Connect with us

POLÍTICA

La historia de El Dipy, el cantante de cumbia que ataca a Cristina y Milei quiere de candidato en La Matanza  

Published

on

La Libertad Avanza, el espacio conducido por el economista libertario autoproclamado “anticasta”, busca sorprender en las urnas con el popular cantante de cumbia villera encabezando la lista a intendente.

El Dipy tiene 45 años, nueve discos entre bandas y su perfil solista, varios escándalos acumulados a nivel televisivo en un tiempo corto de mucha exposición y ahora, una sorpresiva propuesta electoral por parte del espacio libertario conducido por Javier Milei, que lo quiere llevar de candidato por su espacio en La Matanza.

Es el único hijo de Nilce y Cacho. Tras varias mudanzas, creció en el barrio de La Tablada, en La Matanza, donde ahora el economista libertario le propuso ir como candidato a intendente. Si bien su madre quería que fuera abogado, empezó a hacer música de joven y se ganó la vida como DJ en las fiestas de la zona.

A sus 29 años, en 2006, David Adrián Martínez tuvo dos momentos que le marcaron la vida. Con su banda, El Empuje, sacó su primer disco “Cumbia Cha Cha” y llegó a la pantalla chica con Pasión de Sábado. Este mismo año adoptó el apodo que lo haría popular, “El Dipy”.

Martínez —que se hizo cada vez más viral y popular no sólo por su música, sino también por sus polémicos mensajes políticos en las redes sociales en plena pandemia, siempre con un discurso antipolítica en el que sólo enmascaraba críticas al kirchnerismo — asegura que no sabe por qué le dicen El Dipy. Fue un apodo que le puso su tío cuando era chiquito y nunca llegó a preguntarle la explicación.

Insultos, descalificación y odio a Cristina y Alberto
En los últimos tres años la exposición pública del cantante de cumbia creció como nunca. Se transformó en recurrente invitado de programas de TV opositores, donde recibía el trato de un analista político o un consultor económico. Allí, desplegó críticas, muchas de ellas agresivas, con insultos y ataques, en especial a la figura de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

«El argentino es muy boludo, siempre le entra un poquito más; esta vez, no. Esta gente no quiere que vos te eduques, que seas un poquito inteligente, porque no los votan más, no los doman, no les pueden meter cosas en la cabeza. Traeme trabajo, no me des bolsas. El otro día a Alberto una mujer no le pidió laburo, le pidió un IFE. ¿Cómo hacés para no laburar? No puedo entender cómo la gente vota a esta gente que son multimillonarios y culpables de su pobreza», disparó años atrás en una nota televisiva.

En otra ocasión, calificó a Cristina como una «una genia, la mejor política de este país, para el mal». «Si fuera para el bien estaríamos en Dinamarca. Ella lo puso a (Axel) Kicillof: no puedo creer cómo los bonaerenses votaron esto». Otra vez: «Los políticos son todos iguales. Alberto era el mayor crítico de Cristina y cómo podés creer en esa gente que para entrar al poder te dijo: “Vamos a correr a los ñoquis de La Cámpora”.

La infancia y la idea de la «cultura del trabajo»
En La Matanza no tuvo una infancia sencilla. Según contó, sus padres llegaron a Buenos Aires de un pueblo de Entre Ríos “con una mano atrás y otra adelante” y tuvieron una vida “de prestado y en la calle”. Desde este lugar habla Martínez, contando la particular historia de superación de sus padres, a quienes asegura que admira.

Particularmente, de su padre asegura que aprendió la «cultura del trabajo», cuando una vez, de chico, se quería comprar un pantalón y lo hizo ayudar al vecino a levantar su casa para conseguir la plata necesaria para los jeans de moda.

Además, esto mismo hizo que, tras terminar la primaria, nunca iniciara la educación superior. “Yo no hice secundario porque tuve que salir a laburar. Porque por más que era chico, quise ayudarme a mí y ayudar a mis viejos”, contó.

A nivel político aseguró que estaba “descreído” con todos los partidos desde 1983. “Cuando están en la oposición tienen toda la solución y cuando están en el gobierno, ninguna”, criticó. Sin embargo, desde hace varios meses que venía reuniéndose con el autoproclamado “anticasta”, que hoy se perfile como potencial socio y nunca se lo vio compungido al buscar fotos con Mauricio Macri o Patricia Bullrich.

ENTREVISTAS

Caviasca: «Milei adhiere a teorías de relaciones internacionales que no operan en el mundo actual»

Published

on

El doctor en historia, docente e investigador, Guillermo Caviasca, en diálogo con Vivian Elem, Rodolfo Colángelo y Jorge Benedetti, analizó la política exterior del gobierno de Javier Milei, habló sobre la situación de Argentina y América Latina en un mundo multipolar y señaló que Milei sigue teorías de relaciones internacionales que no son aplicables en el contexto global actual.

#enquenosparecemos | Sábados de 13 a 15hs

 

Continue Reading

ENTREVISTAS

Di Cola: «La producción del país la generan las provincias»

Published

on

El ex diputado y senador nacional del peronismo, Eduardo Di Cola, en diálogo con Vivian Elem, Rodolfo Colángelo y Jorge Benedetti sostuvo que Milei para justificar el recorte a las provincias difunde que éstas tienen siete veces más empleados públicos que la Nación.

“Con mala intención oculta que las provincias sostienen la salud, la educación, policía, cárceles, rutas provinciales, entre otros servicios”, puntualizó.

Continue Reading

POLÍTICA

Dolores: Más irregularidades de la gestión Etchevarren

Published

on

Dolores fue noticia en las elecciones del 2023 porque después de 16 años de gobierno del mismo dirigente, la ciudad cambió de Intendente. Ese cambio generó también que empiecen a salir a la luz supuestas irregularidades cometidas por la gestión anterior.

Ante estas situaciones, la nueva administración ordenó un proceso de revisión de gastos, licitaciones y expedientes. En ese marco se descubrió que durante la administración Etchevarren se habría licitado la compra de material para asfaltar una calle que estaba asfaltada.

El Municipio autorizó el año pasado, durante la gestión saliente, la erogación por un monto de hasta $14.280.000. Para eso, la oficina de compras sugirió encuadrar en compras directas y concurso de precios los materiales necesarios. Luego se realizó un decreto que carece de firmas, o sea un acto administrativo sin firma y por lo tanto carente de valor jurídico. «A partir de ahí el expediente mencionado muestra ya sospechas claras que se trataba de un procedimiento administrativo simulado, cuya única finalidad era extraer, sin saber cual habrá sido el destino real, fondos de la Municipalidad de Dolores. El hecho denunciado lo constituye haber armado un expediente municipal, con el objetivo de simular la necesidad de licitar los elementos necesarios para asfaltar la calle Vucetich entre Fleury y Bravo, que con fecha 4 y 5 de Diciembre recién tiene decretos (mas allá de las irregularidades del expediente), cuando esa calle YA ESTABA ASFALTADA, y siendo el resultado extraer del erario municipal al menos la suma de $14.280.000», asegura la denuncia.

Hasta la Contadora Municipal, designada por el propio Etchevarren, dejó este año asentado por escrito que el Municipio no debe pagar esa erogación que se inició en la gestión precedente. Cabe recordar que la contadora es la esposa del Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, José Equiza.

Por otro lado en 2022-2023 hubo expedientes que siempre se le adjudicaron al mismo proveedor por sumas millonarias para mejorado de piedra. Las calles no fueron mejoradas en la mayoría de los casos. Son 20.900 toneladas que figuran recibidas y no se habrían utilizado en las calles que motivaron su compra. Con ese material se podrían haber mejorado aproximadamente 380 cuadras de calles de tierra, un tercio de la ciudad.

La denuncia por ambos hechos fue presentada en la Fiscalía General de Dolores.

Es importante recordar que esta denuncia se suma a dos realizadas anteriormente: en diciembre una por faltantes de bienes patrimoniales en el área de Juventud por 4 millones de pesos y otra, en abril de este año, por el caso de un ex funcionario que habría truchado un decreto para seguir cobrando un sueldo municipal.

Continue Reading

Tendencias