Connect with us

OPINIÓN

Es el saqueo a la Argentina, así de sencillo (28) Por Mario Mazzitelli

Published

on

El triángulo de las Bermudas y el triángulo de los libertarios

El arte del saqueo es que pase lo más inadvertido posible. Sun Tzu diría que pase sin conflicto. El ideal sería que el enemigo entregue sus bienes por su propia voluntad. En la convicción que es beneficioso poner en manos ajenas lo que le pertenece. Sea por incapacidad innata, por ignorancia, por endeudamiento o por un entorno de crisis. Que crea que ya no le conviene ejercer soberanía sobre su patrimonio. En este caso, el enemigo ha perdido su voluntad o se encuentra en un nivel de aturdimiento que no distingue lo propio de lo ajeno. Ni la importancia de ejercer el dominio sobre lo propio.

Pero no todo enemigo está dormido, distraído y sin voluntad. Hay otro sector frente al cual hay que actuar tan rápido como sea posible. Política de shock. Un pase mágico. Producir la transferencia sin que se dé cuenta, sin tiempo para la reflexión, ni capacidad de respuesta. Así la operación de saqueo, a la velocidad del rayo, se habrá llevado con éxito. Cuando esté terminada la acción, los ojos del enemigo seguirán enceguecidos por la luminosidad del propio rayo.

En todos los casos, una vez obtenido el control de esos bienes, hay que blanquear y naturalizar su posesión. Firmar un pacto de paz. Legalizarlo. Cubrirlo con algún manto sagrado para garantizar su manejo ¿La famosa inalienabilidad de la gran propiedad privada? ¿Un paraguas debajo del cual se mantiene ad infinitum el statu quo?

El asunto es que probablemente exista un tercer sector, seguramente minoritario, que pueda ofrecer otro nivel de resistencia. De esta manera se hace imposible eludir la confrontación. En ese caso se caerá la máscara y palabras violencia, crueldad, sufrimiento se pondrán a la orden del día, para poner en caja a los díscolos.

 

El Triángulo de las Bermudas.

Se trata de un fragmento de mar que se forma al unir tres puntos: las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. Es un triángulo equilátero. Allí se hundieron barcos, se cayeron aviones y… desaparecieron. Se los tragó el mar. Misterio. Se cuentan mil historias. Algunas se cree que son fantasías puras. Otras parecen suficientemente probadas y acreditadas. Así el mito y la realidad se mezclan sin una frontera clara. Parece que transitar la zona genera un placer especial, al convivir con dos peligros escondidos que acechan al viajante: desde el aire (los huracanes) y desde el mar (los poderosos remolinos)

El triángulo de los libertarios

El triángulo de los libertarios o neocoloniales no es muy distinto. Surge de unir tres puntos: la defensa irrestricta de la vida, la libertad y la propiedad (privada). Muy lindo. Así, primero se vincula la vida a la libertad. Y luego el tránsito de la libertad a la propiedad privada. Así cierran el triángulo.

Por la experiencia histórica, surge la convicción que tras las hermosas banderas de la vida y la libertad, se esconde es el verdadero objetivo: la defensa absoluta de la gran propiedad (privada). Detrás del cual, finalmente, van a hundirse la vida y la libertad. Los libertarios o neocoloniales realzan la legitimidad del triángulo como si se tratara de una verdad rebelada. Un dogma. Aunque entre en contradicción con la experiencia histórica.

Esto se observa cuando aparecen las luchas populares por la vida, por la libertad y por un mínimo de propiedad (con la cual poder vivir y ejercer la libertad) La reacción se vuelve violenta. La legitimidad, la verdad rebelada y el dogma, tantas veces repetido verbalmente; se hunden y desaparecen en el triángulo práctico de los libertarios.

Si en ésta lucha (que vienen ganando los ricos, según Warren Buffet) no ya la vida o la libertad, sino una pequeña parte de sus cuantiosas propiedades (de las que se priva a las mayorías) se sienten afectadas; no dudan en privilegiar la propiedad (privada), cercenando la libertad y menospreciando la vida.

La puja por el mando del sistema represivo.

No en vano la pelea por el manejo de los ministerios de seguridad y defensa. La disputa entre la vicepresidenta (Victoria Villarruel) y la fórmula presidencial de JxC (Patricia Bullrich – Luis Petri) fue con uñas y dientes. Gano la dupla de Macri (aunque este manifestó su enojo por ser relegado en las negociaciones) ¿Qué se busca con tanto ahínco? Nada menos que el manejo de la policía federal, la policía de seguridad aeroportuaria, la gendarmería, la prefectura, la fuerza aérea, la armada y el ejército. ¿Para qué? Quieren disciplinar, amedrentar y reprimir (si fuera necesario) amenazando la libertad y la vida (cárcel o bala, en palabras de José Luis Espert) a los pobres, los excluidos, los desheredados. En cuanto sienten que su propiedad (privada) está en riesgo, la vida y la libertad pasan a un segundo plano. El triángulo se aplana de tal manera que pasa a ser un segmento. Una línea que marca la diferencia entre nosotros y los otros. Los ricos y los pobres. El triángulo virtuoso de los libertarios es para los ricos. Para los pobres el triángulo de las Bermudas.

La famosa década del 70.

Ese triángulo de las Bermudas fue requerido a mediados de la década del 70. En él debían hundirse sin misericordia los sueños (correctos o incorrectos) de igualdad o equidad social que se habían enarbolado en aquellos tiempos y que no ponían en riesgo la vida, ni la libertad de los ricos. Ni siquiera la parte de propiedad (privada) de la que disponían para una vida excelente. Solo aquella parte de propiedad (¿Excedentaria?) que algunos calificaban como excesiva para estar bajo el dominio de tan poca gente. Fuera la reforma agraria o la participación de los trabajadores en la dirección de las empresas (la respuesta fue cárcel y bala)

Entonces, no dudaron en privar de la vida a los que luchaban por un orden social distinto. En el medio estaba en juego su propiedad (privada), que era más importante que la vida y la libertad ajenas. La de los otros, los pobres, los orcos.

Una discusión vana.

Por eso discuten si fueron 30.000 u 8961 (como quedaron registrados en la Conadep) Aunque sabemos que no todas las familias denunciaron, que hubo familias que fueron diezmadas, que nunca se terminaron por conocer los archivos de la dictadura, que hay otras denuncias aberrantes, etcétera. ¿Cuál es el sentido de la discusión? Probando algunos miles (8961) quedaba claro que se trataba de un plan sistemático de terrorismo de Estado con la finalidad de paralizar al pueblo, impedir sus expresiones, sus luchas. Prohibir las actividades políticas, sindicales, estudiantiles, barriales, etc. con la finalidad de realizar las transformaciones económicas que pretendían los ricos (saqueo a mansalva, transferencia de cientos de miles de millones de dólares del trabajo al capital, de la producción a la especulación financiera, de la sociedad a los grupos económicos que se habían endeudado,…) la excusa fue “que estaban combatiendo a la guerrilla”. Guerrilla que para entonces no tenía capacidad militar alguna. Insisto. A quien se combatió, secuestró, desapareció, torturó, asesinó…fueron a los militantes sociales, gremiales, estudiantiles, de la cultura, periodistas…que pudieran entorpecer la realización de su plan siniestro. Entonces si esta realidad ya fue probada y juzgada en el marco de las garantías constitucionales ¿Cuál sería la importancia de la diferencia entre 8.961, 30.000 o un número intermedio (los propios militares hablaron de 22.000)? Solo quieren cambiar el eje del debate: la violación sistemática a los DDHH se ejecutó para consolidar la propiedad (privada) de los saqueadores del país. Que siempre esconden sus miserias detrás de palabras vibrantes.

Viva la libertad carajo!!! Grita Javier Milei

Ha usado esa frase con éxito. Él (quizás de buena fe) parte del diagnóstico que en Argentina carecemos de libertad. O, en todo caso, carecemos de suficiente libertad. Podríamos imaginar un diálogo donde Conan pregunta y JM responde:
¿Quién impide el ejercicio pleno de la libertad?
La casta política.
¿La casta que elige el pueblo cada dos años a través del sufragio universal? Sí, a eso le llamo casta.
¿Qué hace esa casta?
Conduce una organización criminal que es el Estado. Que le roba a la población con impuestos para vivir en el privilegio. Ellos son los únicos favorecidos. Etc. Quizás el crea que es así.

Para mí no es así.

Por mi parte puedo decir que: sin desconocer la cuota de verdad que anida en este planteo, observo que es una verdad muy relativa y vale muy poco. Quizás se pueda recortar un 0,2%/PBI el gasto político (de la casta) Está bien. Pero eso no mueve el amperímetro. Como ya lo estamos viendo con su práctica política antes de asumir la presidencia. “Se apagaron los micrófonos y se encendió la realidad”.

La realidad es que: lo que le falta a la Argentina no es libertad.

Lo que le falta en la Argentina es una articulación soberana e inteligente para su desarrollo. Armonizar el crecimiento económico, la energía, las comunicaciones, el transporte, la infraestructura, la cultura, el ambiente, el arte, la educación, la ciencia, la tecnología, la producción y la comercialización; para un desarrollo integral, federal, armónico. Defendiendo la vida, la libertad y la propiedad (en sus múltiples formas) para todos. Hecho que se logra a través de la participación activa de todos los estamentos políticos, sociales, culturales….sintetizados en un PLAN ESTRATÉGICO ORIENTATIVO. Fuente democrática de seguridad y previsibilidad que permitiría multiplicar la tan alicaída inversión.

Es lógico preguntarse: Si no es para imaginar una vida mejor, avanzando hacia el futuro que deseamos y planificar los pasos para alcanzarlo ¿Para qué sirve la libertad? La libertad en un animal es no tener cadenas. En el homo sapiens la libertad es creadora o no es libertad. El futuro no llega, lo construimos nosotros. En una sociedad libre, la libertad debe ser para todos y cada uno. No se trata de la libertad de unos para encadenar a los otros.

Del triángulo libertario de las Bermudas, donde cada tanto se hunden la vida y la libertad, deberíamos pasar al “Pentágono de la Justicia”: libertad, equidad, fraternidad y propiedad (suficiente) para una buena vida. Que sea para todos y cada uno, porque “Naides, es más que naides, y menos que naides”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

«Adolfo Rodríguez Saá marca el norte de la Buena Administración», por Luis Chervo

Published

on

Muchas veces me preguntan sobre si estos años de Democracia hubo o no puntos de alto nivel de la buena política, y en toda respuesta aparece siempre Adolfo Rodríguez Saá.

Creo que siempre la mejor manera de la valoración de un político es lo que piensa un adversario partidario y es por eso que siempre recurro en este punto a un libro escrito por un ex Diputado Provincial Puntano, Carlos Amondaraín, quien escribió un valioso libro de sus memorias y en la página 207 dice que”en 1989 el Dr Adolfo Rodríguez Saá inicia una agresiva política de obras públicas con la construcción de barrios, uno de 72 viviendas y otro de 34 viviendas al norte” de su pueblo, Buena Esperanza. Dice, además ”indudablemente esta obra fantástica le permitió a la localidad un avance significativo. Las 108 unidades contrastan con las únicas 10 que se habían hecho en los años de la Dictadura, hasta 1983”….

Esa pequeña postal significó ver en chiquito, lo que en grande hizo en 20 años de desarrollo, a lo largo y ancho de todo San Luis, en donde dejó 18 diques, que cambiaron el régimen de lluvias y favoreció los cultivos y los pastoreos de los animales, la erradicación de cientos de empresas, la realización de caminos para intercomunicar las personas y transportar mercaderías, escuelas, hospitales modelos, pero un hecho que trasciende, fundó a la única ciudad de la nueva democracia Argentina, llamada: La Punta.

Ahora uno puede pensar en los mismo tiempos, en la misma historia porque Adolfo pudo en San Luis, que estaba última en los índices de casi todos los conceptos productivos o de desarrollo humano, de las 23 Provincias y hoy día, se luce en los primeros lugares, de esos mismos eventos comparativos…..?

Yo lo conocí en el año 1987 en el Teatro Municipal de San Nicolás, en donde fue a dar una charla refrescando la importancia de mantener andando una Industria Nacional, en especial del acero, para alejarnos de la dependencia de los grandes mercado, en una mesa que compartimos con Naldo Brunelli (UOM), nuestro Amigo común, el Tati Vernet y él, me nos dijo”si no entendemos que en el orden de las cuentas públicas, en que el valor es sumar un peso sobre otro, y planificar un Estado Provincial efectivo, moderno, que contemple las primarias y secundarias necesidades de la Gente, no tenemos futuro y nuestra página con la historia tendrá pocos capítulos”….

Creo que con esa definición nos dijo casi todo, pero con el tiempo, fue observando, que le daba, valor, no solo en hacer, autopistas con luminarias inteligentes, sino a tener un fondo anticíclico, que seguro salvó a varios de sus sucesores, en más de una ocasión, sino de avanzar siempre con reformas para llegar a un Estado Provincial moderno, eficaz, lo que lo llevó a duplicar la población desde que tomó la Gobernación en 1983 y pudo entregar, a casi la mitad de la población un techo que devolvió para hacer más y más obra pública.

Cuando pasó por la Presidencia de la Nación, lanzó un plan de forestación de 3 millones de árboles, que años después fue premiado por la FAO, y debo decir, que esto no tiene nada que ver con ser de tal o cual Partido político, significa tener conciencia de los tiempos, voluntad política, y una nítida perspectiva de que hacer y cuándo hacerlo.

En el medio se reformó la Constitución Provincial, dando los nuevos derechos para que los ciudadanos recreen una sociedad más justa, solidaria y moderna.

Yo no solo hago este artículo como un acercamiento a la verdad de los hechos, sino al Amigo de corazón, que luego de tantos tiempos, sigo frecuentando y valorando, y el orgullo de haberlo podido acompañar en cada patriada electoral que nos convocó, a través del tiempo y haber demostrado que cuidando el peso, siendo creativo y responsable de no dañar esa confianza de los ciudadanos, que nos dan con el voto, se puede construir no solo paredes, calles, casas, sino un espíritu Nacional de una Argentinidad, que no se duerme y se resiste a ser atropellada por los desamores de turnos, que solo piensan en sus miserias personales y no en el bien de las mayorías.

Continue Reading

OPINIÓN

«Una actualización política y doctrinaria necesaria», por Jorge Rachid

Published

on

Estamos frente a un cambio epocal, que se corresponde con un nuevo mapa geopolítico internacional, que ha cambiado el eje del mundo. Una situación que se corresponde con los cambios que generaciones han vivido bajo el influjo hegemónico cultural neoliberal, desde hace décadas.
Dicha colonización ha penetrado, naturalizando situaciones, que en otros tiempos no hubiesen sido posibles, ante la resistencia de una conciencia compartida del pueblo, tendiente desde siempre, a la solidaridad social, que ha sido derrumbada por un individualismo que lleva a la comunidad a la diáspora social.
De ésta descripción se desprende que hemos perdido la batalla cultural y abandonada la siembra, en el espacio simbólico de la conciencia colectiva de los argentinos, que ha sido ocupado por el enemigo, que avanzó sin tropas ni necesidad de exponerse, con la colaboración activa de una dirigencia que desde el inicio de la democracia, nunca identificó claramente al enemigo y por esa razón no plantó batalla, con las excepciones necesarias de los años felices de Néstor y Cristina, que permitieron ampliar derechos, pero no llegaron a perforar el techo de la dependencia.
Esa dependencia es desde el inicio mismo de la apertura democrática, otorgada por el enemigo a través del Consenso de Washington, colocando al Mercado como ordenador social excluyente de cualquier otro modelo con un marco que se afianzó en la Constitución de 1994 con la fragmentación del país en políticas sociales, sanitarias, educativas, de seguridad social y previsionales, además de la política de Recursos Naturales a discreción de los Gobiernos Provinciales, para su comercialización. Ese instrumento no sólo fragmentó la Patria sino que comenzó a diluir el espíritu patriótico en las nuevas generaciones.
La pregunta es si alcanza el discurso que confronta con el régimen, abordando la agenda y las provocaciones del enemigo y si nuestra mirada construye un pensamiento superador, de la frivolidad superficial a la que ha sido sometida la política en tiempos neoliberales.
Es ahí donde surge con fuerza lo que llamamos el Perón Filosófico, una construcción del pensamiento desde una perspectiva diferente a la del enemigo, que impone dogmáticamente modelos de construcción social, basados en esquemas macro económicos, antiguos, perimidos, pétreos, arrasados en un mundo que al cambiar su orientación geopolítica al Multipolarismo, desnudó al imperialismo Unipolar hegemónico, surgido de la posguerra mundial, que fue creando instrumentos de dominación colonial, vigentes hasta hoy. Ese mundo cambió desde hace 25 años su orientación geopolítica.
Esa construcción del pensamiento filosófico americano, moreno, criollo, mestizo, inmigrante que deviene de la profundidad de la historia de luchas de emancipación, es la que nos da identidad y preserva la memoria de los pueblos latinoamericanos, de una Patria Matria Grande que nunca debió dejar de ser. Esa concepción “humanista y cristiana” como denomina el Perón filosófico, es un conjunto de ideas que sigue dando vigencia desde el pensamiento respuestas a las demandas actuales.
Las nuevas generaciones no encontraron en las ideas y acciones políticas que se desarrollaron en sus vivencias personales, respuestas a sus expectativas de proyectos de vida. Sus respuestas actuales, como nuevas generaciones, son acordes a las frustraciones personales y comunitarias que han provocado un enojo generalizado, estimulado por un enemigo que pretende siempre enterrar la política. Lo ha logrado por ahora.
Es que la acción político ideológica y doctrinaria, funge como instrumento de construcción del modelo social y productivo, biocéntrico, basado prioritariamente en los seres humanos y el cuidado de la naturaleza, como lo define el Papa Francisco
Es necesario conocer el cómo miran la realidad las nuevas generaciones, cómo elaboran sus ideas, que instrumentos tecnológicos utilizan para informarse, que pretenden como proyectos de vida, sus sueños y esperanzas, para poder penetrar un diálogo con idioma común intergeneracional.
Es la manera de poder volver a recuperar valores tanto patrióticos, como virtudes y valores con códigos de vida comunitaria, que privilegien la vida y la solidaridad social compartida, frente al odio constante destilado por el enemigo en su afán de provocar el caos permanente, funcional a sus intereses de dominación.
Las categorías que manejamos quienes atravesamos otras experiencias, no pueden ser volcadas en forma dogmática, ni pétrea, menos aun sin escuchar los planteos que devienen de un sistema que los asfixia y del cual los jóvenes quieren salir, aun sin destino, porque las categorías que les ofrecemos no llenan sus expectativas actuales.
Las doctrinas e ideologías son dinámicas, actualizadas a los nuevos escenarios, debiendo dar respuesta a las realidades emergentes, desde una mirada que siempre debe fortalecer las convicciones estratégicas, desde las cuales se intenta cambiar el modelo actual, opresor y dominante, por una sociedad más justa y un país más soberano.
El Modelo Social y Productivo Biocéntrico es una demanda pendiente de construcción de Comunidad Organizada como instrumento de poder real, instituyente basado en la Constitución Nacional que transforma al pueblo en protagonista activo de la democracia, si funciona como tal y no una actualidad del sistema, que sólo convoca a ser al pueblo testigo pasivo de la historia, en general traficada por los enemigos de la Patria, con poder real, que condicionan y conducen los procesos independientemente de la voluntad política expresada en las urnas.
La mentira, manipulación, tergiversación y ocultamiento de la realidad informativa por parte de redes organizadas y medios hegemónicos, es una barrera en la democracia a vencer, democratizando la palabra y reconstruyendo con agenda propia las utopías y esperanzas de un destino común, como Pueblo y como Patria, ambas categorías anteriores a las instituciones, previas a la independencia nacional y más lejos en el tiempo de la instalación de la democracia.
Una democracia limitada como la actual, supuesta herramienta de la voluntad popular, pero que hoy ha sido puesta en discusión en el mundo, al ser arrasada por la lógica de la financiarización de las economías mundiales, por parte de los Fondos Buitres, que han arrasado soberanías nacionales y provocado el resurgir del racismo fascista en el mundo.
Ese Perón filosófico es el único vigente, que siempre es evocado, pero poco leído o escuchado en sus pláticas sobre actualización política y doctrinaria, siendo una herramienta actual, porque organiza el pensamiento desde una mirada común, de un destino que necesita respuestas actuales, para recuperar el sentimiento patriótico, que ha sido borrado por la cultura neoliberal, que como todo proceso colonizador, necesita crear una nueva identidad al dominado y construir un relato propio del colonizador, ajeno a las propias vivencias e intereses de los pueblos.
Es un desafío pendiente, gestar un modelo solidario al calor de la lucha con movilización y organización, por la descolonización y liberación nacional. Es proceso largo resignificar la historia de luchas de nuestros Padres Fundadores y los pueblos latinoamericanos, ya que la apropiación del relato construye poder desde siempre, desde que alguien dijo: Tierra y otro dijo: Barco, que sabemos cómo se desarrolló, pero nunca terminó.
Jorge Rachid
CABA, 28 de noviembre de 2024

BIBLIOTECA
Carlos Astrada: El Juego existencial Ed. Babel
Mark Fisher: Las Leyes Espirituales de la Riqueza Ed, URANO
Juan D. Perón: Modelo Argentino para un Proyecto Nacional-Comunidad Organizada-Conducción Política. Todos Ed. Instituto J.D.Perón

Continue Reading

OPINIÓN

«Un Inesperado Gobernador en el Tablero de Juego»por Ezequiel Beer

Published

on

Los dias de Diciembre posteriores a la derrota de Sergio Massa en las elecciones presidenciales del año 2023 permitieron nuclear a una serie de Dirigentes Nacionales y Provinciales al rededor de una mesa integrada por el Gobernador de la Provincia de La Rioja Ricardo Quintela.
Alli se analizo el nuevo escenario politico y se elevo un pedido casi unanime para que se erigiera una figura que fuese capaz de oponerse enfaticamente a lo que seria el Gobierno de Javier Milei y sin demasiadas dudas » El Gitano » acepto el desafio.
La primera parada fue en la Provincia de Jujuy dando ya desde el principio un eje programatico relacionado a las historicas asimetrias entre el Interior y Buenos Aires que casi en 40 años de Democracia no se habian resuelto sino agravado con una patina criticas a las primeras medidas gubernamentales relacionadas a la violenta devaluacion y al aumento desmedido de las tarifas del cual por ser la Empresa de Energia Riojana no se alzaba a la provincia con el cuadro tarifario nacional.
Las represalias del Estado Nacional en limitar o suspender los envios de la Cooparticipacion Federal de Impuestos y el corte abrupto en la Obra Publica empujo a la necesidad de emitir una moneda propia denominada » Chachos » para paliar dicha situacion y aliviar la caida del poder adquisitivo provincial.
La segunda parada se realizo en la Ciudad de Resistencia y sus alrededores con la asistencia muy importante de su poblacion que bajo ningun motivo fue trasladada en micros usalmente rentados por los aparatos politicos.
La tercer parada se realizo en la Ciudad de Parana donde se tomo contacto con las autoridades partidarias y la realizacion de un encuentro popular bajo una asistencia que completo el auditorio.
Esos primeros meses fueron tambien de objeto de realizar conversaciones en la busqueda de consensos para poder lograr por la Unidad la Presidencia Nacional del Partido Justicialista pero un inesperado tuit catapulto a Cristina Fernandez de Kirchner como Autoridad Maxima – a pesar que historicamente ese lugar no apetecido por ella – lo que empujo raudamente a la necesidad de presentar un Lista Completa y de un numero de avales conforme a lo estipulado por los mecanismos electorales.
Fueron numerosas las operaciones politicas y mediaticas que afirmaban que Ricardo Quintela iba a declinar su voluntad pero la presentacion se realizado conforme la normativa.
Si bien nunca se pudo saber la veracidad de los avales ni tampoco su numero real de la Lista Cristinista se hizo objeto de una minuciosa evaluacion de la Lista Oponente y siendo totalmente inusual fue necesario denunciar judicialmente el robo de mas de 10 000 avales de la Lista Quintelista por parte del procedimiento electoral que no obsante ello la Jueza Servini de Cubria considero que era improcedente dar lugar a la competencia de ambas listas lo que por lo tanto catapulto a Cristina como Presidenta del PJ.
La ciudadania que no estaba tan afecta a dicho proceso dio cuenta de la situacion generada e identifico a un Peronista que fue capaz de desafiar aquello que era impensado hacer.
Tan solo un puñado de militantes provinciales sin recursos pero con una entera conviccion conducidos por un risueño Gobernador habian puesto en cuestion una Estructura Politica de mas de 20 años de vigencia en la Argentina y de desnudar politica y eticamente a toda una serie de Dirigentes muchos de los cuales ya previamente no gozaban de la entera estima ciudadana.
En los proximos dias se realizara en La Rioja el lanzamiento de una nueva Corriente Federal y del Interior dentro del Peronismo con una amplia afluencia de numerosas provincias que anhelan que su voz profunda tenga un cauce efectivo.
La disputa ya previamente planteada no radica entre Izquierda y Derecha o en antinomias propiamente generadas por aquellos que aun se consideran herederos naturales de una renovacion politica que aun demanda no solo el Peronismo sino la ciudadania en su conjunto.
Ricardo Quintela dio el primer paso firme-

Ezequiel Beer
Geografo UBA

Continue Reading

Tendencias