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OPINIÓN

Es el saqueo, así de sencillo (10) por Mario Mazzitelli

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¿Tú también UBER?

Dirigentes políticos, empresariales, periodistas…que viven en barrios cerrados; en country cerrados; en departamentos cerrados, en edificios cerrados; proclaman a los cuatro vientos que la Argentina debe estar abierta al mundo. ¿Qué quieren decir? “Dejar hacer, sin que el Estado interfiera”. “Laissez faire” para que entre y salga del país todo lo que guste, sin que nadie entorpezca el libre juego de la oferta y la demanda. “Un mercado abierto, sin controles ni restricciones, para que la asignación de recursos vaya allí, donde el mercado indique”. Mientras difunden estas recetas (para que las tomen por válidas algunos sectores de la sociedad) ellos pagan a empresas privadas de seguridad, instalan cámaras de seguridad y ponen rejas, cerraduras, pasadores y todo lo que tengan a mano para cuidar su propiedad. Es lógico, la inseguridad acecha. Pero pone en evidencia un doble estándar, una doble vara. Que los lleva a la incongruencia: le dicen a la sociedad que haga con el país exactamente lo contrario de lo que ellos hacen en su vida privada.

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Cuando alguien llama a la puerta, el país (nosotros) debemos mirar por la mirilla para ver ¡quién es! Si quien nos visita es un pariente o amigo, adelante. Por el contrario, si es un desconocido con actitud sospechosa, afuera. No nos podemos preguntar: ¿Qué orejas tan grandes tienes? ¿Qué nariz tan grande tienes? ¿Qué boca tan grande tienes? Para descubrir, tardíamente, que se trata del lobo.

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Como en el cuento del tío, UBER se hace pasar por otra cosa de lo que realmente es. Lo ha hecho acá y en otros lugares del mundo. El tema es que en otros lugares los descubrieron rápido y aquí tarde. Esperemos que “tarde” no sea igual a “nunca”.

El asunto es que, según el Juzgado de 1° instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA, a cargo del Juez Víctor Rodolfo Trionfetti, UBER es ilegal. Debería cesar su actividad.

Conforme los informes diversos organismos gubernamentales*…UBER incumple las leyes y la Constitución Nacional.

Pero, como somos un país abierto, resignado y laxo, UBER sigue actuando sin que la autoridad del gobierno alcance a hacer efectivo el fallo de la Justicia.

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Por el uso de su plataforma, UBER les cobra a los trabajadores conductores de los vehículos. Casi alcanzaron la perfección en la creación de plusvalía.

Viene bien que nos detengamos un minuto. La vieja escuela económica ya descubrió la plusvalía. Algo más o menos así: un empresario invertía una determinada cantidad de dinero (D) en: un espacio físico, herramientas, materias primas y mano de obra. Iniciada la producción obtenía mercancías (M). ¿Qué hacía con estos productos? Los llevaba al mercado. Al venderlos obtenía una cantidad mayor de dinero (D¨) Es decir había obtenido su ganancia. Esto, en la sociedad capitalista, es considerado legítimo y legal. Otros veían allí una fuente de explotación. Veamos un aspecto de la discusión ¿De dónde había provenido esa plusvalía (digamos ganancia)? La mayor parte del trabajo de sus empleados. Pero, observan muchos, no perdamos de vista el trabajo de éste empresario, su iniciativa, el riesgo que asumió al invertir su dinero, etc. Si le va bien, obtiene su ganancia, crea trabajo y hace un aporte a la sociedad en bienes o servicios. Y si le va mal, se funde perdiendo su dinero, etc.

Ahora veamos el caso de UBER. No hizo ninguna inversión apreciable. Encontró todo hecho.
1.- Una infraestructura aportada por el Estado: caminos, rutas, autopistas, semáforos, puentes, etc.
2.- Otra pagada por privados: estaciones de servicios de nafta o gas.
3.- Una herramienta que son las empresas tecnológicas y sus sistemas, por ejemplo: IOS (Apple) y Android (Google)
4.- Bienes aportados por los usuarios (teléfonos celulares, tablets o notebooks)
5.- Más el trabajo, el vehículo, el celular, etc. de los trabajadores individuales que van a “asociarse” con la empresa.
Es decir UBER aporta poco y nada. Una plataforma digital, una idea, un método de trabajo; apenas un eslabón insignificante en la cadena del transporte. Por ese pequeño aporte se lleva entre 20% y 30%, del pago del usuario al conductor del vehículo. “Por ejemplo, en 2022, UBER tomó de los conductores alrededor del 28% en tarifas a través de su plataforma de viajes compartidos” La diferencia entre lo que pagan los pasajeros y lo que retienen los conductores es la plusvalía que UBER gana sin riesgo, sin inversión significativa y en el marco de la ilegalidad. Cartón lleno. “En 2022, Uber generó más de $31.870 millones en ingresos, principalmente por movilidad, entrega (Uber come), y flete.”

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Veamos que ha dicho el personal especializado en la materia del GCBA, observando el funcionamiento en otras ciudades del mundo. Concluyó que: “1. Uber no es una aplicación; es una compañía multinacional de transporte que utiliza la tecnología para ofrecer un servicio ilegal. Decidió no respetar la ley y funcionar en completa ilegalidad respecto de la normativa local como nacional. 2. Todas aquellas empresas o servicios que deseen interactuar entre los usuarios y el sistema de transporte público de pasajeros, deben realizarlo a través de una habilitación especial. Los conductores de Uber no cumplen con los requisitos que, en la actualidad, el marco normativo exige. 3. El mecanismo de cobro y vinculación entre Uber y los conductores contribuye con la precarización laboral. Es evidente que la actividad que desarrolla Uber no es de intermediación sino de prestación real y directa de transporte de personas. Por último, consideramos pertinente remarcar que la Administración, desde la aparición y lanzamiento de la empresa UBER, adoptó una postura clara en relación a la ilegalidad de la actividad, implementando y concretando numerosas acciones en forma directa para impedir el desarrollo de una actividad que no cumple con la normativa vigente en la materia. Dichas acciones se continúan implementando, formando parte de la política pública del Gobierno de la Ciudad la promoción de servicios de transporte de pasajeros legales, que den cumplimiento con la normativa y que, de esa manera, garanticen y brinden un servicio eficiente y, sobre todo, seguro para los usuarios y vecinos de la Ciudad.”

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UBER practica una competencia desleal. El servicio de transporte de pasajeros es un servicio público. Por lo tanto el Estado, con todas sus potestades, tiene el deber de garantizar el mejor servicio posible, en especial la seguridad. No es lo mismo trabajar legal que ilegalmente. Todos los costos son distintos.

Los servicios de taxis o remises, debidamente habilitados, deben cumplir una serie de requisitos que son eludidos por el sistema UBER. Modelo del vehículo, mantenimiento, registro profesional, transferencia de licencia, cursos de profesionalización a conductores, documentación para alta de choferes no titulares, prórrogas de licencia, renovación de licencia, renovación de tarjeta del chofer, verificación técnica, patente, pago de impuestos.

El libre mercado debe darse en un marco de equilibrio. No es competencia real cuando uno cumple con los requisitos mientras el otro lo evita. La apertura que algunos esgrimen muchas veces es destructora del mercado. Este es un caso.

Además utiliza la nefasta política del dumping. Como sus precios son variables, durante un tiempo los puede bajar hasta debilitar a la competencia. Una vez que alcanzó una posición dominante de mercado, eleva los precios con total impunidad.

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Fuga de dólares al exterior. UBER es un caso prototípico de una empresa que invierte poco, logra excelentes ganancias en pesos y luego (como sus accionistas son extranjeros) cambia los pesos por dólares y los remesa al exterior; empobreciendo a la población local.

Distinto es el caso del que trabaja aquí, gana, gasta e invierte en pesos en el país. La restricción externa (falta consuetudinaria de dólares en la economía argentina) tiene varias fuentes. UBER es una y reemplazarla por otras aplicaciones locales, perfectamente controladas, que cumplan con toda la legislación local, es una necesidad impostergable.

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Estamos a favor de la economía digital si en el balance de la actividad queda un saldo a favor de la comunidad. Pero aceptar impasibles como se desconocen los derechos de los consumidores y usuarios o como se usa la plataforma para el acopio de datos personales para luego utilizarlos con otros fines, resulta de una irresponsabilidad, inconcebible para los poderes del Estado.

En homenaje a la brevedad dejamos aquí el análisis de esta plataforma. Aunque merecería un estudio profundo de cada una de las existentes, para evitar los abusos y que la riqueza siga fluyendo por este otro agujero del saqueo nacional.

*Agencia Gubernamental de Control-GCBA,
Inspección General de Justicia de la Nación,
Dirección General de Rentas de la Ciudad,
Secretaría de Transporte de la Ciudad,
Administración General de Ingresos Públicos,
Dirección Legal y Técnica de la Agencia Gubernamental de Control de la CABA,
Dirección de Habilitación de Conductores y Transporte,
Dirección General del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial,
Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano

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OPINIÓN

«Adolfo Rodríguez Saá marca el norte de la Buena Administración», por Luis Chervo

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Muchas veces me preguntan sobre si estos años de Democracia hubo o no puntos de alto nivel de la buena política, y en toda respuesta aparece siempre Adolfo Rodríguez Saá.

Creo que siempre la mejor manera de la valoración de un político es lo que piensa un adversario partidario y es por eso que siempre recurro en este punto a un libro escrito por un ex Diputado Provincial Puntano, Carlos Amondaraín, quien escribió un valioso libro de sus memorias y en la página 207 dice que”en 1989 el Dr Adolfo Rodríguez Saá inicia una agresiva política de obras públicas con la construcción de barrios, uno de 72 viviendas y otro de 34 viviendas al norte” de su pueblo, Buena Esperanza. Dice, además ”indudablemente esta obra fantástica le permitió a la localidad un avance significativo. Las 108 unidades contrastan con las únicas 10 que se habían hecho en los años de la Dictadura, hasta 1983”….

Esa pequeña postal significó ver en chiquito, lo que en grande hizo en 20 años de desarrollo, a lo largo y ancho de todo San Luis, en donde dejó 18 diques, que cambiaron el régimen de lluvias y favoreció los cultivos y los pastoreos de los animales, la erradicación de cientos de empresas, la realización de caminos para intercomunicar las personas y transportar mercaderías, escuelas, hospitales modelos, pero un hecho que trasciende, fundó a la única ciudad de la nueva democracia Argentina, llamada: La Punta.

Ahora uno puede pensar en los mismo tiempos, en la misma historia porque Adolfo pudo en San Luis, que estaba última en los índices de casi todos los conceptos productivos o de desarrollo humano, de las 23 Provincias y hoy día, se luce en los primeros lugares, de esos mismos eventos comparativos…..?

Yo lo conocí en el año 1987 en el Teatro Municipal de San Nicolás, en donde fue a dar una charla refrescando la importancia de mantener andando una Industria Nacional, en especial del acero, para alejarnos de la dependencia de los grandes mercado, en una mesa que compartimos con Naldo Brunelli (UOM), nuestro Amigo común, el Tati Vernet y él, me nos dijo”si no entendemos que en el orden de las cuentas públicas, en que el valor es sumar un peso sobre otro, y planificar un Estado Provincial efectivo, moderno, que contemple las primarias y secundarias necesidades de la Gente, no tenemos futuro y nuestra página con la historia tendrá pocos capítulos”….

Creo que con esa definición nos dijo casi todo, pero con el tiempo, fue observando, que le daba, valor, no solo en hacer, autopistas con luminarias inteligentes, sino a tener un fondo anticíclico, que seguro salvó a varios de sus sucesores, en más de una ocasión, sino de avanzar siempre con reformas para llegar a un Estado Provincial moderno, eficaz, lo que lo llevó a duplicar la población desde que tomó la Gobernación en 1983 y pudo entregar, a casi la mitad de la población un techo que devolvió para hacer más y más obra pública.

Cuando pasó por la Presidencia de la Nación, lanzó un plan de forestación de 3 millones de árboles, que años después fue premiado por la FAO, y debo decir, que esto no tiene nada que ver con ser de tal o cual Partido político, significa tener conciencia de los tiempos, voluntad política, y una nítida perspectiva de que hacer y cuándo hacerlo.

En el medio se reformó la Constitución Provincial, dando los nuevos derechos para que los ciudadanos recreen una sociedad más justa, solidaria y moderna.

Yo no solo hago este artículo como un acercamiento a la verdad de los hechos, sino al Amigo de corazón, que luego de tantos tiempos, sigo frecuentando y valorando, y el orgullo de haberlo podido acompañar en cada patriada electoral que nos convocó, a través del tiempo y haber demostrado que cuidando el peso, siendo creativo y responsable de no dañar esa confianza de los ciudadanos, que nos dan con el voto, se puede construir no solo paredes, calles, casas, sino un espíritu Nacional de una Argentinidad, que no se duerme y se resiste a ser atropellada por los desamores de turnos, que solo piensan en sus miserias personales y no en el bien de las mayorías.

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OPINIÓN

«Una actualización política y doctrinaria necesaria», por Jorge Rachid

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Estamos frente a un cambio epocal, que se corresponde con un nuevo mapa geopolítico internacional, que ha cambiado el eje del mundo. Una situación que se corresponde con los cambios que generaciones han vivido bajo el influjo hegemónico cultural neoliberal, desde hace décadas.
Dicha colonización ha penetrado, naturalizando situaciones, que en otros tiempos no hubiesen sido posibles, ante la resistencia de una conciencia compartida del pueblo, tendiente desde siempre, a la solidaridad social, que ha sido derrumbada por un individualismo que lleva a la comunidad a la diáspora social.
De ésta descripción se desprende que hemos perdido la batalla cultural y abandonada la siembra, en el espacio simbólico de la conciencia colectiva de los argentinos, que ha sido ocupado por el enemigo, que avanzó sin tropas ni necesidad de exponerse, con la colaboración activa de una dirigencia que desde el inicio de la democracia, nunca identificó claramente al enemigo y por esa razón no plantó batalla, con las excepciones necesarias de los años felices de Néstor y Cristina, que permitieron ampliar derechos, pero no llegaron a perforar el techo de la dependencia.
Esa dependencia es desde el inicio mismo de la apertura democrática, otorgada por el enemigo a través del Consenso de Washington, colocando al Mercado como ordenador social excluyente de cualquier otro modelo con un marco que se afianzó en la Constitución de 1994 con la fragmentación del país en políticas sociales, sanitarias, educativas, de seguridad social y previsionales, además de la política de Recursos Naturales a discreción de los Gobiernos Provinciales, para su comercialización. Ese instrumento no sólo fragmentó la Patria sino que comenzó a diluir el espíritu patriótico en las nuevas generaciones.
La pregunta es si alcanza el discurso que confronta con el régimen, abordando la agenda y las provocaciones del enemigo y si nuestra mirada construye un pensamiento superador, de la frivolidad superficial a la que ha sido sometida la política en tiempos neoliberales.
Es ahí donde surge con fuerza lo que llamamos el Perón Filosófico, una construcción del pensamiento desde una perspectiva diferente a la del enemigo, que impone dogmáticamente modelos de construcción social, basados en esquemas macro económicos, antiguos, perimidos, pétreos, arrasados en un mundo que al cambiar su orientación geopolítica al Multipolarismo, desnudó al imperialismo Unipolar hegemónico, surgido de la posguerra mundial, que fue creando instrumentos de dominación colonial, vigentes hasta hoy. Ese mundo cambió desde hace 25 años su orientación geopolítica.
Esa construcción del pensamiento filosófico americano, moreno, criollo, mestizo, inmigrante que deviene de la profundidad de la historia de luchas de emancipación, es la que nos da identidad y preserva la memoria de los pueblos latinoamericanos, de una Patria Matria Grande que nunca debió dejar de ser. Esa concepción “humanista y cristiana” como denomina el Perón filosófico, es un conjunto de ideas que sigue dando vigencia desde el pensamiento respuestas a las demandas actuales.
Las nuevas generaciones no encontraron en las ideas y acciones políticas que se desarrollaron en sus vivencias personales, respuestas a sus expectativas de proyectos de vida. Sus respuestas actuales, como nuevas generaciones, son acordes a las frustraciones personales y comunitarias que han provocado un enojo generalizado, estimulado por un enemigo que pretende siempre enterrar la política. Lo ha logrado por ahora.
Es que la acción político ideológica y doctrinaria, funge como instrumento de construcción del modelo social y productivo, biocéntrico, basado prioritariamente en los seres humanos y el cuidado de la naturaleza, como lo define el Papa Francisco
Es necesario conocer el cómo miran la realidad las nuevas generaciones, cómo elaboran sus ideas, que instrumentos tecnológicos utilizan para informarse, que pretenden como proyectos de vida, sus sueños y esperanzas, para poder penetrar un diálogo con idioma común intergeneracional.
Es la manera de poder volver a recuperar valores tanto patrióticos, como virtudes y valores con códigos de vida comunitaria, que privilegien la vida y la solidaridad social compartida, frente al odio constante destilado por el enemigo en su afán de provocar el caos permanente, funcional a sus intereses de dominación.
Las categorías que manejamos quienes atravesamos otras experiencias, no pueden ser volcadas en forma dogmática, ni pétrea, menos aun sin escuchar los planteos que devienen de un sistema que los asfixia y del cual los jóvenes quieren salir, aun sin destino, porque las categorías que les ofrecemos no llenan sus expectativas actuales.
Las doctrinas e ideologías son dinámicas, actualizadas a los nuevos escenarios, debiendo dar respuesta a las realidades emergentes, desde una mirada que siempre debe fortalecer las convicciones estratégicas, desde las cuales se intenta cambiar el modelo actual, opresor y dominante, por una sociedad más justa y un país más soberano.
El Modelo Social y Productivo Biocéntrico es una demanda pendiente de construcción de Comunidad Organizada como instrumento de poder real, instituyente basado en la Constitución Nacional que transforma al pueblo en protagonista activo de la democracia, si funciona como tal y no una actualidad del sistema, que sólo convoca a ser al pueblo testigo pasivo de la historia, en general traficada por los enemigos de la Patria, con poder real, que condicionan y conducen los procesos independientemente de la voluntad política expresada en las urnas.
La mentira, manipulación, tergiversación y ocultamiento de la realidad informativa por parte de redes organizadas y medios hegemónicos, es una barrera en la democracia a vencer, democratizando la palabra y reconstruyendo con agenda propia las utopías y esperanzas de un destino común, como Pueblo y como Patria, ambas categorías anteriores a las instituciones, previas a la independencia nacional y más lejos en el tiempo de la instalación de la democracia.
Una democracia limitada como la actual, supuesta herramienta de la voluntad popular, pero que hoy ha sido puesta en discusión en el mundo, al ser arrasada por la lógica de la financiarización de las economías mundiales, por parte de los Fondos Buitres, que han arrasado soberanías nacionales y provocado el resurgir del racismo fascista en el mundo.
Ese Perón filosófico es el único vigente, que siempre es evocado, pero poco leído o escuchado en sus pláticas sobre actualización política y doctrinaria, siendo una herramienta actual, porque organiza el pensamiento desde una mirada común, de un destino que necesita respuestas actuales, para recuperar el sentimiento patriótico, que ha sido borrado por la cultura neoliberal, que como todo proceso colonizador, necesita crear una nueva identidad al dominado y construir un relato propio del colonizador, ajeno a las propias vivencias e intereses de los pueblos.
Es un desafío pendiente, gestar un modelo solidario al calor de la lucha con movilización y organización, por la descolonización y liberación nacional. Es proceso largo resignificar la historia de luchas de nuestros Padres Fundadores y los pueblos latinoamericanos, ya que la apropiación del relato construye poder desde siempre, desde que alguien dijo: Tierra y otro dijo: Barco, que sabemos cómo se desarrolló, pero nunca terminó.
Jorge Rachid
CABA, 28 de noviembre de 2024

BIBLIOTECA
Carlos Astrada: El Juego existencial Ed. Babel
Mark Fisher: Las Leyes Espirituales de la Riqueza Ed, URANO
Juan D. Perón: Modelo Argentino para un Proyecto Nacional-Comunidad Organizada-Conducción Política. Todos Ed. Instituto J.D.Perón

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OPINIÓN

«Un Inesperado Gobernador en el Tablero de Juego»por Ezequiel Beer

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Los dias de Diciembre posteriores a la derrota de Sergio Massa en las elecciones presidenciales del año 2023 permitieron nuclear a una serie de Dirigentes Nacionales y Provinciales al rededor de una mesa integrada por el Gobernador de la Provincia de La Rioja Ricardo Quintela.
Alli se analizo el nuevo escenario politico y se elevo un pedido casi unanime para que se erigiera una figura que fuese capaz de oponerse enfaticamente a lo que seria el Gobierno de Javier Milei y sin demasiadas dudas » El Gitano » acepto el desafio.
La primera parada fue en la Provincia de Jujuy dando ya desde el principio un eje programatico relacionado a las historicas asimetrias entre el Interior y Buenos Aires que casi en 40 años de Democracia no se habian resuelto sino agravado con una patina criticas a las primeras medidas gubernamentales relacionadas a la violenta devaluacion y al aumento desmedido de las tarifas del cual por ser la Empresa de Energia Riojana no se alzaba a la provincia con el cuadro tarifario nacional.
Las represalias del Estado Nacional en limitar o suspender los envios de la Cooparticipacion Federal de Impuestos y el corte abrupto en la Obra Publica empujo a la necesidad de emitir una moneda propia denominada » Chachos » para paliar dicha situacion y aliviar la caida del poder adquisitivo provincial.
La segunda parada se realizo en la Ciudad de Resistencia y sus alrededores con la asistencia muy importante de su poblacion que bajo ningun motivo fue trasladada en micros usalmente rentados por los aparatos politicos.
La tercer parada se realizo en la Ciudad de Parana donde se tomo contacto con las autoridades partidarias y la realizacion de un encuentro popular bajo una asistencia que completo el auditorio.
Esos primeros meses fueron tambien de objeto de realizar conversaciones en la busqueda de consensos para poder lograr por la Unidad la Presidencia Nacional del Partido Justicialista pero un inesperado tuit catapulto a Cristina Fernandez de Kirchner como Autoridad Maxima – a pesar que historicamente ese lugar no apetecido por ella – lo que empujo raudamente a la necesidad de presentar un Lista Completa y de un numero de avales conforme a lo estipulado por los mecanismos electorales.
Fueron numerosas las operaciones politicas y mediaticas que afirmaban que Ricardo Quintela iba a declinar su voluntad pero la presentacion se realizado conforme la normativa.
Si bien nunca se pudo saber la veracidad de los avales ni tampoco su numero real de la Lista Cristinista se hizo objeto de una minuciosa evaluacion de la Lista Oponente y siendo totalmente inusual fue necesario denunciar judicialmente el robo de mas de 10 000 avales de la Lista Quintelista por parte del procedimiento electoral que no obsante ello la Jueza Servini de Cubria considero que era improcedente dar lugar a la competencia de ambas listas lo que por lo tanto catapulto a Cristina como Presidenta del PJ.
La ciudadania que no estaba tan afecta a dicho proceso dio cuenta de la situacion generada e identifico a un Peronista que fue capaz de desafiar aquello que era impensado hacer.
Tan solo un puñado de militantes provinciales sin recursos pero con una entera conviccion conducidos por un risueño Gobernador habian puesto en cuestion una Estructura Politica de mas de 20 años de vigencia en la Argentina y de desnudar politica y eticamente a toda una serie de Dirigentes muchos de los cuales ya previamente no gozaban de la entera estima ciudadana.
En los proximos dias se realizara en La Rioja el lanzamiento de una nueva Corriente Federal y del Interior dentro del Peronismo con una amplia afluencia de numerosas provincias que anhelan que su voz profunda tenga un cauce efectivo.
La disputa ya previamente planteada no radica entre Izquierda y Derecha o en antinomias propiamente generadas por aquellos que aun se consideran herederos naturales de una renovacion politica que aun demanda no solo el Peronismo sino la ciudadania en su conjunto.
Ricardo Quintela dio el primer paso firme-

Ezequiel Beer
Geografo UBA

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