Business
INFOSIBERIA, AGENCIA DE NOTICIAS
*
NFOSIBERIA N° 2557*
Lunes 10 de agosto de 2026
*NACIONALES* 
1) El *87%*
de los *empleados estatales* tiene *deudas,*
según un relevamiento realizado por *ATE.* Además, el *55,4% tiene más de un trabajo* para complementar ingresos. El *43% de los estatales encuestados dejó de participar en política* por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.
2) El *secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar,* consideró que el alto nivel de endeudamiento _“ *precariza la vida* y *enferma* a los trabajadores”. “Con techos a las paritarias y negociaciones a la baja, el crédito reemplaza al salario real. Antes la deuda era un mecanismo de inversión, ahora es para sobrevivir”,_ alertó *Aguiar,* al tiempo que explicó que _“los recursos que se están transfiriendo de los bolsillos de los trabajadores a los *bancos* , a las *financieras* y a las *tarjetas de crédito* son multimillonarios. Cada cuota que se paga deja de ir al consumo o para sostener la salud y la educación”._
3) No habrá *salvataje estatal* para las personas con *mora en el pago de préstamos y créditos,*
según ratificó el presidente del *Banco Central,
Santiago Bausili,* que consideró que se trata de “una conversación entre privados”. La *tasa de mora supera el 17%* para personas físicas y alcanza el *25% entre menores de 35 años.*
4) El *empleo privado registrado sigue cayendo*
y acumuló una baja del *3%* desde fines de 2023, según un informe de la *Universidad Austral.* El estudio también advirtió que el *salario real de los trabajadores registrados* se encuentra alrededor de un *20% por debajo del máximo alcanzado en 2017,* mientras que para los *trabajadores del sector público la pérdida llega al 30%.*
5) Organizaciones sociales y sindicatos se movilizaron el día de *San Cayetano*
para reclamar contra las políticas del gobierno de *Milei* bajo la consigna *“paz, pan, tierra, techo y trabajo”*. La movilización, que recorrió unos 15 kilómetros entre *Liniers* y *Plaza de Mayo*, convocó a militantes de la *Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)*, el *Movimiento Evita*, la *CGT*, la *CTA de los Trabajadores* y la *CTA Autónoma*. La jornada tuvo como eje los reclamos por *el empleo, los ingresos y la asistencia social*.
6) Durante la misa que brindó en el santuario de *San Cayetano*,
en el barrio de *Liniers*, el arzobispo de *Buenos Aires*, monseñor *Jorge Ignacio García Cuerva*, hizo un llamado a _*“no resignarse ni naturalizar la desigualdad”*. “El bienestar económico nunca va a llegar al ciudadano común si no hay empatía ni compromiso con los más necesitados. La libertad económica no puede ser absoluta”,_ expresó.
7) El gobernador bonaerense *Axel Kicillof*
participó de la movilización por *San Cayetano*
desde *Liniers* hasta *Plaza de Mayo.* Consideró que hay un escenario político distinto después de la votación sobre la *Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada.* _“Tenemos que tener en cuenta que el gobierno sufrió una enorme derrota en temas como la defensa de la soberanía. Se les cayó parte de una ley con títulos absurdos, que toca varios temas y son todos nefastos. Tenemos un gobierno ciego, sordo y mudo con las situaciones que crea”,_ advirtió *Kicillof.*
9) El *Indec* dará a conocer el jueves la *inflación
de julio.*
10) *Milei* estuvo en *Ecuador,*
en donde firmó seis acuerdos bilaterales con el presidente *Daniel Noboa.* Según el comunicado conjunto difundido por la *Presidencia ecuatoriana,* los documentos abarcan el sector automotor, los servicios aéreos, los usos pacíficos de la energía nuclear, la extradición, la ciberdefensa y la lucha contra la pesca ilegal. Además, el gobierno argentino declaró como *organización terrorista* al grupo narco ecuatoriano *Chone Killers.*
11) *Noboa*
además expresó su respaldo a la *Argentina* en cuanto a la soberanía sobre las *Islas Malvinas*,
*Georgias y* *Sandwich del Sur,* y los espacios marítimos circundantes. Además, le solicitó al *Reino Unido* que “se abstenga de adoptar medidas unilaterales, incluida la exploración y explotación de recursos naturales en el área en controversia”.
12) Tras su paso por *Ecuador,
Milei* llegó a *Colombia*
para asistir a la ceremonia de asunción presidencial de *Abelardo de la Espriella.* “Nosotros seguimos triunfando no solo en Argentina, sino en todo el continente. Se probó nuevamente que el socialismo no funciona”, dijo *Milei,* quien consideró al presidente saliente, *Gustavo Petro,* como “parte de la peor historia de Colombia”.
13) Antes de participar de la asunción del presidente colombiano *Abelardo de la Espriella,
Milei* recibió el *doctorado honoris causa de la Universidad de Cali.* “Vientos de la historia están soplando en la dirección de la libertad por primera vez en muchos años. Pocos meses hemos visto el mismo fenómeno en Chile, Perú y ahora estamos aquí, donde el presidente Abelardo también lo logró”, dijo *Milei.*
14) *Milei* tuvo un breve encuentro con el *rey*
de *España,
Felipe VI,* en *Cali.*
15) Las federaciones universitarias que representan a *docentes y no docentes* ,
*Fedun* y *Fatun,* ratificaron un nuevo *paro de 24 horas para este miércoles.* Los gremios reclaman que los salarios de julio fueron liquidados sin el aumento dispuesto por la ley. La jornada de protesta reclama por el *desfinanciamiento de las universidades públicas* y por el incumplimiento de la resolución de la *Corte Suprema* que ratificó la vigencia de la *Ley de Financiamiento Universitario.*
16) La ministra de *Capital Humano, Sandra Pettovello,* rechazó el *paro universitario*
y lo consideró “prematuro”, ya que, según la funcionaria, no existe mora ni incumplimiento.
17) El *Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP)* logró, con una cautelar, la suspensión de la aplicación de una serie de normas de la *Reforma Laboral Libertaria* que impactaban sobre su convenio colectivo. El fallo del juez *Mariano Candal* se dictó a partir de una presentación del gremio contra la *Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM).* Desde *SUTEP* consideraron que la resolución respalda su estrategia para “proteger las conquistas laborales”.
18) La *CGT* celebró el fallo del juez *Mariano Candal* que suspende la aplicación de la *Reforma Laboral Libertaria* y destacó que la presentación realizada por *SUTEP* puso el caso dentro de una disputa más amplia. “Lo que estuvo en juego en este expediente excede a un sindicato en particular”, expresaron en un comunicado.
19) El fiscal federal *Guillermo Marijuan* presentó una denuncia penal contra la comediante *Malena Pichot* por instigación a la violencia, a raíz de una publicación en sus redes sociales. *Pichot* difundió un flyer de un evento libertario previsto para septiembre, con la participación de *Luis Caputo, Federico Sturzenegger, Peter Thiel, Johannes Kaiser* y *Gary Heckman.* Junto con la imagen, hizo una referencia a la película *“Bastardos sin gloria”* y calificó al encuentro como “el evento indicado”. En la película, un grupo de soldados yanquis asesina a toda la plana mayor nazi y logra que termine la *Segunda Guerra Mundial.* El fiscal sostuvo que la presunta gravedad de las expresiones amerita la intervención de la Justicia federal, al considerar que podrían configurar un delito de acción pública.
20) Comienza el juicio oral contra *Cristian “Pity” Álvarez,* acusado de matar a tiros a su vecino *Cristian Díaz* en *Villa Lugano* en julio de 2018. El exlíder de *Viejas Locas* e *Intoxicados* también será juzgado por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas contra su mánager y una amiga, por hechos ocurridos en 2016.
21) *Lionel Messi* despidió a su padre, *Jorge Messi,* quien murió el sábado a los 68 años tras atravesar una prolongada enfermedad. El capitán de la *Selección argentina* viajó desde *Miami* junto a *Antonela Roccuzzo* y sus tres hijos para participar de una ceremonia íntima junto a familiares y allegados en el cementerio *El Prado de Rosario.*
22) *CABA.* La *inflación porteña*
fue del *2,9% en julio,* según datos del *Índice de Precios al Consumidor* de la ciudad de Buenos Aires. Los aumentos se dieron en *restaurantes y hoteles; vivienda, agua, electricidad y gas; transporte y combustibles; alimentos y bebidas no alcohólicas; y recreación y cultura.* El dato representa una aceleración de *1,1 puntos respecto de junio.* En los primeros siete meses, la inflación acumula un *19,4%* y la variación interanual llegó al *33,2%.*
23) *Santa Fe.* Cuatro represores, entre ellos el exjuez federal *Víctor Brusa,* fueron condenados y, por primera vez en el país, se reconoció el *abandono de niñas, niños y adolescentes como delito de lesa humanidad.* Las víctimas, de entre 1 y 14 años, quedaron solas o fueron secuestradas junto a sus padres. En el histórico juicio *Laguna Paiva II,* las penas, unificadas con condenas previas, quedaron entre 18 años y prisión perpetua. (Informó Mariana Steckler desde Santa Fe).
24) *Santa Fe.* En la sentencia por la causa *Laguna Paiva 2* se incluyeron los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, violación de domicilio, apremios ilegales, y en el caso de *Brusa,* incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. Se trataron los casos de *34 víctimas.* Los expolicías de inteligencia *Antonio Parvellotti, Eduardo Enrique Riuli* y *Oscar Alberto Cayetano Valdéz* fueron condenados a 18, 15 y 9 años de prisión, respectivamente. En el caso de *Parvellotti,* la pena fue unificada con condenas anteriores en prisión perpetua, mientras que la de *Riuli* quedó unificada en 18 años. El entonces secretario judicial y exjuez *Víctor Hermes Brusa* fue condenado a 14 años de prisión, con una pena unificada de 25 años. (Informó Giselle Tepper).
25) *Santa Fe.* Una mujer de 56 años, *Lucrecia Edit Zarmati,* fue asesinada en *Piamonte,* al oeste provincial. Su exesposo, *Ricardo Domingo Ellena,* la atropelló cuando volvía de trabajar en bicicleta y luego la atacó con un arma blanca. El hombre tenía una restricción perimetral vigente por denuncias de violencia de género. Tras el crimen, intentó suicidarse y quedó detenido. (M.S.)
26) *Entre Ríos.* El *Partido Socialista* renovó sus autoridades provinciales y consagró a *Sofía Gan* como la primera mujer en presidir la junta provincial del espacio. Acompañada por *Juan Carlos Meilliard* y dirigentes nacionales como *Mónica Fein,* la nueva conducción asumió un mandato de dos años. (Informó Silvina Ríos desde Paraná)
27) *Entre Ríos.* *Paraná* homenajeó a *Carlos «Indio» Solari,*
declarado Ciudadano Ilustre, con la colocación de una placa en el edificio del *Correo Argentino,* donde nació y transcurrió su infancia. La ceremonia fue encabezada por la intendenta *Rosario Romero* junto al colectivo *La Casa del Indio,* e incluyó interpretaciones corales y un festival donde la comunidad celebró el legado del músico nacido en la capital entrerriana. (S.R.)
28) *Misiones.* El *Instituto Misionero del Cáncer* comenzó a aplicar un ensayo clínico internacional para pacientes con cáncer de cuello de útero. Mediante una nueva molécula se busca identificar las células tumorales y actuar específicamente sobre ellas, explicó *Edgardo Salvatierra,* genetista y especialista en oncología. (Informó Itumelia Torres desde Posadas)
29) *Misiones.* La fuerte retracción del mercado interno es uno de los principales problemas para las pymes misioneras, aseguraron desde la *Confederación Económica de Misiones.* *Guillermo Fachinello,* presidente de la entidad, resaltó que las pymes enfrentan una demanda debilitada, pérdida de compradores y crecientes dificultades para sostener la actividad. (I.T.)
30) *Tucumán.* El *Ministerio Público Fiscal* reanudó las tareas de búsqueda de personas desaparecidas en el *Cementerio del Norte,* en el marco de las investigaciones por delitos de lesa humanidad. La auxiliar fiscal *Valentina García Salemi* señaló que el objetivo es esclarecer los hechos, garantizar el derecho de las familias a conocer la verdad y contribuir a evitar la impunidad de los responsables. (Informó Guido Ferreyra desde Tucumán)
31) *Tucumán.* Los usuarios comenzaron a recibir facturas de *electricidad*
con *aumentos* acumulados de hasta el *38%.* *Guillermo Autino,* referente de *EDET,* empresa distribuidora de energía eléctrica, explicó que el ajuste incluye un 18% por la Revisión Tarifaria Integral y otro 20% por el mayor costo de la energía. En los comercios, la *suba alcanza el 44%* y se prevé otro incremento en noviembre. (G.F.)
32) *Córdoba.* La *Iglesia* local
celebró ayer el primer *Domingo de la Justicia Social.* La fecha fue instituida por el cardenal *Ángel Rossi* y tiene como mensaje principal la advertencia pastoral contra el individualismo extremo, la desregulación total del mercado y la desvalorización de las políticas públicas y del rol del Estado. En el tiempo de descuento para la visita del papa *León XIV,* se profundizan las diferencias de la *Iglesia* con el gobierno de *Milei.*
33) *Chaco.* El *Hospital Perrando*
realizó por segunda vez una anexohisterectomía laparoscópica a un varón trans, una intervención destinada a adecuar corporalmente a personas trans según su identidad de género. La práctica se incorpora a la atención integral del consultorio *TLGBIQ*, que funciona desde hace ocho años en el hospital. (S.V.)
34) *Chaco.* El excombatiente de *Malvinas Juan Carlos Valiente* denunció penalmente a dirigentes de *La Libertad Avanza* por una presunta *estafa* vinculada a un préstamo de 15 mil dólares que realizó en 2023. Afirmó que le prometieron devolverlo en uno o dos meses y que agotó reclamos y vías extrajudiciales antes de recurrir a la Justicia. (Informó Silvia Villavicencio desde Resistencia)
35) *Cristina* lleva *419* días privada de libertad y *Milagro Sala* lleva *3859.*
*HACE 10 AÑOS* 
36) El secretario general de la *ONU, Ban Ki-moon,* recibió la denuncia de organismos de derechos humanos por la detención de Milagro Sala, que ya lleva 207 días privada de libertad. (Publicado en *InfoSiberia Nº 117,* el 10 de agosto de *2016).*
*INTERNACIONALES* 
37) *Colombia.
* En su primer discurso como presidente, *Abelardo de la Espriella* anunció que su gobierno se unirá al *Escudo de las Américas* impulsado por *Estados Unidos.* “Es una iniciativa que permitirá compartir información estratégica y fortalecer la acción conjunta de las naciones libres frente a las amenazas que afectan la seguridad nacional y regional”, afirmó. (S.G.)
38) *Colombia.
* *De la Espriella* acusó al gobierno saliente de *Gustavo Petro* de ser responsable del asesinato del candidato presidencial *Miguel Uribe Turbay.* “Rindo un sentido homenaje a la memoria de Miguel Uribe Turbay, asesinado por los interlocutores del régimen, que gracias a Dios hoy termina. Gracias, Miguel Uribe Turbay. En el cielo, Colombia nunca te va a olvidar”, señaló. (S.G.)
39) *Ecuador.
* El presidente *Daniel Noboa* anunció que, tras la asunción de *Abelardo de la Espriella,* las relaciones con *Colombia* “van a mejorar muchísimo”. *Noboa* aseguró que ya hay un “plan conjunto para darle seguridad, justicia y dignidad a nuestros pueblos. La idea es asegurar esa frontera y fortalecer el comercio y el intercambio también energético”. (S.G.)
40) *Brasil.
* El presidente *Lula da Silva* aseguró que el secretario de Estado de *Estados Unidos, Marco Rubio,* es “un latinoamericano frustrado y bolsonarista”. “Él nunca vivió en Cuba, pero la odia, como odia a Brasil”, afirmó. *Lula* advirtió que *Rubio* “hace cosas diferentes respecto a lo que conversamos con Trump”. (S.G.)
41) *Brasil.
* El *Tribunal Superior Electoral* creó un consejo para vigilar la posible desinformación realizada de manera intencional mediante inteligencia artificial durante la campaña para las elecciones presidenciales del 4 de octubre. El organismo informó que la intención es “hacer un seguimiento constante de los riesgos asociados a la IA”. (S.G.)
42) *Bolivia.
* El ministro de Gobierno, *Marco Oviedo,* indicó que la ola de violencia en la frontera con *Brasil,* que provocó nueve muertos, fue desatada por personas vinculadas al narcotraficante uruguayo *Sebastián Marset,* capturado el 13 de marzo y expulsado a *Estados Unidos.* “En la pista allanada se encuentran muchas evidencias de que era utilizada por esta línea narcodelincuencial de Marset”, afirmó. (S.G.)
43) *Ecuador.
* La *Fiscalía General* acusó a siete personas de ser autores inmediatos del asesinato del candidato presidencial *Fernando Villavicencio,* ocurrido hace tres años en *Quito.* La fiscal pidió mantener las prisiones preventivas y emitir alertas rojas de *Interpol* para capturar a *Xavier Jordán, José Serrano, Ronny Aleaga* y *Wilmer Chavarría,* radicados en el exterior. (S.G.)
44) *Estados Unidos.
* El presidente *Donald Trump* incluyó al petróleo venezolano para asegurar que su país controla el 60% de ese recurso del mundo. “Tenemos más gasolina, pero también más petróleo y gas que cualquier país del mundo. Si ahora sumamos a Venezuela, llegamos al 60 por ciento del petróleo y gas mundial”, afirmó durante un acto en *Las Vegas.* (S.G.)
45) *México.
* El canciller *Roberto Velasco* confirmó que, tras una llamada con su par peruano, *Carlos Espá,* se acordó una hoja de ruta para la reapertura de embajadas y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. *Velasco* agradeció el salvoconducto otorgado a la ex primera ministra peruana *Betssy Chávez,* quien ya se encuentra asilada en *México.* (S.G.)
*DEPORTES* 
46) *Torneo Clausura. El viernes *Rosario Central*
le ganó 2-1 a *Aldosivi*
con goles de Zalazar en contra y Campaz, mientras que *Independiente Rivadavia*
superó 2-1 a *Estudiantes de Río Cuarto*
con un doblete de Álex Arce.
47) *Torneo Clausura. El sábado *Deportivo Riestra*
venció 2-0 a *Estudiantes*
, *Sarmiento*
se impuso 2-1 como visitante a *Atlético Tucumán* , *Tigre*
le ganó 1-0 a *River*
con tanto de Ignacio Russo, *Boca*
empató 1-1 con *Vélez* , *Platense*
sorprendió 1-0 a *Independiente*
e *Instituto* derrotó 1-0 a *Gimnasia de Mendoza* .
48) *Torneo Clausura. Ayer *Huracán*
goleó 2-0 a *San Lorenzo*
en el clásico con doblete de Jordy Caicedo, *Defensa y Justicia*
le ganó 2-1 a *Newell’s* , *Gimnasia*
superó 2-0 a *Barracas Central* y *Argentinos*
se impuso 2-1 a *Racing*
.
49) *Torneo Clausura.* Hoy, por la fecha 4, se juegan dos partidos: a las 19, *Banfield* recibe a *Belgrano*
y, a las 21.15, *Unión* enfrenta a *Central Córdoba.* 
*FUTBOL DEL ASCENSO* 
50) *Federal A*. En la *Zona Reválida* se dieron los siguientes resultados: *Sportivo Las Parejas*
0 – 0 *Defensores de Vilelas*
; *Juventud Unida (San Luis)*
1 – 0 *FADEP (Mendoza)*
, *Sol de Mayo (Viedma)*
2 – 4 *Deportivo Rincón*
, *Santamarina de Tandil*
0 – 1 *San Martín de Mendoza*
y *Círculo Deportivo* 1 – 0 *Guillermo Brown de Puerto Madryn*
; *Boca Unidos*
1 – 1 *Independiente de Chivilcoy* y *Costa Brava (La Pampa)*
1 – 1 *Germinal (Rawson)*
; *Sarmiento de Resistencia* 0- 1 *Atlético Escobar*
y *Tucumán Central*
1 – 1 *El Linqueño*
.
51) *Federal A*.- Resultados de la 2° fecha en la *Zona Campeonato*: *Sportivo Belgrano*
1 – 1 *9 de Julio*
, *Juventud Antoniana*
0 – 2 *Alvarado*
, *Douglas Haig*
1 – 4 *San Martín de Formosa*
y *Argentino de Monte Maíz* 1 – 2 *Atenas (Río Cuarto)*
; *Bartolomé Mitre de Posadas*
1 – 1 *Sarmiento de La Banda*, *Huracán (Las Heras)*
0 – *Olimpo*
1 y *Villa Mitre*
1- 1 *Cipolletti*
; *Sol de América (Formosa)*
1- 0 *Defensores de Villa Ramallo*
.
*CULTURA* 
52) *CABA.* Finaliza el ciclo *“Julio Cortázar, vida y obra”.* Se trata de un recorrido dedicado al gran escritor argentino, donde se abordan distintas etapas de su trayectoria. La propuesta pone en diálogo esos aspectos biográficos con su obra narrativa, ensayística y poética. Mañana, de 11 a 12.30, en la *Biblioteca de la Casa de la Cultura* (Avenida de Mayo 575). Gratis.
*HUMOR* 
53) Fue tan floja la temporada en Mar del Plata que el municipio dejó de desalojar linyeras para que parezca que hay más gente. (Por Emanuel Rodríguez).
*LECTORES Y LECTORAS* 
54) Hola infosiberianos, hace rato que no les escribo. A raíz de leer a Miguel, el lector extranjero de Rosario, pienso que esto de leernos y ayudarnos a pensar unos a otros se parece demasiado al clima de una unidad básica, un aula de la vida, un bar, una universidad o un vestuario antes de salir al partido. Así construimos La Comunidad soñada, paso a paso. ¿Cuándo nos volvimos tan asustadizxs? Abrazo. *Adrián, CABA*
55) No imaginé que iba a escribir sobre cómo el mayor socio comercial de Argentina retiraría a su embajador de nuestra tierra. Los exabruptos del ofensor serial colmaron el balde de la paciencia de la Cancillería y del presidente de Brasil, Lula da Silva. Estamos dejando una estela de hedor asqueroso y eso es lo que está dejando quien está al frente del Poder Ejecutivo. *Josemaría, Villa Carlos Paz.*
56) Lo que los combatientes de Malvinas defendieron con su vida, el Congreso lo regala levantando una mano. Esta democracia no la merecemos. Es una vergüenza: políticos, jueces, periodistas, vendepatrias. *Cristian, CABA.*
57) ¡Hola, InfoSiberia! ¡Bullshit me hace reír las medias! Se enoja porque a Sagasti la autorizan a votar remoto, argumentando que “es como cambiar la Constitución por decreto”. ¿Y qué viene haciendo ella desde que asumió? Que ella defienda a las Furezas Armadas, la cana y demás no sorprende. Pero tiene muy errado el concepto de soberanía. ¡Saludos! *Daniel, Caballito.*
58) Buen día, infosiberianos. El hombre que preside el Poder Ejecutivo fue a recorrer los sembrados que su monarca le permite creer que le pertenecen. El vasallo se cree importante porque le permiten bailar en el salón principal como saltimbanqui. Fue a mirar el Escudo de las Américas, un nuevo Plan Cóndor disfrazado de democracia. Solo un pueblo con coraje puede detener un fin desastroso. *Josemaría, Villa Carlos Paz.*
59) Lo de Moyano les ha servido para entretener a la gilada. Mientras se vende la patria. ¡Los saludos que empezaron a mandar desde hace unos días son muy graciosos! ¡Me encantan! *María Julia, Las Toninas.*
60) Cuando finalice este desgobierno, la Patria quedará como Hiroshima, “ni una piedra sobre otra”, y el pueblo deberá pedir permiso para viajar por el país. *Patricio, Puerto Madryn.*
61) El saludo de hoy (jueves) y el lector Daniel llamando Fenómeno Pañal al engendro este que nos gobierna me hicieron arrancar mejor el día. ¡Gracias! *María Julia, Las Toninas.*
62) Buen día, ¿cómo están? Quería contarles una buena noticia. El 1 y 2 de agosto tuvimos un encuentro en CABA de jóvenes que reciben una beca para estudiar. Vinieron de Jujuy, Chaco, Santa Fe y PBA. Algunos, por primera vez, vieron el Obelisco, viajaron en subte, pisaron Plaza de Mayo y conocieron Puerto Madero. Se crearon lazos entre jóvenes que sueñan con ser profesionales y ayudar a su comunidad. Esa es la verdadera Justicia Social. *Sandra, Ciudad Evita.*
63) Buen día. A no cantar victoria, pero esta semi reculada nos alienta a seguir en las calles, sin respiro. La verdad, con pocas, muy pocas buenas noticias. En Alta Gracia, más de diez organizaciones sociales, políticas, ambientalistas y ciudadanía en general fuimos el jueves a la Plaza Solares para manifestarnos en contra de la ley contra la soberanía y el territorio. *Laura Valdemarca, Alta Gracia, Córdoba.*
*HASTA MAÑANA* 
64) Que esta semana inaugure sus días con auspicios benévolos: que las deudas no te asfixien ni las obligaciones te dobleguen el ánimo; que el frío de agosto no consiga calarte hasta los huesos y encuentre enfrente una sopa humeante, una calefacción hospitalaria y el inestimable refugio de esas charlas gratas que entibian el espíritu. ¡Excelente lunes, siberianos y siberianas!
*STAFF DE HOY
*
65) Director: *Juan Martín Ramos Padilla.* Subeditor: *Diego Colinamún.* Lesa: *Giselle Tepper.* Córdoba: *Luis Zanetti.* Entre Ríos: *Silvina Ríos.* Santa Fe: *Mariana Steckler.* Tucumán: *Guido Ferreyra.* Chaco: *Silvia Villavicencio* Misiones: *Itumelia Torres* Internacionales: *Saúl Gherscovici.* Ascenso: *Gonzalo Quintas.* Cultura: *Cecilia Milsztein.* Humor: *Emanuel “Peroncho” Rodríguez.*
DÓLAR HOY
Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
-
ECONOMÍA3 semanas ago
«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
INSTANTÁNEAS3 semanas ago
La Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo
-
INSTANTÁNEAS3 semanas ago
Dolor en Mar del Plata: murió a los 32 años Joaquín Cabrales, integrante de la tradicional familia cafetera
-
CULTURA4 semanas ago
Algo personal / Por Mario Mazzitelli

