Connect with us

INTERÉS

*Espacio de propaganda*

Published

on

Por Mario Mazzitelli
Advertido, quien lea estas líneas, que es un espacio de propaganda; me siento liberado para contar una brevísima historia y reproducir unas líneas de una novela.
Propaganda, además, porque no oculto mi interés en vender algún ejemplar más del libro *“Argentina, nuestra casa robada”*. Espero tentar al lector, no solo en la compra del libro, sino en retomar la esperanza de que “todo va a ir mejor, si recuperamos lo robado”. “Nos va a ir mejor” como pueblo y como familias que habitamos este hermoso y amado territorio. Y nos llamamos argentinos y nos sentimos patriotas.
*El relato*
Como saben, en abril de 2026, fui invitado por el *Partido Socialista “Rusia Justa”* a viajar a Moscú. Fue para participar, junto a muchas otras personas de argentina y de más de 70 países, en la Fundación de la *Internacional Socialista “Sovintern”, por un Socialismo del siglo XXI.* Resulta que, antes de emprender el largo viaje hacia el oriente, me encontré con mi amiga Gladys. Me dijo: – no podes viajar a Rusia sin antes leer “El mago del Kremlin” de Giuliano da Empolì. – ¿Por qué debería leer una novela antes de viajar? -Porque es imprescindible que la leas. La culta y sabia Gladys tenía razón. La novela es muy buena.
*La novela*
De la imaginación de Giuliano da Empoli surgió un diálogo entre Vladímir Putin y Vadia (_el mago del Kremlin_). Reproduzco unas pocas líneas del presidente de la Federación rusa:
– “Debemos recuperar nuestra soberanía. Y, Vadia, el único medio con que contamos es poner en acción todos los recursos de que disponemos…..nosotros hemos dejado que una banda de malhechores nos robe nuestra riqueza, la riqueza colectiva que pertenece por derecho al pueblo ruso. Estos últimos años, Rusia ha creado una aristocracia de paraísos fiscales, gente que acapara nuestros recursos, pero tiene el corazón y la cartera en otra parte. Vamos a retomar el control de las fuentes de riqueza de nuestro país, Vadia: gas, petróleo, bosques, minas…y pondremos de nuevo esa riqueza al servicio de los intereses y de la grandeza del pueblo ruso, no de cualquier gánster con una villa en la Costa del Sol……Debemos crear una nueva elite de patriotas dispuestos a todo para defender la independencia de Rusia.”
Fin del espacio publicitario.

Ver menos
Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias