Connect with us

POLÍTICA

Sergio Massa: «Nuestro primer compromiso es la lealtad con el trabajo»

Published

on

El postulante de Unión por la Patria se mostró confiado en los resultados del domingo. «Vamos a ganar y a empezar a dar vuelta la historia», dijo. Anunció que su propuesta para un gobierno de unidad nacional incluirá diez políticas de Estado en torno a cinco ejes: empleo en blanco y protegido; desarrollo de la industria nacional; explotación inteligente de los recursos naturales; discusión de la deuda externa y derechos humanos.

Unión por la Patria cerró su campaña en la provincia de Buenos Aires -en la cancha Arsenal de Sarandí, en Avellaneda- con la presencia del gobernador y candidato a la reelección, Axel Kicillof, y del candidato a presidente, Sergio Massa. «El domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar. Vamos a ganar y a empezar a dar vuelta la historia«, dijo el ministro de Economía desde el escenario y aseguró que «nuestro primer compromiso es la lealtad con el trabajo«. La jornada soleada reunió a cerca de 40 mil militantes que se congregaron para, además de cerrar la campaña bonaerense, conmemorar el Día de la Lealtad peronista. «El 17 de octubre se trataba de meter las patas en la fuente, hoy se trata de meter los votos en las urnas. El objetivo es el mismo: defender los mismos derechos, la dignidad y pelear por una patria justa, libre y soberana», expresó Kicillof desde el atril y la militancia estalló en aplausos. Este miércoles será el cierre de UxP en la Ciudad de Buenos Aires y el jueves el cierre a nivel nacional que, según dicen en el entorno de Massa, podría tener lugar en el interior del país o nuevamente en el conurbano bonaerense.

Durante su discurso, Massa anunció que, en caso de ganar, va a proponer para el gobierno de unidad nacional diez políticas de Estado. «Desde el 10 de diciembre, haciendo honor al lema que dice: ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’, vamos a llamar a la construcción de un gobierno de unidad nacional que deje diez políticas de Estado para el futuro de la Argentina», expresó y detalló que esas políticas girarán en torno a cinco ejes: empleo en blanco y protegido; desarrollo de la industria nacional; explotación inteligente de nuestros recursos naturales; discusión del endeudamiento externo y derechos humanos. 

En la cancha de Arsenal había un sector especial para el movimiento obrero -hubo referentes de sindicatos de la CGT y la CTA-; en las gradas, a la derecha del escenario, se podían ver las banderas de la UOCRA, UPCN y ATE, entre otros. Del otro lado, estaban las organizaciones sociales y las agrupaciones políticas, como Movimiento Evita, Barrios de a Pie y La Patria es el Otro. En el campo de juego, frente al escenario, había sillas de plástico para dirigentes y funcionarios. Estuvo, entre ellos, el presidente del PJ bonaerense, y quien encabeza la lista de diputados nacionales por Buenos Aires, Máximo Kirchner. Al lado se sentaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Cerca estuvieron el ministro del Interior y primer candidato a senador por Buenos Aires, Eduardo «Wado» de Pedro, y la titular de Aysa, Malena Galmarini. 

Más atrás se podía ver a todo el gabinete provincial y a la vicegobernadora Verónica Magario, a quien, finalizados los discursos, Kicillof subió al escenario junto con el «Tula» y su bombo, para las fotos y los saludos. Una clásica postal peronista. También hubo intendentes de distintas localidades de la provincia y candidatos de todos los distritos. Los primeros en llegar fueron los ministros provinciales de Desarrollo Social, Andrés Larroque, de Trabajo, Walter Correa, y el jefe de asesores de la gobernación, Carlos Bianco, que estaban en la organización del evento y coordinaban todo desde el escenario antes de la llegada de Massa, Kicillof y el intendente de Avellaneda, el anfitrión, Jorge Ferraresi. 

En medio de los cánticos que coreaban «ponga huevo / Massa ponga huevo / que el domingo cueste lo que cueste/ el domingo tenemos que ganar», el candidato a presidente fue el encargado de cerrar el acto. Allí enumeró las prioridades que tendrá su hipotético gobierno: «Lealtad con la educación pública, queremos crecimiento de la inversión en educación, 8 puntos del producto», comenzó. Luego, dijo que habrá políticas para las personas con discapacidad; y otras para fortalecer «la independencia económica de nuestra patria». «Queremos una Argentina que honre sus deudas, insertada al mundo, pero queremos discutir con el FMI un programa que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de la Argentina, y no con la inflación y la acumulación de reservas para que ellos cobren su deuda», remarcó.

El ministro dijo también que tiene «lealtad y compromiso» con la soberanía de las Islas Malvinas y expresó su «lealtad con el federalismo». «Venimos a decirles más ferrocarriles, más inversión pública para que tengamos igualdad de desarrollo, pero sobre todas las cosas, un nuevo pacto federal. Más coparticipación a las provincias«, puntualizó. También habló de «vender el talento argentino al mundo», y remarcó la importancia de que haya salido por ley la eliminación del Impuesto a las Ganancias. En ese momento aprovechó para criticar a Bullrich: «Ya hay más de un millón de argentinos que, aunque vaya Bullrich a la tele a decir que lo va a sacar, desde este mes ya no pagan Ganancias».

Por último, prometió seguir de cerca el problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. «La lucha contra la inseguridad va a ser una pelea personal», expresó y mirando a Kicillof añadió: «Me van a tener al lado trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y de la paz sean valores que representen a UP», reforzó.

Ya cuando el sol caía y daba una luz especial en la cara de los candidatos, Massa prometió «dejar hasta la última gota de sudor, la piel, para construir el triunfo de UxP el próximo domingo». «Vayan a buscar a aquellos argentinos que confían en nosotros, pero también a los que tienen dudas. díganles que el 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno con un presidente que tiene coraje y determinación para encarar la reconstrucción. Lo peor está pasando y viene algo mucho mejor», les dijo.

«No van a pasar»

El primero en tomar la palabra, después de Ferraresi, había sido Kicillof. Para comenzar dijo que «este es un acto de militancia, de unidad, de alegría, de futuro y es el acto donde cargamos las pilas para que Sergio Massa sea presidente este domingo». Hizo un repaso de las luchas del peronismo y de lo que significó el 17 de octubre para el país y añadió: «Mientras nosotros estamos acá otros candidatos proponen borrar las conquistas de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Pero no van a pasar».

En línea con las críticas a la oposición, Kicillof marcó la diferencia del proyecto político oficialista con el del resto: «Hay dos candidatos a presidente que se la han pasado atacando las conquistas del pueblo trabajador, de los sectores medios, de la industria nacional. Proponen exterminar al peronismo y a la justicia social. Proponen odio y violencia y el punto máximo de eso fue el atentado a CFK. Nosotros respondemos con propuestas, con amor y cuidando a nuestro pueblo», se diferenció.

Reivindicó la soberanía de las Islas Malvinas, la cifra de 30 mil desaparecidos y enumeró logros de su gestión: «Otros hablan de privatizar la educación y terminar la obra pública, nosotros contestamos con 201 nuevas escuelas, 6600 obras terminadas, 170 mil computadoras entregadas para los pibes y pibas y 300 mil viajes de egresados gratis». «Una cosa es hablar de libertad, pero para que haya libertad primero tiene que haber igualdad de oportunidades«, disparó.

Por último, remarcó que «hay una boleta que es un escudo para defender los derechos y es la que empieza con Sergio Massa». «Ninguna de las dificultades que tenemos se resuelve con motosierra y con ajuste», subrayó: «La provincia no se salva sola, necesitamos un proyecto nacional que aguante los embates de esa deuda externa que nos dejaron los sectores concentrados».

ENTREVISTAS

Valdés: «La marcha del 23 es un antes y un después, por ahí va la construcción futura»

Published

on

El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, dialogó con Vivian Elem y Rodolfo Colangelo en Radio Gráfica, sobre el próximo tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, ante la obtenida media sanción en Diputados, «yo tengo mucha expectativa. Sé que hubo un zoom de todos los senadores del Frente Unión por la Patria y los 33 dijeron que iban a votar en contra, en la general. Me parece un número muy importante y hay que ver los 4 que faltan para llegar a los 37».

#EnQueNosParecemos todos los sábados de 13hs a 15hs por FM 89.3

Continue Reading

POLÍTICA

Intensa agenda de Jorge Ferraresi en Mar del Plata

Published

on

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi estuvo este viernes en la ciudad con una importante agenda de actividades institucionales y políticas.

Se reunieron en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Vice Decano Dr. Fernando Graña; Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda, Rodolfo Iriart Impulsor de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata; Débora Indarte, Ex Diputada Provincial, Ana Contessi Directora Ejecutiva de la Guía Exportable «Mar del Plata al Mundo», la periodista Rosana Tortosa y el Prof. Eduardo Niela

En este encuentro se presentaron proyectos que se organizaron conjuntamente con esta unidad académica: la Guía Oferta Exportable de «Mar del Plata al Mundo» en sus dos ediciones 2022 y 2023; y las tres Rondas Internacionales de Negocios donde las cámaras, cluster y empresas marplatenses tuvieron la posibilidad de presentar sus servicios y productos a más de treinta y cinco embajadores/as y representantes diplomáticos.

Asimismo, se compartieron las experiencias y resultados de estas actividades tendientes a fomentar el comercio exterior y posicionamiento de Mar del Plata en el exterior.
Para finalizar el Dr. Graña expuso el Mapa Productivo del Partido de General Pueyrredon, sus objetivos y alcances para el desarrollo económico local.

Posteriormente, como continuidad de charlas que los dirigentes del Peronismo Marplatense Rodolfo “Manino” Iriart, Rosana Tortosa y el Profesor Eduardo Niella vienen manteniendo con Jorge Ferraresi se realizó en el Sindicato Luz y Fuerza un encuentro político con dirigentes locales y referentes seccionales en el cual se debatió sobre “el momento social, político y económico que esta atravesando nuestro país, debido al ajuste de un gobierno nacional que prometió ir contra la casta, pero solo perjudica al pueblo” coincidieron sus participantes.

Acompañaron a Ferraresi el ex Jefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez, los ex ministros: Nora de Lucía, Cacho Cuartango y Cacho Alvarez, y Magdalena Sierra, Jefa de Gabinete de Avellaneda.
Manino Iriart fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y enfatizó que “En Mar del Plata hace algunos años empezamos a construir una alternativa, las adversidades nos han hecho fuertes y hoy existe un colectivo que quiere pensar en serio como hacer una ciudad que traccione a toda la región. Ahora cada vez se habla más en la política que hay que abrir la participación para llenarnos de ideas. Nosotros hace varios años que dijimos lo que podía pasar en el país si se actuaba sectariamente, deberan quedar atrás las mezquindades, nosotros elegimos participar y seguir invitando a debatir a quien piense distinto”.

Asimismo expresó “El recorrido tristemente nos dio la razón, hubiéramos querido equivocarnos, esto no volverá a pasar porque tenemos dirigentes y representantes institucionales que quieren que las cosas sean distintas, vamos a encarar un proyecto para Mar del Plata y la región, donde la columna vertebral será el peronismo pero invitaremos a todos los sectores a ser parte. Por adentro o por afuera si no hay voluntad o si las reglas no son claras, no andaremos mendigando participación, vamos a ser nosotros la guía para todos los que hoy se sienten desprotegidos y sin defender, vamos a ser nosotros los que levantaremos la voz frente a un gobierno nacional que quiere extinguir el trabajo de la clase media, que no valora la educación publica y que permite que 100 vivos se lleven afuera las ganancias de la Argentina”.

Por su parte, el ex Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez celebró que se lleven adelante ese tipo de encuentros: “reencontrarnos entre peronistas siempre es un gusto enorme y es el combustible que tenemos los militantes para seguir trabajando. Y en cuanto al momento político que vive la provincia afirmó «Hay un gobernador de la provincia de Buenos Aires – refiriendo a Axel Kicillof – hace cuatro años fue electo por el voto popular. Durante esos cuatro años gestionó, construyó escuelas, construyó hospitales, creó trabajo y fue reelecto. Y hoy es un hombre importante del peronismo para la provincia y a nivel nacional».

Ferraresi fue contundente al afirmar “La provincia de Buenos Aires es el motor industrial de la Patria y aquí tenemos un dirigente que gestiona a favor de su comunidad. Todos los actores y sectores del campo popular tenemos que comprometernos a acompañar y apoyar al gobernador Kicillof en su enorme esfuerzo por darles respuestas a las familias de toda la provincia” y durante casi 3 horas gran parte de los presentes pudieron expresarse y el Intendente de Avellaneda los escuchó y aportó su visión, del pasado, presente y futuro del peronismo.

Continue Reading

POLÍTICA

Según un nuevo estudio de Zuban-Córdoba, crece el descontento hacia el Gobierno de Milei

Published

on

De acuerdo a un nuevo estudio de la consultora Zuban- Córdoba titulado «La Tensa Estabilidad Libertaria'», la aprobación de la sociedad hacia el gobierno encabezado por Javier Milei cae paulatinamente y el 75,9% está en desacuerdo con que su situación económica mejoró desde el libertario es Presidente.

Asimismo, ningún dirigente de los más destacados del oficialismo tiene diferencial positivo de imagen: el propio Milei tiene una imagen negativa de 52,5% y una positiva de 47,2%.

Un dato relevante es la evaluación sobre la (no) gestión de la epidemia de dengue que generó un récord de personas contagiadas y muertes, para lo cual un 60% cree que el accionar fue inadecuado y un 65% cree que el gobierno debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva”.

Por otro lado, la defensa a la educación pública parecer ser un valor de gran consenso social, con casi un 70% de personas encuestadas que sostienen que hay que defenderla.

Imagen

Lee el informe completo: https://zubancordoba.com/portfolio/informe-nacional-abril-2024/

 

Continue Reading

Tendencias