INTERNACIONALES
China: murió por coronavirus el director de un hospital de Wuhan
volanta
Es el segundo médico que fallece por el virus. El primero fue el oftalmólogo Li Wenliang, quien alertó sobre la epidemia.
En las primeras horas de este martes murió el director médico del hospital de la ciudad china de Wuchang, Liu Zhiming, que es uno de los que se especializó en la atención a los enfermos por coronavirus.
La muerte de Zhiming se suma a la del oftalmólogo Li Wenliang, quien se contagió atendiendo a un paciente y fue sancionado por tratar de alertar sobre la peligrosidad del virus.
La Comisión Nacional de Salud de China informó que hay 1886 nuevos casos de Covid-19, llevando el total de contagios a 72.436. Desde que comenzaron a detectarse los primeros casos en diciembre, 12.652 pacientes se recuperaron y 11.741 continúan en estado grave.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó este lunes que se trate de una “pandemia”, porque todavía “no hay una transmisión comunitaria de alto nivel fuera de China”, dijo el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
La IA que prometía cambiar el mundo, podría estar inflando una burbuja financiera
-
OPINIÓN3 semanas ago
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
-
CULTURA4 semanas ago
La importancia de la Geografia para el Peronismo
-
INTERÉS4 semanas ago
El partido «Frente Grande» jugará con Axel Kicillof en 2027
