Connect with us

POLÍTICA

El PJ aceptó la licencia de Alberto y tendrá una conducción colegiada

Published

on

El Partido Justicialista finalizó su Congreso Nacional en el estadio de Ferrocarril Oeste -en la ciudad de Buenos Aires- en donde entre fuego cruzado se consensuaron las perspectivas de la organización política en el marco de los «momentos más dramáticos de los últimos cuarenta años de la recuperada democracia argentina», según consta en su documento final.

En este sentido, además de aceptar la licencia solicitada por el ex Presidente de la Nación Alberto Fernández, también se definió que  la titularidad recaerá a partir de ahora en los cinco vicepresidentes del espacio, Axel KicillofJuan ManzurCristina Álvarez Rodríguez, Analía Rach Quiroga, y Lucía Corpacci.

Además de los/as dirigentes mencionados/as, también participaron del acto Gildo Insfrán, Ricardo Quintela, Raúl Jalil,  Wado de Pedro , José Neder, Fernanda RavertaFernando EspinozaVerónica MagarioJosé Luis Gioja y Juan Manuel Olmos.

«Soy amigo de muchos de los que la hicieron, no es una crítica letal, pero es un error no manejar el tempo que hay en el peronismo, que perdió por mucho el 19 de noviembre y que está alterado, como todos, por lo que pasa en el país», planteó el ex Gobernador bonaerense y ex Canciller de la Nación, Felipe Solá.

Fue el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien pidió elecciones internas. Recordó que le fue impedido pelear por la candidatura presidencial en 2019, cuando el PJ se encolumnó detrás de la nominación de Alberto Fernández que hizo Cristina Kirchner.

Sergio Berni y el intendente bonaerense Fernando Gray (a quien sus compañeros insisten en nombrarlo “Grey”) también reclamaron elecciones internas y, aunque sin nombrarlo, cargaron contra la conducción del PJ bonaerense que ejerce Máximo Kirchner.

Asimismo, el Congreso Nacional del Partido Justicialista apuntó que «el gobierno actual, desde el día en que asumió, ha desatado una batería de medidas brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro Pueblo. Muchas de estas políticas son conocidas, repiten el guion escrito precisamente por los ideólogos de la última dictadura cívico-militar que nos han llevado a reiterados fracasos. Sin embargo, nunca se habían intentado aplicar todas juntas y en tan corto lapso».

«La soberanía nacional se encuentra en peligro bajo el imperio de un gobierno que no protege nuestros recursos naturales, ni defiende nuestra integridad territorial haciéndose el distraído y cómplice ante la presencia de una potencia extranjera en nuestras Islas Malvinas«. «El desguace del complejo científico-tecnológico argentino pone en peligro la soberanía del conocimiento, sector clave para el desarrollo económico sustentable de cualquier nación», añadieron.»Se agrega a este cuadro, el desfinanciamiento y la agresión permanente hacia nuestras expresiones artísticas, arrasa el patrimonio cultural afectando el alma de nuestro Pueblo y su identidad como nación soberana. El gobierno además pisotea el federalismo constitutivo de nuestro sistema político y nuestra unidad nacional al hacer recaer parte del ajuste en la Provincias argentinas», sostuvo el documento.

POLÍTICA

Según un nuevo estudio de Zuban-Córdoba, crece el descontento hacia el Gobierno de Milei

Published

on

De acuerdo a un nuevo estudio de la consultora Zuban- Córdoba titulado «La Tensa Estabilidad Libertaria'», la aprobación de la sociedad hacia el gobierno encabezado por Javier Milei cae paulatinamente y el 75,9% está en desacuerdo con que su situación económica mejoró desde el libertario es Presidente.

Asimismo, ningún dirigente de los más destacados del oficialismo tiene diferencial positivo de imagen: el propio Milei tiene una imagen negativa de 52,5% y una positiva de 47,2%.

Un dato relevante es la evaluación sobre la (no) gestión de la epidemia de dengue que generó un récord de personas contagiadas y muertes, para lo cual un 60% cree que el accionar fue inadecuado y un 65% cree que el gobierno debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva”.

Por otro lado, la defensa a la educación pública parecer ser un valor de gran consenso social, con casi un 70% de personas encuestadas que sostienen que hay que defenderla.

Imagen

Lee el informe completo: https://zubancordoba.com/portfolio/informe-nacional-abril-2024/

 

Continue Reading

ECONOMÍA

Kicillof homologó en Provincia el acuerdo salarial de Camioneros que Milei se niega a hacer en todo el país

Published

on

El Sindicato de Choferes de Camiones logró este viernes la homologación del acuerdo paritario en la provincia de Buenos Aires. De este modo, los trabajadores de ese gremio cobrarán el incremento correspondiente al 25% en marzo y el 20% en abril, y lograron meterle presión al gobierno de Javier Milei, que se niega a homologar el acuerdo a nivel nacional.

Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros, agradeció y destacó lo hecho por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien definió como «futuro presidente de la nación» por sus altas chances de ser «el nuevo conductor del peronismo», y su ministro de Trabajo, Walter Correa. Y no ahorró críticas contra el gobierno de La Libertad Avanza.
«El gobierno nacional lo primero que hace es atacar los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los que menos tienen, no reconocer las paritarias, aumentar, mentir con la inflación», expresó Moyano tras la homologación del acuerdo.»Lo que a un dirigente gremial muchas veces le duele es que muchos trabajadores, equivocados o no, hayan votado este proyecto. Y hoy estamos en la calle, peleando para que cambie este modelo económico«, agregó el líder de Camioneros.

«Si no se aprueba, el lunes no se va a mover una hoja en todo el país»

Pablo Moyano advirtió el jueves sobre la posibilidad de un paro en el sector para el próximo lunes si el Gobierno no homologa la paritaria que el gremio acordó con las cámaras empresarias.

«Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país», sostuvo el cosecretario general de la CGT en declaraciones a C5N.

El referente sindical subrayó: «Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado».

El reclamo de Pablo Moyano es para que comience a aplicarse el acuerdo salarial acordado el pasado 23 de febrero: 45% de incremento dividido en dos tramos (25% en marzo y 20% en abril).

La falta de homologación de las paritarias es una situación que actualmente afecta no sólo al Sindicatos de Choferes de Camiones, sino a varias organizaciones gremiales.

Esa decisión de la Secretaría de Trabajo agrava el malestar del movimiento obrero, desde el que ya comience a analizarse la posibilidad de un nuevo paro general contra el Gobierno del presidente Milei.

Continue Reading

ENTREVISTAS

Del Piero: «Hay que recomponer a la Argentina desde las provincias»

Published

on

El abogado, profesor en Ciencias Jurídicas y Senador Nacional con mandato cumplido, dialogó con Vivian Elem, Jorge Benedetti y Rodolfo Colangelo en Radio Gráfica, sobre la nota que publicó en Infobae, acerca del Pacto de Mayo, llamada «Argentina rota», «Argentina está rota y la democracia está en un laberinto, donde no termina de poder salir y como dice el manual, apelo a que de los laberintos se sale por arriba.

Y junto las dos cosas, cómo recomponer una Argentina rota y cómo salir del laberinto (…)». Y agregó, «abrir un paréntesis para hacer un pacto enserio que es lo que yo estoy planteando. Esta nota yo se lo mandé a todos los gobernadores. (…) Si ustedes miran, cuál es el escenario de la política en la Argentina, qué sobrevivió de la crisis de representación de la Argentina, y hasta ahora, están sobreviviendo las intendencias, poder local, y las provincias, más el congreso, senadores y diputados, con sus más y sus menos. Y las provincias tienen una legitimidad de origen muy sólida, han sido electos o reelectos hace poco, hay una renovación muy interesante en los poderes provinciales. Y si uno se remonta a cómo se construyó la Argentina, es cuestión de reconstruirla desde ahí».

Y desarrolló, «lo que yo estoy planteando en mi columna es una pequeña utopía, (…) y acá es donde si estoy convencido, no hay otra salida que recomponer desde las provincias, por varias razones. Una que es fundamental, es porque son los últimos que tienen un pedacito de política con alguna cuota de legitimidad, porque están cerca de su gente, de su comunidad, etc. Algunos muy nuevos, otros renovados, otros de procesos muy interesantes como es el caso de Córdoba.

¿Qué otra salida hay? no veo ni una oposición ni un oficialismo, ni un semioficialismo, ni una semioposición que sean capaces de plantear un modelo nacional. Y si veo un modelo nuevo, veo que las provincias van a necesitar alguna salida (…) Porque no ponemos sobre la mesa, la Argentina de las regiones».

#EnQueNosParecemos todos los sábados de 13hs a 15hs por FM 89.3

Continue Reading

Tendencias