no está, y con Kylian (Mbappé), mi compañero, que tuvo un año grandísimo. Agradezco el esfuerzo de todos mis compañeros de plantel y a nuestro entrenador Scaloni», comenzó diciendo el máximo referente argentino.

«La verdad, el 2022 fue una locura para mí porque pude cumplir mi sueño. Y es lo más hermoso que me pasó en la carrera. Gracias a Dios, que lo pude obtener, y a la gente de Argentina, por haber vivido todo eso como lo vivieron», dijo conmovido. Por último, el astro rosarino dedicó el premio a sus hijos y les pidió «que se vayan a dormir», en medio de los aplausos de la concurencia.

Un poco antes, el ex guardavallas brasileño Julio César fue el encargado de otorgar el premio al mejor arquero a «Dibu» Martínez, quien le ganó la pulseada al marroquí Bono y al belga Thibout Courtois.

«Este premio es algo muy lindo para mi carrera. Todos saben de dónde vengo. Siento un gran orgullo: después de 36 años haber salido campeones con Argentina fue algo hermoso, el sueño de toda mi vida», comenzó diciendo el héroe de Qatar 2022, que quebrado por la emoción confesó: «Cuando me preguntan quiénes son mis ídolos, yo elijo a mi mamá, limpiando edificios por ocho, nueve horas, y a mi papá, trabajando todos los días», concluyó el capitán del Aston Villa.

Tal como se preveía en el rubro mejor entrenador, Scaloni se impuso sobre el italiano Carlo Ancelotti -que con Real Madrid alzó su cuarta Champions League- y el catalán Pep Guardiola, campeón con Manchester City. El italiano Fabio Capello, otrora DT multicampeón, fue el encargado de entregar el premio a un entrenador que, sin experiencia previa en clubes de Primera División, logró ganar con Argentina la Copa América, la Finalissima y la última Copa del Mundo.

«Este premio tiene un valor enorme, porque lo votan los propios futbolistas. Agradezco a los jugadores de esta Selección maravillosa, porque sin ellos no hubiera podido lograrse nada. También al presidente de la AFA, Claudio Tapia; a todo el cuerpo técnico, que son mis amigos. Y por supuesto a toda mi familia, que me apoyó siempre», dijo, para añadir con frescura significativa: «No hay nada más lindo que ver a tu gente feliz: hemos jugado para ellos, es nuestro tributo. Gracias a todo nuestro país», cerró el selecionador que confirmó que continuará al frente de la Albiceleste hasta 2026.

A la hora de premiar la pasión, el galardón recayó en la hinchada argentina. Fue recibido por el Tula, quien hasta se congratuló por dar de antemano por ganador a Messi, cuando el rosarino aún no había sido premiado.

Sin ambages, el fanático de Rosario Central contó muy emocionado que sigue a la Selección desde el Mundial de Alemania 1974, que aboga por terminar con la violencia y con su sempiterno bombo se animó en vivo con el clásico «Vamos vamos, Argentina», ante la sonrisa cómplice de varios compatriotas presentes en el auditorio.

Acompañado de la última esposa de O Rei, Marcia Aoki, el brasileño Ronaldo lo consideró como el «Rey del deporte». «Pelé fue el mejor dentro del campo y generó un cambio social al luchar contra el racismo y la discriminación», resaltó el ex delantero de la Verdeamarela, que junto a toda la concurrencia asistió con emoción a una versión libre en portugués de «Changes», la emblemática canción de David Bowie a cargo del artista Seu Jorge, quien se presentó ataviado con una casaca del Cosmos, último club en el que militó el mítico 10 de Brasil.

El también legendario Jairzinho, presente entre el público de la gala, también habló de Pelé, con quien se consagró campeón en el Mundial de 1970: «Fue uno de los mejores de todos los tiempos; tuve la oportunidad de aprender de él con su gran inteligencia y naturalidad. Hizo que Brasil consiguiera tres campeonatos del mundo. Y me emociona mucho que estemos aquí rindiéndole homenaje», concluyó el ex atacante.

Continue Reading

DEPORTES

A un mes de la Copa: anécdotas, perlitas y los mejores momentos de Argentina en Qatar

Published

on

El Mundial dejó situaciones inolvidables que quedarán grabadas a fuego en la memoria de los hinchas.

El Mundial Qatar 2022 ganado por la selección argentina, del que este miércoles se cumple exactamente un mes, dejó momentos memorables para los apasionados del deporte. Entre las perlitas que se dieron durante toda la Copa del Mundo se destacan la famosa frase maradoneana de Lionel Messi con su “¿qué mirás bobo?”, las lágrimas de Lionel Scaloni tras el penal convertido por Gonzalo Montiel en la final, las recordadas camisetas de cábala de Antonela Roccuzzo y el himno nacional argentino cantado por Lali en el choque definitivo ante Francia.
“¿Qué mirás bobo? andá pa’ allá“
El partido que Argentina derrotó a Países Bajos por penales por los cuartos de final fue uno de los partidos más picantes del certamen y el reclamo del capitán Lionel Messi al jugador Wout Weghorst generó todo un fenómeno.
La escena se produjo cuando el rosarino estaba dando una entrevista posterior al partido y le dijo al neerlandés: “¿Qué mirás bobo?, andá pa’ allá”. La frase, que fue analizada por varios profesionales, inmediatamente se viralizó y quedó inmortalizada en canciones y remeras y hasta se supo que esas palabras se encuentran inscriptas desde hace más de 400 años en un Monasterio de Galicia, en España.

El llanto de Scaloni
El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, vivió todos los partidos del equipo de una manera muy particular. Si bien su participación fue activa en los encuentros brindando indicaciones durante los 90 minutos, el entrenador se caracterizó por su mesurada postura a la hora de celebrar los triunfos.

Pero tras el penal anotado por Gonzalo Montiel que selló la obtención del título, el técnico albiceleste soltó toda su emoción y rompió en llanto al darse cuenta que se convirtió en el líder de un equipo campeón del mundo.

Las camisetas de cábala de Antonela Roccuzzo
En el ambiente futbolero, las cábalas son uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de un partido. La mujer de Messi, Antonela Roccuzzo,

En el partido debut de la selección argentina, que cayó ante Arabia Saudita por 2 a 1, la esposa del capitán utilizó la camiseta titular, es decir la clásica celeste y blanca
Al siguiente partido con México decidió vestirse con la suplente (violeta) y nunca más se la sacó hasta el último choque de la final con Francia. Para los más supersticiosos, Antonela también contribuyó a la consagración del equipo.

Lali cantó el himno argentino en la final
La actriz y cantante Lali Espósito entonó las estrofas del Himno Nacional en la final del Mundial Qatar 2022, en el estadio Lusail, en la previa del partido que Argentina venció a Francia por penales.

“Esto es más de lo que podía soñar…y miren que siempre fui de soñar en grande. Soy del país más lindo del mundo! CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS”, publicó vía Instagram adjuntando imágenes del histórico momento

Continue Reading

DEPORTES

Argentina le vuelve a ganar a Francia en la guerra virtual para que se repita la final

Published

on

Más de 200 mil franceses firmaron una petición online para que se repita el partido de la final del Mundial de Qatar 2022, disconformes con algunos fallos arbitrales. En respuesta, desde la Argentina lanzaron una campaña de recolección de firmas para que los hinchas galos «dejen de llorar».

El pedido, formulado a través de la plataforma de Change.org, reclama que los franceses acepten que Argentina es el campeón del mundo y que «dejen de llorar». El pedido, llamado «France stop crying», ya lleva reunidas 256 mil adhesiones.

Del lado francés, en tanto, los fanáticos de ese país se quejaron de la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak en la final de la Copa del Mundo que consagró a la  Argentina y más de 200 mil personas firmaron una insólita solicitud online en el sitio MesOpinions pidiendo repetir el partido.

Para los firmantes, no fue penal de Ousmane Dembelé a Ángel Di María en el primer gol argentino. Además, sostienen que hubo una falta previa al 2 a 0 y que el gol de Lionel Messi en tiempo suplementario debió ser anulado porque los suplentes invadieron el campo antes de que la pelota cruzara la línea.

El propio Marciniak respondió a este último punto y sostuvo que en el tercer gol de Kylian Mbappé se dio exactamente lo mismo con los suplentes franceses.

La respuesta desde la Argentina no tardó en llegar: «Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol, los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé», plantea Valentín Gómez, impulsor de la campaña de recolección de firmas.

Continue Reading

Tendencias