Connect with us

POLÍTICA

Osvaldo Jaldo: «No sólo hay ganadores, acá perdió todo Juntos por el Cambio»

Published

on

La fórmula Osvaldo Jaldo – Miguel Acevedo vencía anoche a JxC por más de 30 puntos de diferencia después de la cautelar de la Corte que obligó a bajar la candidatura de Manzur. Alta participación y caída histórica del bussismo en su versión libertaria. Proyección nacional de Manzur, celebración de la Liga de gobernadores y foto con Wado de Pedro que se anticipó al viaje de Alberto Fernández.

Los tucumanos, a pesar de la intervención de la Corte Suprema de Justicia que intentó impedirlo, pudieron votar este domingo y el peronismo –al cierre de esta edición– volvía a triunfar de manera rotunda en la sexta provincia con más habitantes del país. Osvaldo Jaldo, el actual vicegobernador, se quedó con el cargo provincial más importante y Juan Manzur, actual gobernador y exjefe de Gabinete –corrido de la boleta por el fallo de la Corte–, estuvo al frente de la campaña e intentará, en las próximas elecciones, dar el salto a nivel nacional. La fórmula Jaldo- Miguel Acevedo obtenía anoche más del 60 por ciento de los votos. Segundo quedaba con menos del 30 por ciento, Juntos por el Cambio, con la lista que encabezó Roberto Sánchez acompañado por Germán Alfaro y en tercer lugar, con un magro tres por ciento, se ubicó el candidato que apoyó el libertario Javier Milei, Ricardo Bussi, hijo del genocida de la última dictadura cívico-militar.

Varios miembros de la Liga de Gobernadores como Ricardo Quintela de La Rioja, Raúl Jalil de Catamarca, Gildo Insfrán de Formosa y Gerardo Zamora de Santiago del Estero vinieron el domingo por la noche a los festejos de la capital provincial y dejaron una foto de unidad en la previa de las definiciones de las candidaturas a nivel nacional. También estuvo el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, que se adelantó al presidente, Alberto Fernández. El mandatario llegará a la provincia el lunes por la tarde.

Ganadores y perdedores

«Este es el resultado que la Corte quería evitar«, repetían por los pasillos de la Casa de Gobierno tucumana cuando se conocieron los primeros números oficiales. Allí se instaló el bunker de campaña de Jaldo. El flamante gobernador expresó, pasadas las once de la noche, y con más del 20 por ciento de las mesas escrutadas: «Hoy, una vez más, con una diferencia más que importante, estamos ganando la provincia de Tucumán. Ha sido una campaña con mucho esfuerzo y sacrificio. Cuando nos pararon las elecciones el 14 de mayo a través de una cautelar, el presidente del partido, Juan Manzur, nos reunió y con su tranquilidad y paciencia designó al candidato a vicegobernador electo, un hombre que nos viene acompañando muchos años en la gestión». Luego agregó, tajante: «Aquí no sólo el FdT por Tucumán ganó, no sólo ganaron Manzur, Jaldo y Acevedo, ganaron todos y, como hay ganadores, también hay perdedores. Los perdedores no son sólo locales como Sánchez y Alfaro, acá también perdió Larreta, Bullrich, Macri, perdieron todos los de Juntos por el Cambio». «No hay dudas que a nivel nacional el peronismo se va a reorganizar. Vamos a trabajar con Juan y todos los compañeros para que el movimiento Nacional Justicialista se una y conservemos el gobierno ganando las PASO y las generales. Este es el primer paso. Vamos a ganar el gobierno nacional», finalizó.

Manzur había hablado antes. «Tucumán tiene un nuevo gobernador y se llama Osvaldo Jaldo, acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo», los ungió. «El peronismo una vez más vuelve a ganar por amplio margen la provincia de Tucumán».

«El doctor«, como le dicen los tucumanos a Manzur, votó cerca de las once. Unos minutos antes llegó caminando a votar al colegio parroquial El Salvador, de Yerba Buena que queda a tan solo unas cuadras de su casa. Acompañado de su esposa y sus hijos hizo la fila e ingresó al cuarto oscuro cerca de las once de la mañana. Acá, en su provincia, a diferencia de lo que hacía cuando era jefe de gabinete, Manzur no madruga, comentaron jocosos sus colaboradores. Luego de votar, el gobernador dio declaraciones a la prensa y de su proyección nacional: «Hay que esperar. Hablo con todos los colegas gobernadores, hay hombres y mujeres de primerísimo nivel, con muchísima experiencia que han demostrado una gestión impecable. No tengo ninguna duda que nuestro espacio político a futuro va a elegir lo mejor». Luego de eso, el tucumano volvió caminando a su casa, donde esperó los resultados.

Manzur, que tras la impugnación de la Corte no ocupará ningún cargo provincial, no asistió a la última reunión de gobernadores en el CFI y tampoco firmó el documento junto a los 13 líderes provinciales que pidieron por un candidato de unidad, pero sí mantiene un diálogo permanente con el resto de sus compañeros. Se espera que el tucumano, ya resuelta la elección local y con el triunfo en sus manos, salga a buscar un lugar en el armado a nivel nacional. Puede ser, por ejemplo, que pida por la vicepresidencia de la fórmula o que encabece una propia de los gobernadores si hay PASO. Cerca de las 19 Manzur se dirigió al bunker oficialista ubicado en el salón blanco de la gobernación provincial para seguir de cerca los resultados.

La disputa capital y la derrota de Bussi

Otro de los lugares clave fue la capital. Aquí tenía a cargo la intendencia el opositor, Germán Alfaro, exsenador radical y candidato a vice de Sánchez. Su espacio puso como candidata a su esposa, la legisladora nacional Beatriz Ávila. Contra ella compitió con Rossana Chahla, exministra de Salud de la pandemia, muy cercana a Manzur, que llevaba en su lista como primer candidato a legislador al senador nacional Pablo Yedlin, también del riñón del mandatario provincial. Allí el resultado fue ajustado y hasta el cierre de esta edición no había resultado claro. El mapa de las intendencias, más allá de la pelea reñida por la capital, se habría sostenido. Los restantes tres distritos opositores –Yerba Buena, Concepción –la ciudad de Sánchez– y Bella Vista–, seguirían en manos opositoras.

El tercer puesto de la elección provincial quedó en manos de Fuerza Republicana, cuyo candidato fue el hijo del exgobernador y genocida Antonio Bussi. Que quedó en un lejajo 3,9 por ciento al cierre de esta edición. Ricardo Bussi se mostraba en las fotos de los afiches de toda la capital con su candidato a vicepresidente, Gerardo Huesen, y con Javier Milei. Esta fue una de las pocas fuerzas provinciales que apoyó Milei y los resultados fueron significativamente pobres.

Hubo, además otras seis fórmulas: Federico Masso y Florencia Guerra del Frente Amplio por Tucumán; Martín Correa y Alejandra Arreguez del FIT; Raquel Grassino y Luis Toranzo de la Política Obrera y Juan Coria y Liliana Guzmán de Nos Une el Cambio. Grassino, la candidata a gobernadora de la Política Obrera, denunció que hubo irregularidades en los comicios. Desde el partido expresaron que hubo «ausencia de boletas; bloqueos a los fiscales generales de su espacio e impedimentos de ejercer su función a fiscales que eran a la vez candidatos».

Wado de Pedro llegó desde Buenos Aires al filo de la media noche. «Una gesta patriótica que reafirma el federalismo, la voluntad de independencia nada más y nada menos que en Tucumán», dijo el ministro del Interior apuntando a la Corte. «A 40 años de democracia tenemos que volver a esa Argentina ordenada donde cada institución cumple un rol y respetar la voz de las urnas», agregó. Y sobre los resultados aún pendientes, añadió: «Estamos rezando para que la compañera Intendenta pueda ganar en capital».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

«Milei da una oportunidad a los Trabajadores de Aerolíneas», por Luis Chervo

Published

on

Estamos iniciando un proceso nuevo de Argentina, que está cincelado por el voto Popular, que desde el Sindicalismo debemos interpretar y adecuarnos a los nuevos vientos del Poder.

Muy lejos de algunos intérpretes de la realidad política y social del País, este Presidente, que sabe más de política que de economía, no se fue durante los primeros dos meses de gestión, hoy transitamos casi el primer año de su nueva administración, que ha transformado, en lo que se lo deja hacer, la realidad económica y social del País, que algunos lo verán desde su propio bolsillos, otros desde los índices de pobreza e indigencias, otros desde los números de la desocupación.

Pero desde el Gremialismo, en donde todos nos conocemos y sabemos que no siempre se hacen cosas por los trabajadores, sino que se busca, mantenerse en el espacio de poder y/o incrementar esa capacidad de influir en la actividad económica de todo el País, pues siempre una decisión sindical, por más pequeña que parezca tiene una implicancia en la faz económica y social que representa o en la cual se desarrolla su actividad.

Hago un marco de crítica en general, no solo del Sindicalismo, sino del Peronismo, que es que no hemos regresado a aquel Movimiento en el cual, a través de las 62 que hoy día está dividida al menos en tres partes, en forma confusa y errática desde aquel Congreso del 23 de Febrero del año 2003, de Lanús, hasta nuestros días, por lo cual hemos dejado pasar, nada más y nada menos que 21 años, es decir, ya estaríamos en mayoría de edad, para volver a lo que nos legó Perón.

Cuando puedo expresarme en los medios de comunicación, o doy charlas, en especial a los estudiantes, les explico ese legado que nos dejó el General en su enorme sabiduría, y agregó que cuando alguien lo aplique volverá el Movimiento Nacional Peronista. Él nos dijo, el 33% de los cargos electivos a los Gremialistas, 33% a la Juventud, 33% a la Dirigencia Política, y 50% Mujeres y 50% Varones.

Pero hasta que llegue ese momento cada Gremio, cada dirigente debe hacer lo mejor que pueda por cuidar, los derechos de sus trabajadores, la dignidad de las familias que es responsable, y como siempre aconseja Adolfo Rodríguez Saá, ver como no se afectan con nuestro andar las tres Banderas del Justicialismo.

En ese marco, sé que es difícil, pero el tema de Aerolíneas, que nada fácil debe ser convivir entre los 6 o 7 Gremios que están implicados, que cada uno debe tener sus conquistas y nadie se debe querer bajar de ellos, por lo cual necesitaríamos mucha grandeza de esos dirigentes y mucha reflexión para no equivocarse en su relación con el actual Gobierno.

Todos sabemos de dónde venimos, hablo desde el empresario gastronómico que puso Alfonsín, desde el sueño que tuvo en el exilio en Inglaterra, Rodolfo Terragno, de querer dar Aerolíneas Argentinas a la Empresa Estatal Sueca, pasando por la privatización de Menem, la cual terminó con los compradores en cárceles Españolas, y sin propiedades en el exterior de la Empresa, más la desaparición de 22 aviones, inclusive la compra de los 6 últimos aviones de la pasada gestión, lo cual llevó a 80% de cumplimiento de horarios, de ser una de las empresas más seguras del mundo, de tener un personal admirado por cada pasajero, por su profesionalismo, todo esto es parte de la historia.

Pero claro, hoy manda Milei, queriendo desesperadamente de no poner más un peso en la Empresa, que vale unos 8.000 millones de dólares y que vende entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en pasajes, los cuales el 50% se los lleva el Gobierno Nacional en impuestos.

Teniendo este panorama, creo fervientemente que los Sindicatos están en condiciones de frente a la Sociedad, a hacerse cargo de la querida por todos Aerolíneas Argentinas.

Escucho barbaridades de periodistas ensobrados dicen ahora, pero que siempre han estado, que es fácil que vengan otras empresas a dar servicios, con estos impuestos, y estando en el fin del Mundo y hablan como si Argentina estuviera en Suiza, por donde pasan el 90% de las líneas aéreas del planeta por sus cielos.

Lo que sí es cierto es que el mismo Estado hoy no dice, es decir, oculta los gastos en Publicidad de la Empresa en los últimos meses, que tienen mercenarios dentro de sus autoridades de hoy en Aerolíneas, que les da lo mismo hacer las cosas de una manera que de otra, con un poder de daño incalculable.

Por último los remito a un hecho histórico, la privatización de SOMISA.

La empresa soñada por Perón y realizada por el General Savio, luego de la caída de Perón, se vio afectada por la división de las fuerzas armadas, que hasta hoy sigue con menor tenor, que fue la división de azules y colorados.

Muchos pensamos que hoy día el actual Gobierno tiene un Azul y un Colorado en la Presidencia y Vice del País, hablo en cuanto a sus formas más liberales y más nacionalistas, de ver el gobierno del Estado.

Tengo que referirme a esto para entender el intento de Martínez de Hoz, de privatizar SOMISA, durante la última Dictadura, hubo parte de las fuerzas armadas que quisieron privatizar y otra no.

En el medio hubo dirigentes como Lorenzo Miguel, desde la cárcel, y Naldo Bruneli, desde casi la clandestinidad, pues estaba intervenido casi todo, lograron un ACUERDO político de defender a SOMISA, y se pusieron todos la camiseta, históricos que la había hecho, Ingenieros, Supervisores, Técnicos, Obreros, y la sacaron a flote, luego intentó Alfonsín, y tampoco pudo, pues ese acuerdo se mantuvo y pasó a ser una Empresa noble y capaz de competir en aquel Mundo del Acero.

Cuando vino Menem, en su segunda parte, ya habiendo PACTADO con la Fundación Mediterránea, es decir con Cavallo, como Ministro de Economía, encara la privatización que los trabajadores hicieron frente con lo que podían, pero al final se tuvo que claudicar.

Ahora analicemos como lo logró Menem, si esa SOMISA, era rentable, tenía reservas en el Club de París, por más de 200 millones de dólares y en Nueva York, otra cantidad superior a esa, unos 300 millones de dólares, mantenía a 12.000 proveedores externos, que fabricaban repuestos, y una nómina de personal imponente.

Puso al frente de la Obra Social a una Sra, que la destruyó, madre o madrastra de un dirigente que está de moda ahora dentro del kirchnerismo.

Puso al frente del Ministerio de Defensa a uno de los gremialistas acuerdistas, dialoguistas, o gordo como lo quieran llamar.

Puso al frente del Directorio, a una persona que recuerdo que en el Edificio de Pte Roca y Belgrano de CABA, lo primero que se fijó, fue que como era de acero y vidrios, los vidrios tenían una especie de honguitos muy chiquitos que se veían con una lupa, por las limpiezas, esos vidrios me parece que valían unos 20.000 dólares cada uno, los hizo cambiar a todos.

Entonces vaciaron la empresa, con una finalidad en cierta medida noble.

Como Somisa estaba bien, era miembro del Ministerio de Defensa, tenía que ayudar, a dos empresas hermanas, que le iba mal, una fue Altos Hornos Zapla y la otra fue Yacimiento Carboníferos en el sur.

En pocos meses chau reservas, hola privatización.

Síntesis, compañeras y compañeros de AEROLÍNEAS ARGENTINAS, no sean giles, piensen, reflexionen, y actúen y demostrar que los Trabajadores Argentinos, podemos administrar en esta tierra del fin del mundo, igual o mejor que los piratas.

Hay un tiempo de lucha en la calle, pero hay un tiempo de ser inteligentes para defender lo mejor del Peronismo, la Comunidad Organizada.

Continue Reading

OPINIÓN

«El capitán Ancap está en caída libre y la Mujer Maravilla no marcha en su auxilio; muchos interrogantes» por Mario Mazzitelli

Published

on

El misterio del Capitán Ancap (Anarco Capitalista)

Como todos sabemos, después de muchos años de investigación se supo la verdad. Supermán encubría su identidad detrás del modesto periodista Clark Kent. Batman lo hacía detrás del acaudalado Bruno Díaz y la identidad secreta del Zorro era Don Diego de la Vega. Así como se fueron develando estos misterios, hoy nadie a ciencia cierta, sabe bajo que identidad se encubre el Capitán Ancap.

Las principales hipótesis

Así como algunos confundían a Supermán con un Águila, a Batman con un Murciélago y va de suyo el Zorro; algunos alimentan la hipótesis de que detrás del Capitán Ancap se esconde un León.

Sin embargo, esta suposición choca con algunas evidencias. Se dice que el León es el Rey de la Selva. Por lo tanto, desde lo más alto de su altar, observa la realidad como puesta a su servicio. Desde el delicado Bambi, que puede servirle de alimento, hasta la sombra de un árbol. Todo a su servicio. Él no sirve a nadie. Por esto no cierra esta línea de investigación. No se entendería por qué un León les quitaría el alimento a las ardillas, a los monos y hasta a los osos hormigueros; para llevárselo servilmente a los gordos, perezosos e insaciables hipopótamos. No pasa por ahí.

Para salvar la idea del León, dicen que sería pequeño. Observan que al entrar al edificio (al que había prometido no entrar jamás, dado que su hábitat es la selva y no los rascacielos de la urbe) ya en el ascensor, solo llegó a apretar el botón del piso 30. Incluso cuando llegó al 30, quiso seguir subiendo y no pudo. Dada su pequeñez el tablero quedaba alto. Suman a esto que, para continuar el ascenso por la escalera hasta el piso 56, lo tuvieron que ayudar un gato y una pato. Un gato y una pato solo podrían ayudar a un León chiquito. Quienes se oponen a esta tesis, sostienen que ningún felino confundiría un pequeño balcón del piso 56, con la magnífica terraza de un edificio de 100 pisos. En fin.

Para que no se caiga definitivamente la tesis del León, otros dicen que es Kimba, el leoncito blanco, el paladín… ¿Podría ser? “Pero no saben estos señores” que Kimba defendía la Justicia Animal? Algo así como la Justicia Social en la Selva. Claramente no sería el caso del Capitán Ancap.

¿Podría ser un castor? Esta hipótesis se sustenta en el carácter depredador de los castores, que destruyen el ambiente para armar sus casas con ramas, con las que desvían el curso de los arroyos. Por otra parte, los dientes afilados de este roedor harían las veces de una motosierra. En una zona los han declarado plaga ¿Sería esta la verdad? Tampoco. Un buen argumento es que los castores, con todo, construyen algo. No sería el caso.

La caída

Creo que este asunto se descubrirá en el futuro. Hoy lo importante es saber que el Capitán Ancap al llegar al piso 56 empezó a balconear. Se creyó un zorzal (con el perdón de Don Carlos) Se paró en la baranda y pegó un resbalón. Empezó a caer. Por suerte tiene una capa que desacelera la caída. Más lento pero cae igual.
Un vecino del piso 52 lo vio por la ventana cantando como un pajarón, como si nada pasara. Parece que en las tinieblas del zorzal presumido, el suelo todavía estaba lejos. Este vecino lo perdió de vista.
Otro que lo vio pasar por el 47, dice que ya estaba más serio. Y el del 42 dice que lo escuchó pidiendo ayuda.
Unos 7.000 seguidores se reunieron para soplar desde abajo. Pulmones a pleno permiten desacelerar la caída. Pero no impedirla.

La mujer Maravilla.

A la mujer Maravilla la vieron en el piso 10. Afilándose las uñas. Su indiferencia frente a la caída de su bien conocido Superhéroe alarma a los espectadores. Todos saben que ella piensa que es un chanchito (jamoncito) pero los chanchos no vuelan. Y con los poderes de la mujer Maravilla podría ir en su socorro. Unos la han escuchado decir: «contra la energía de la caída de mí amigo nada puedo hacer».

Ocurre que, cuando le sugirieron poner la colchoneta en el piso (frente a la eventualidad de que la caída no se detenga) dijo «no». Que la tenía preparada para el próximo camping. Y no se lo perdería por ninguna causa.

Todo esto genera un mar de dudas ¿Seguirá cayendo el Capitán Ancap? ¿Quién es la mujer Maravilla? ¿Qué hará en un futuro próximo? No lo sabemos. ¿Y la Bruja Cachabacha? ¿Qué papel se asignará la amada amante Vampirella? ¿Y qué vociferará la jirafa que está de adorno? ¿Y el niño mimado?

Hay muchos interrogantes todavía sin contestar. El misterio del Capitán Ancap (Anarco Capitalista) no está develado.

Aunque algunos mayores dicen que no se trata de un comics nuevo, que la letra es la misma de siempre con distintos personajes y que siempre termina mal; déjenme pensar que tenemos unos capítulos más hasta que el destino firme THE END. O GAME OVER. Como usted prefiera.

Buen domingo ☀️🌱

Continue Reading

OPINIÓN

«La democracia no puede suicidar la Patria», por Jorge Rachid

Published

on

Las instituciones del sistema republicano de Gobierno, en el marco de la democracia fueron creadas cuando ya la Patria ya existía, su objetivo era para mejorar el funcionamiento del Estado, protegiendo el interés nacional federal y la protección de los Pueblos.

Esos parámetros reafirmados por los sucesivos procesos institucionales, excepto las dictaduras militares y las proscripciones de amplios sectores de la comunidad, fueron en general avanzando en el mejoramiento institucional y participativo, desde 1853 cuando la Constitución Nacional surgida de la Batalla de Caseros y que fue modificada en 1860, ante los primeros requerimientos, a partir de las luchas populares y socialmente necesarios que surgieron en esos primeros años, hasta llegar a la Ley Saenz Peña que permitió el acceso de Irigoyen al Gobierno. Sólo desde la última dictadura militar y cuando asomó una democracia limitada al Mercado en 1983 , esos parámetros se fueron apagando, apareciendo en el firmamento otras lógicas que fueron cooptando los ámbitos institucionales.

Esas formas dominantes de la cultura neoliberal, que intentaron con el Fin de Historia de Francis Fukuyama, terminar con las ideologías, como si eso fuese posible, para dar paso a los esquemas mercantilistas y de lucro, de un capitalismo que fue siendo transformado de productivo a financiero, abandonando a los intereses del Pueblo, echado a las brasas de esa prioridad macro económica, como sucede hoy en la Argentina.

La pregunta que surge es entonces cuándo una democracia comienza a ser agredida por las mismas instituciones a las cuales dio origen, como sistema republicano y federal de Gobierno, al adoptarse medidas anti constitucionales y lesivas a la defensa estratégica del país, que son contempladas por la dirigencia política, como espacios en disputa de letra chica, cuando en realidad lo que está en juego es la Patria y el futuro del Pueblo.

Desde un endeudamiento que amputa la soberanía nacional, que graciosamente se va tornando en natural y de necesario cumplimiento, ante las imposiciones derivadas de la misma por los organismos multilaterales de crédito, herramientas de la colonización que junto a la penetración cultural, constituyen las bases de la disolución nacional.

Dicho proceso que se despliega en la Argentina con total impunidad, con la complacencia de algunos sectores que se dicen opositores pero son funcionales a la entrega del Patrimonio Nacional, los oficialistas que acompañan y han perdido toda concepción de Patria y una oposición firme pero débil, desde el punto de vista político al presentarse fragmentado y con debilidades doctrinarias, que impiden describir el propio proyecto nacional de liberación, debilitan la lucha.

Si los enemigos de la Patria y el Pueblo, logran su cometido de avanzar en función de los planes de diseño estratégico de fragmentar aún más a nuestro país, estaremos indefensos ante las nuevas generaciones, que van naturalizando la disolución nacional, al no poder concebir un sentimiento patriótico que se va perdiendo, ante el avance de la dominación cultural, ajena al interés nacional, cultivando valores ajenos, anglosajones y europeos centralmente, que van desde lo cotidiano alimenticio hasta el cambio del lenguaje diario, incorporando palabras en otros idiomas que no son inocentes, sino que van ocupando el espacio simbólico de la conciencia colectiva del pueblo, avanzando sobre la Identidad y la Memoria histórica, familiar y social.

Es hora entonces de aclarar que significa transitar una democracia limitada y un Gobierno surgido de la misma que agrede, entrega, diluye el rol del estado, permite la penetración de ejércitos extranjeros, endeuda, se subordina, obedece demandas externas, se arrodilla ante los poderosos, ajusta a los necesitados, reprime, crea dolor social inmenso, destruye la industria y los avances científicos tecnológicos, privatiza las empresas que construyen soberanía, le entrega la defensa nacional a los enemigos de la Patria, siendo el Pueblo testigo de su desaparición, tal como la conocemos.
Es una demanda de la hora, constituir un frente de lucha que aglutine los sectores nacionales, patrióticos y populares que estén dispuestos a impedir ésta situación que pretende ampararse en herramientas institucionales, que son usadas para destruir el presente y el futuro del país, llevándolo a una crisis terminal. Muchos no seremos testigos sino protagonistas de una nueva gesta que se avecina, antes que sea tarde.
Jorge Rachid
CABA, 27 de septiembre de 2024

BIBLIOTECA
Juan José Hernández Arregui: La formación de la conciencia Nacional Ed. Peña Lillo
Bonilla Alcira Rosero Morales José Fornet-Betancourt: Desafíos para una Filosofía Intercultural Nuestroamericana Ed. Universidad del Cauca
Jorge Francisco Cholvis: El debate contemporáneo y la Constitución Marginada Ed. Fabro

Continue Reading

Tendencias