Connect with us

POLÍTICA

La historia de El Dipy, el cantante de cumbia que ataca a Cristina y Milei quiere de candidato en La Matanza  

Published

on

La Libertad Avanza, el espacio conducido por el economista libertario autoproclamado “anticasta”, busca sorprender en las urnas con el popular cantante de cumbia villera encabezando la lista a intendente.

El Dipy tiene 45 años, nueve discos entre bandas y su perfil solista, varios escándalos acumulados a nivel televisivo en un tiempo corto de mucha exposición y ahora, una sorpresiva propuesta electoral por parte del espacio libertario conducido por Javier Milei, que lo quiere llevar de candidato por su espacio en La Matanza.

Es el único hijo de Nilce y Cacho. Tras varias mudanzas, creció en el barrio de La Tablada, en La Matanza, donde ahora el economista libertario le propuso ir como candidato a intendente. Si bien su madre quería que fuera abogado, empezó a hacer música de joven y se ganó la vida como DJ en las fiestas de la zona.

A sus 29 años, en 2006, David Adrián Martínez tuvo dos momentos que le marcaron la vida. Con su banda, El Empuje, sacó su primer disco “Cumbia Cha Cha” y llegó a la pantalla chica con Pasión de Sábado. Este mismo año adoptó el apodo que lo haría popular, “El Dipy”.

Martínez —que se hizo cada vez más viral y popular no sólo por su música, sino también por sus polémicos mensajes políticos en las redes sociales en plena pandemia, siempre con un discurso antipolítica en el que sólo enmascaraba críticas al kirchnerismo — asegura que no sabe por qué le dicen El Dipy. Fue un apodo que le puso su tío cuando era chiquito y nunca llegó a preguntarle la explicación.

Insultos, descalificación y odio a Cristina y Alberto
En los últimos tres años la exposición pública del cantante de cumbia creció como nunca. Se transformó en recurrente invitado de programas de TV opositores, donde recibía el trato de un analista político o un consultor económico. Allí, desplegó críticas, muchas de ellas agresivas, con insultos y ataques, en especial a la figura de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

«El argentino es muy boludo, siempre le entra un poquito más; esta vez, no. Esta gente no quiere que vos te eduques, que seas un poquito inteligente, porque no los votan más, no los doman, no les pueden meter cosas en la cabeza. Traeme trabajo, no me des bolsas. El otro día a Alberto una mujer no le pidió laburo, le pidió un IFE. ¿Cómo hacés para no laburar? No puedo entender cómo la gente vota a esta gente que son multimillonarios y culpables de su pobreza», disparó años atrás en una nota televisiva.

En otra ocasión, calificó a Cristina como una «una genia, la mejor política de este país, para el mal». «Si fuera para el bien estaríamos en Dinamarca. Ella lo puso a (Axel) Kicillof: no puedo creer cómo los bonaerenses votaron esto». Otra vez: «Los políticos son todos iguales. Alberto era el mayor crítico de Cristina y cómo podés creer en esa gente que para entrar al poder te dijo: “Vamos a correr a los ñoquis de La Cámpora”.

La infancia y la idea de la «cultura del trabajo»
En La Matanza no tuvo una infancia sencilla. Según contó, sus padres llegaron a Buenos Aires de un pueblo de Entre Ríos “con una mano atrás y otra adelante” y tuvieron una vida “de prestado y en la calle”. Desde este lugar habla Martínez, contando la particular historia de superación de sus padres, a quienes asegura que admira.

Particularmente, de su padre asegura que aprendió la «cultura del trabajo», cuando una vez, de chico, se quería comprar un pantalón y lo hizo ayudar al vecino a levantar su casa para conseguir la plata necesaria para los jeans de moda.

Además, esto mismo hizo que, tras terminar la primaria, nunca iniciara la educación superior. “Yo no hice secundario porque tuve que salir a laburar. Porque por más que era chico, quise ayudarme a mí y ayudar a mis viejos”, contó.

A nivel político aseguró que estaba “descreído” con todos los partidos desde 1983. “Cuando están en la oposición tienen toda la solución y cuando están en el gobierno, ninguna”, criticó. Sin embargo, desde hace varios meses que venía reuniéndose con el autoproclamado “anticasta”, que hoy se perfile como potencial socio y nunca se lo vio compungido al buscar fotos con Mauricio Macri o Patricia Bullrich.

INTERÉS

Abrupta caída de la imagen de Milei, a quien la sociedad ya responsabiliza por la crisis

Published

on

La consultora Zuban Córdoba presentó ayer un amplio informe nacional de opinión pública que marca, entre otras cosas, que tanto el presidente Javier Milei como su vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich han “negativizado” su imagen entre 5 y 10 puntos porcentuales desde diciembre de 2023 hasta mediados de febrero de 2024.

Asimismo, 8 de cada 10 argentinos encuestados creen que el ajuste lo paga la gente común y no ‘la Casta’. Apenas un 45% cree que el actual presidente va a mejorar la Economía del país mientras que un 55% piensa exactamente lo contrario.

A su vez, el 61.8% de los consultados cree que el gobierno debería dialogar con los gobernadores luego del fracaso de la Ley Bases; que apenas un 28.3% piden que gobierne por decreto y confronte con los mandatarios provinciales, o sea menos del porcentual que obtuvo en primera vuelta. En tanto, el 9.9% no saben.

«En el caso de Mauricio Macri y Alberto Fernández, les tomó un año de gestión empezar a caer en la consideración pública y a Milei le tomó 60 días», afirmó Paula Zuban, una de las socias fundadoras de la consultora.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ECONOMÍA

Milei volvió a criticar a Lali Espósito el día que se conoció el índice de inflación de Enero

Published

on

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra la cantante Lali Espósito, luego de que la artista lo criticara durante un show, y le cambió el apellido irónicamente al mencionarla como «Lali Depósito». «Cobró de la del Estado. Lali Depósito cobró de varios gobernadores», dijo el jefe de Estado en referencia a actuaciones que la cantante realizó a lo largo de su carrera en distintas provincias.

Los dichos del Presidente coinciden con el anuncio del último índice de inflación, que tras el pico del 25% de  diciembre pasado -primer mes del gobierno de Javier Milei- en enero fue del 20,6%, lo que marca una desaceleración a fuerza de la recesión.

Desde ese momento, muchas figuras salieron a expresar su repudio contra el presidente y bancaron a la cantante y actriz. Guillermo Moreno, Daniel Grinbank, Laura Ubfal y Carlos Maslatón fueron los que se expresaron vía Twitter.

Sin embargo, lo que se esperaba en las redes es que salieran los colegas de Lali a dejar algún tipo de mensaje. La primera fue Andrea Álvarez, expercusionista de Soda Stereo, quien rechazó los dichos de Milei y dijo que al final “nos van a hacer más fans de Lali”.

Pero el apoyo más resonante fue el de Divididos. Catriel Ciavarella contó que el pasado sábado subió al escenario con una remera de Lali y escribió: “El grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable”.

Y continuó: “Esta vez fue en una entrevista con tres títeres que obraban de interlocutores y que como buenos cagones y mediocres que son, no solo no tuvieron la más mínima dignidad para frenarle el carro ante la falta de respeto, la basureada y la infamia si no que se sumaron a la “humorada” del payaso”.

Por su parte, Ricardo Mollo compartió una historia de Instagram con una foto de Lali cantando en la final del mundial Qatar 2022. “El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan este arte”, introdujo. Y agregó: “No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de nuestro país”.

Continue Reading

POLÍTICA

Reapareció Cristina con críticas a Milei y generó un cimbronazo en todo el arco político

Published

on

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este miércoles en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un «showman-economista en la Rosada» , cuestionó a sus «funcionarios fracasados» y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, «significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo» de la Argentina.

Al respecto, el ministro de Economía Luis Caputo replicó en la red X al documento de 33 páginas dado a conocer por la expresidenta, en el que se cuestiona la gestión del presidente Javier Milei, en especial en materia económica, y donde asegura que se está generando una «tercera crisis de la deuda».

«Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal», manifestó el titular del Palacio de Hacienda.

En su respuesta, Caputo le señaló a Cristina Kirchner: «Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente».

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo este miércoles que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner «lo único que debería pedir son disculpas» y la comparó con «los criminales que regresan a la escena del crimen», en respuesta a la publicación que realizó la exvicepresidenta esta mañana en sus redes sociales con duras críticas al Gobierno de Javier Milei.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>No puede con su genio, <a href=»https://twitter.com/CFKArgentina?ref_src=twsrc%5Etfw»>@CFKArgentina</a>. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo. <br><br>No importa. Vamos a arreglar este…</p>&mdash; Patricia Bullrich (@PatoBullrich) <a href=»https://twitter.com/PatoBullrich/status/1757748643111567830?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 14, 2024</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Respaldo a CFK

También surgieron voces de respaldo a la ex Presidenta, como el dirigente social Juan Grabois, quien aclaró que aún no había leído el documento de 33 páginas donde la exmandataria apuntó contra la gestión de Milei, pero igual lanzó: «Por las respuestas del chorro de guante blanco Caputo, el panqueque milicoide Francos y el narcocapitalista Espert, me anticipo que algunas verdades debe decir«.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Caputo debería tener dignidad y callarse, es el tipo que nos trajo de vuelta al FMI con el préstamo más grande de su historia, para que se la fugaran sus amigos. En vez de caerle todo el peso de la ley, sigue siendo funcionario. En este caso, el que las hace no las paga. <a href=»https://t.co/WjUAHA64in»>https://t.co/WjUAHA64in</a></p>&mdash; Natalia Zaracho (@Naty_Zaracho) <a href=»https://twitter.com/Naty_Zaracho/status/1757821416307572948?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 14, 2024</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»ca» dir=»ltr»>“Criminales que regresan a la escena del crimen” (sic) <a href=»https://t.co/wDZr3JNj1Y»>https://t.co/wDZr3JNj1Y</a> <a href=»https://t.co/Jl1rCs4pp1″>pic.twitter.com/Jl1rCs4pp1</a></p>&mdash; Juliana di Tullio (@ditulliojuli) <a href=»https://twitter.com/ditulliojuli/status/1757784431664771572?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 14, 2024</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Continue Reading

Tendencias