*
NFOSIBERIA N° 2415*
Jueves 8 de enero de 2026
*NACIONALES*

1) El *gobierno* volvió a tomar *deuda*

por *3 mil millones* con *seis bancos internacionales,* con un plazo de *un año,* para *pagar* mañana un *vencimiento* por *4.250 millones* a *bonistas* privados.
2) Contra las *críticas* a la toma de *nuevos préstamos* para *pagar deuda,* el ministro de economía, *Luis Caputo,* arremetió contra el *Kirchnerismo.* _*»Kukitas* queridos, ya no *psicopatean* a nadie. Deuda tomaban ustedes, porque tenían déficit”,_ expresó en redes sociales.
3) Los *jubilados* y jubiladas

realizaron la *primera marcha* de *2026* frente al *Congreso.* La movilización reunió también a familiares y amigos de personas con *discapacidad,*

que protestaron contra la *disolución* de la Agencia Nacional de Discapacidad *(Andis).* Además se sumaron familias que denunciaron el *desmantelamiento* del Programa Nacional de *Cardiopatías Congénitas.*

4) La Confederación General del Trabajo *(CGT),* lanzó una *campaña* contra el proyecto de *reforma laboral* impulsada por el Gobierno de *Milei.* _“La reducción de la contribución patronal obligatoria *desfinancia* el sistema de *obras sociales,* que se sostiene exclusivamente con el *trabajo registrado* y no a través de impuestos o subsidios estatales. No se trata de cajas ni de intereses sectoriales. Se trata de *salud, derechos* y *dignidad”,*_ explican.
5) El exministro de Trabajo *Carlos Tomada* advirtió que la *reforma laboral no* presenta *aspectos positivos* para los *trabajadores* y alertó sobre un escenario en el que se buscan *consensos legislativos* a *cualquier costo, sin* un *debate profundo* ni transparente sobre las consecuencias que la reforma tendría en el mundo del trabajo.
6) Las *apelaciones* presentadas por *Cristina* contra las *restricciones* al régimen de *visitas* y las condiciones de su *prisión* domiciliaria, no serán analizadas por la Cámara de *Casación* hasta *febrero.* La decisión de considerar que *no* había *urgencia* para habilitar la feria judicial y tomar decisiones durante las *vacaciones,*

fue tomada por los jueces Ángela *Ledesma* y Guillermo *Yacobucci.* Mariano *Borinsky,* en cambio, votó en *disidencia.*
7) *Cristina* había solicitado que se revisen las medidas que limitan a *tres personas por día* la cantidad de *visitantes* y la duración de *dos horas, dos veces* por *semana,* junto con el tope de *dos horas* diarias para acceder a la *terraza* del edificio de *San José 1111.* La defensa de Cristina a cargo del abogado *Carlos Beraldi,* había apelado además el mantenimiento de la *tobillera electrónica* y la exigencia de *autorizaciones especiales* para personas de su entorno, entre ellas su cuñada *Alicia Kirchner* y sus dos *hijos.*

*Chubut.* El ministro del Interior, *Diego Santilli, recorrió* con el gobernador *Ignacio Torres* las zonas afectadas por los *incendios*

en *Chubut. Santilli* aprovechó para pedir *penas más duras* para quienes provoquen *incendios:* “Tenemos ahora una oportunidad de que las *hace* las *pague.* Un tipo que prende *fuego* es un *delincuente,* un asesino en potencia y el nuevo Código Penal incluye penas contundentes para este tipo de delitos”, dijo.
9) *Chubut.* El intendente de *El Hoyo, César Salamín,* afirmó que los *incendios*

que se desataron en distintos sectores de la *cordillera* chubutense, que están dentro de la jurisdicción de su municipalidad, ya afectaron más de *2 mil hectáreas.* El jefe comunal *desmintió* que se hayan afectado más de *10 casas* y aseguró que, por el momento, *no* hay *evacuados* ni alojados en instalaciones municipales. (Informó Saúl Gherscovici desde Comodoro Rivadavia).
10) *Chubut.* El gobernador *Ignacio Torres* sostuvo, junto al ministro del Interior, *Diego Santilli,* que los *incendios forestales*

fueron producidos de manera *intencional* y prometió una *recompensa* de *50 millones* de pesos para quienes _“den *datos* precisos y contundentes para identificar a los *responsables”.*_ *Torres,* que mantuvo un intercambio particular con uno de los periodistas en la conferencia, advirtió que _“la prioridad absoluta es garantizar la seguridad de las personas y que los responsables vayan presos”._ (S.G.)
11) *Chubut.* El ministro del Interior *Diego Santilli* comprometió *ayuda* de Nación para atender los *incendios*

que se desataron en *Puerto Patriada* y en el Parque Nacional *Los Alerces.* (S.G.)
12) *Chubut.* El gobernador *Ignacio Torres* recibió en el aeropuerto de *Esquel* al *Boeing 737 Fireliner,*

que se sumará al operativo aéreo para *combatir* los *incendios forestales* que están afectando la *zona cordillerana* chubutense. La aeronave, definida por la prensa oficial como “el avión hidrante más grande del mundo”, llegó a la provincia por un acuerdo con *Santiago del Estero.* (S.G.)
13) *Chubut.* El diputado nacional *Juan Pablo Luque* de *Unión* por la *Patria* adelantó que presentará de inmediato un *proyecto* de *ley* para declarar la *Emergencia

Ígnea, Ambiental* y *Socioeconómica* en la *Patagonia.* El ex intendente de *Comodoro Rivadavia* aseguró que _“una vez más, nuestra cordillera arde, duele y nadie previó lo evidente. Estos incendios ya no admiten improvisación. Hacen falta recursos y una gestión preventiva real del bosque durante todo el año»,_ sostuvo. (S.G.)
14) *Chubut. Fe de erratas.*

En nuestra edición de ayer se cometió un error al unificar los incendios que afectan a Chubut. Agradecemos a los lectores que lo señalaron. (Saúl Gherscovici).
15) Mientras los *incendios avanzan*

en la Patagonia, el diputado de Unión por la Patria *Máximo Kirchner* cuestionó la intención del *gobierno* de *derogar* la *Ley* de Manejo del *Fuego.* Respondió al argumento de *Manuel Adorni,* quien había sostenido que la norma *“atenta* contra la *producción”.* Kirchner escribió: “Otra vez *tierra arrasada* por el *fuego* en la Patagonia. ¿Qué cosa dijeron? ¿Que la *Ley* de Manejo del *Fuego desincentivaba* la producción? ¿De verdad? No nos sorprende. *Otra mentira más”.*
16) *Provincia de Buenos Aires.* El gobernador bonaerense *Axel Kicillof*

obtuvo un *préstamo* del *Banco Europeo* de *Inversiones* por *138 millones* de *dólares* para licitar el último tramo del Plan Maestro Integral de la cuenca del *Río Salado.* A diferencia del Gobierno nacional, que esta semana tomó *deuda* para *pagar deudas,* estos fondos se destinarán a *obras* que permitirán recuperar *400 mil hectáreas productivas* y *mitigar sequías* e *inundaciones* que afectan a más de 1,5 millones de habitantes del interior bonaerense.
17) *CABA.* El *gobierno* de la *ciudad desalojó* a unos *200 trabajadores* del predio del sistema formal de *reciclado textil* que tenían en *Parque Avellaneda.* El Movimiento de Trabajadores Excluidos negó que se tratara de una ocupación ilegal y recordó que el lugar fue otorgado en 2011 a la cooperativa “El *Amanecer* de los *Cartoneros”* por la gestión de *Mauricio Macri.*
18) *CABA.* El jefe de gobierno porteño *Jorge Macri celebró*

el *desalojo* y la *pérdida* de *trabajo* de *200 recicladores* en *Parque Avellaneda.* _“Siempre lo mismo, parece que no terminan de entender que las cosas *cambiaron:* la cooperativa ‘El Amanecer de los Cartoneros’, vinculada al MTE de *Juan Grabois,* había *usurpado* hace 10 años un predio en *Parque Avellaneda.* Fuimos y lo *liberamos.* Propiedad número 553 recuperada”,_ dijo.
19) *CABA.* Luego del *desalojo* de los *trabajadores* del MTE en *Parque Avellaneda,* el diputado de Unión por la Patria *Juan Grabois,* respondió. _“Si la *rata*

del *Macri* de *segunda* marca se *metiera conmigo* sería un poquito *menos indigno,* pero a mí no me toca un pelo. Se mete con *gente humilde* que *labura reciclando,* que nunca le hizo *mal a nadie,* solo quiere trabajar y lo hace en el marco de la más absoluta legalidad. Son de manual. *Perversos cobardes* de manual. Son *mala gente.* En esta vida o en la otra *van a pagar”,*_ aseguró.
20) *Santa Fe.* Escala el *conflicto* en la fábrica de *cosechadoras Vassalli,* en *Firmat.* Trabajadores *cortaron* la *Ruta Nacional 33* ante el incumplimiento de acuerdos y la *deuda salarial.* Hoy habrá nueva *asamblea,* y si no hay respuestas, no descartan volver a *cortar* e incluso *tomar* la planta. La *UOM acompaña* las *medidas* de los trabajadores. (Informó Mariana Steckler desde Santa Fe).
21) *Santa Fe.* Los trabajadores *municipales* de la provincia decidieron *no acatar* la *conciliación obligatoria* dictada por el Ministerio de Trabajo y *ratificaron* el *paro total*

de 48 horas hoy y mañana, con *movilizaciones* y *cortes* de *rutas.* Mantienen la medida también para el 15 y 16 de enero por falta de convocatoria formal a paritaria y ofertas salariales consideradas insuficientes. (M.S.)
22) *Santa Fe.* El Gobierno de *Milei disolvió* el *Grupo Especial Antinarcotráfico* de *Rosario* (GEANRO), que había sido creado en mayo de 2024. La medida se implementó a través de la Resolución 4/26 del Ministerio de Seguridad.
23) *Chaco.* El senador *Jorge Capitanich*

de *Unión por la Patria* presentó un proyecto para *derogar* el *decreto 941* que reformó la *Ley* de *Inteligencia.* Calificó la medida como *inconstitucional* y advirtió que habilita *vigilancia masiva, espionaje político* y concentración de poder en la *Side.* “El Congreso debe reafirmar su autoridad”, sostuvo, y pidió *recuperar controles democráticos* y respeto a los derechos fundamentales. (Informó Silvia Villavicencio desde Resistencia).
24) *Chaco.* El recién asumido *Directorio* de la *obra social* de empleados *estatales* resolvió *reducir* al *50%* la cobertura del *Plan Cardio*

que incluye remedios y tratamientos cardiológicos. La medida, presentada como de “eficiencia” y “sustentabilidad”, argumenta que la *cobertura total* genera un *alto costo* para el *sistema sanitario.* (S.V.)
25) *Jujuy.* El gobernador *Carlos Sadir* elevó el nivel del área de *Minería,* que pasó de secretaría a *Ministerio.* Fue en el marco de cambios en el gabinete que incluyeron a las carteras de Salud, Educación y Ambiente. El nuevo *ministro* de *Minería* es *José Gómez,* quien era secretario desde diciembre de 2023. Al momento de asumir remarcó que la actividad representa el *10%* del *Producto Bruto* Geográfico de la provincia y destacó la importancia de atraer inversiones de multinacionales. (Informó Gabriela Tijman desde San Salvador).
26) *Misiones.* “Extendemos hasta abril de 2026 las medidas de *alivio fiscal”,* publicó el gobernador en sus redes sociales. Entre las medidas están la *bonificación* del *30%* en *Ingresos Brutos* para los *profesionales* y la *reducción* del pago a cuenta de *Ingresos Brutos* para las *industrias,* fijada en un *1,5%.* Así, el gobierno provincial busca *sostener* el *trabajo* y la actividad productiva provincial en medio del complejo contexto económico nacional. (Informó Itumelia Torres desde Posadas).
27) *Misiones.* La provincia cerró 2025 con *pésimo desempeño* en el sector de la *construcción,*

según se informó desde el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. En octubre del 2025 se registraron *4.865 puestos* de trabajo formales en el sector, una cifra que implicó una *caída* interanual del *22,2%.* (I.T.)
28) *Córdoba.* El *consumo* está en una *caída sostenida*

y en los sectores de la base de la pirámide socioeconómica impacta en productos básicos de la canasta alimentaria. La *carne vacuna* (equivalente al 50% de la canasta alimentaria) *aumentó* en el 2025 un *87%,* casi 3 veces el valor de la variación del Índice de Precios al Consumidor. Así lo dio a conocer la *Defensoría* del *Pueblo* de Córdoba y afirmó que en el año hubo una “significativa *pérdida* del *poder adquisitivo* de los hogares”. (Informó Luis Zanetti desde Córdoba).
29) *Entre Ríos.* Durante la tarde de ayer se confirmó el *fallecimiento* de *Raquel Astrid Martínez,* la *adolescente* de 17 años que había *sobrevivido* al fatal *accidente* ocurrido el lunes pasado en la *ruta 14,* cerca de *Chajarí* y que se cobró la *vida* de *4 personas,* todos integrantes de una familia. Por causas que se investigan, el auto se salió de control, impactó contra el guardarraíl y se incendió. La familia residía en *General Roca, Río Negro.* (Informó Silvina Ríos desde Paraná).
30) *Mendoza.* Tras las *estafas* que afectaron a *200 familias mendocinas* en *Chile* con *alquileres falsos,* la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso *recomendó desconfiar* de *precios* muy *bajos, verificar* el documento Rol Único Tributario *(RUT),* realizar búsqueda inversa de imágenes de la propiedad para ver si son robadas, contactar a teléfonos fijos y chequear reseñas reales en Google Maps. (Informó Mariana Olguín desde Mendoza).
31) *Mendoza.* Una feroz *tormenta*

de *granizo* en *San Rafael* causó graves *daños* y afectó *cultivos* al *100%* en distritos como *Real del Padre.* El Ministerio de Producción activó la asistencia mediante el *Fondo Compensador Agrícola.* Productores tienen *10 días* para *denunciar daños* en el Sistema de Información Agrícola. (M.O)
32) *Entre Ríos.* Diputados y senadores nacionales *peronistas* le solicitaron al gobernador *Rogelio Frigerio,* una *reunión* para “evaluar en conjunto el *impacto”* que tendría el *proyecto* de *reforma laboral* que impulsa el Gobierno nacional, en lo que respecta a la modificación en el *impuesto* a las *Ganancias.* En la nota le advirtieron que “los municipios, recibirían durante este año *81.265 millones* de pesos *menos”* en *coparticipación,* lo que representa “un promedio simple mensual de *6.772 millones* de pesos”. (S.R.)
33) *La Pampa.* El presidente de la Cámara de *Taxis,

Ernesto Forestiero,* advirtió en declaraciones a Somos La Pampa una *situación “crítica”* del sector tras la aprobación de la ordenanza que *regula aplicaciones* como *Uber* en *Santa Rosa.* Confirmó que al menos *25 taxistas devolvieron* sus *licencias* por no poder sostener la actividad y cuestionó la *falta* de *controles* y la *desigualdad* de costos. (Informó Nadia Villegas desde Santa Rosa).
34) *Tucumán.* El *ciclo lectivo* 2026 arrancará con graves *dificultades financieras:* la *matrícula promedio* cerró en diciembre en *65%* y la *morosidad* alcanza el *40%. Ariel Torres,* titular de la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán *(Asipet),* advirtió que la situación se profundizó: “Muchos padres ya no priorizan la cuota escolar”, generando endeudamiento familiar y limitando inversiones en los colegios. (G.F.)
35) *Salta.* Un fuerte *temporal*

provocó *desbordes, anegamientos* y *rutas cortadas* en el *Valle de Lerma.* En *La Merced,* la zona más comprometida, una *pareja* quedó *atrapada* por la *creciente* en la *ruta 68* y fue rescatada en un dramático operativo que quedó registrado en un video viral. En *Rosario de Lerma* también hay *calles* inundadas, *canales* desbordados y *tránsito* interrumpido, y rescataron a una mujer y su mascota. (Informó Teresita Frías desde Salta).
36) *Salta.* Dos referentes Wichí de Misión Chaqueña, *Marta Herrera* y *Leonardo Pantoja,* fueron *detenidos* cuando iban a *denunciar amenazas* del empresario *Claudio Ferrari,* acusado de *desmontar* ilegalmente tierras comunitarias. La fiscalía de *Embarcación* ordenó el *arresto sin notificación* previa. Denuncian *complicidad estatal, violencia,* amedrentamiento y exigen su inmediata *liberación* y el freno al desmonte. (T.F.)
37) *Cristina* lleva *205 días privada de libertad, Milagro Sala* lleva *3644,* y *Julio De Vido* lleva *57.*
*ANÁLISIS*

*(Por Lucila Gallino)*
38) Estamos viviendo uno de los *momentos más oscuros* del mundo contemporáneo. Un *presidente estadounidense,* acusado de graves *delitos* y con *ambiciones imperiales,* actúa con *impunidad, secuestra* líderes y apoya *genocidios,* reeditando viejas lógicas de dominación como la *Doctrina Monroe.* En *América Latina* conocemos bien esas intervenciones y sus consecuencias. Hoy, mientras en *Estados Unidos* se reprimen y asesinan activistas y migrantes, los grandes *medios callan.* Este ataque no es solo contra *Venezuela,* sino contra toda la *humanidad.* Pero los *pueblos despiertan:* hay protestas masivas y resistencia. La soberanía venezolana es también la defensa del futuro de nuestra región.
*INTERNACIONALES*

39) *Estados Unidos.*

El presidente *Donald Trump* aseguró que *impuso* al gobierno de *Venezuela* la *obligación* de *comprar* solo *productos* fabricados en su país, con el dinero que reciba “de *nuestro* nuevo *acuerdo petrolero”,* según escribió en redes sociales. “En otras palabras, *Venezuela* se compromete a hacer negocios con los *Estados Unidos* de América como su *socio principal”,* planteó. (S.G.)
40) *Estados Unidos.*

El vicepresidente *James David Vance* afirmó que su país *controla* los *recursos* energéticos de *Venezuela* y que ya se le aclaró a la presidenta en ejercicio, *Delcy Rodríguez,* que “solo puede *vender petróleo* siempre que *convenga* al interés nacional de *Estados Unidos”.* (S.G.)
41) *Venezuela.*

El representante permanente en las Naciones Unidas, *Samuel Moncada,* denunció “el secuestro del presidente de *Venezuela, Nicolás Maduro Moros,* y de la primera dama, *Cilia Flores de Maduro,* mediante el uso de la fuerza militar, lo que representa una clara *violación* de las *inmunidades* de las que gozan los jefes de Estado en ejercicio y que son reconocidas como tales, tanto por el derecho internacional consuetudinario como por sentencias de tribunales internacionales”, enfatizó. (S.G.)
42) *Brasil.*

El expresidente golpista *Jair Bolsonaro* volvió ayer a la tarde *a prisión* luego de haberse sometido a una *revisión* en el *hospital* de *Brasilia,* por un *porrazo* en la *cabeza* que había sufrido. Desde el nosocomio se indicó que el líder de la derecha brasileña solo tuvo “un traumatismo craneano *leve”.* (S.G.)
43) *México.*

La presidenta *Claudia Sheinbaum Pardo* ratificó que su país *seguirá enviando petróleo* a *Cuba* “como lo viene haciendo desde hace muchos años y por razones humanitarias”. La mandataria, que ya había hablado del tema semanas atrás, fue consultada ayer nuevamente sobre el particular por las dudas que plantearon algunos periodistas por un supuesto cambio de situación tras el ataque de *Estados Unidos* a *Venezuela* y la amenaza hacia la isla caribeña. (S.G.)
44) *Irán.*

El presidente *Masud Pezeshkian* ordenó a las fuerzas de seguridad que *no actúen* contra *manifestantes pacíficos* en las *movilizaciones* por la *crisis económica* y el empeoramiento del nivel de vida si bien reclamó que se actúe contra los implicados en «disturbios». (L.L.)
45) *Siria.*

El Ejército anunció que *dos barrios* de la ciudad de *Alepo* controlados por las Fuerzas Democráticas Sirias *(FDS)* son *»objetivos militares* legítimos» y abrió *»corredores humanitarios»* para la población civil, en medio del aumento de las tensiones. (L.L.)
46) *China.*

El Gobierno remarcó que sus *»derechos* e *intereses* legítimos» en *Venezuela* así como los de otros países «deben *ser protegidos»* después que trascendió una serie de «exigencias» de *Estados Unidos* en su plan de *controlar* la *industria petrolera* venezolana en detrimento de otros socios comerciales. (L.L.)
47) *Estados Unidos.*

La Administración de *Donald Trump* anunció su decisión de *suspender* «todos» los *programas* de *ayuda* estadounidense al Gobierno de *Somalia* por un supuesto *ataque* contra un almacén del Programa Mundial de Alimentos *(PMA)* y la incautación de sus bienes, destinados a la población en vulnerabilidad. (L.L.)
*DEPORTES*

48) *Valentín Carboni*

es nuevo refuerzo de *Racing*,

llega de préstamo desde Inter

por un año y sin opción de compra. La relación del presidente académico Diego Milito con el equipo italiano, por su pasado como jugador, ayudó a destrabar la negociación.
*LA PELÍCULA*

49) *Nouvelle Vague (Richard Linklater, Cines).* Un joven *Jean Luc Godard,* con la ayuda de varios de sus compañeros escritores de Cahiers du Cinéma, comienza su primera e inolvidable película, Sin aliento. Esta no es una recreación sobre un momento trascendental en la historia del cine ni tampoco un solemne homenaje a quien supo interpretar y retratar como nadie el momento que atravesaba Francia y el mundo; se trata de reflejar en pantalla gigante, animándose con cámara en mano y recursos limitados, mostrar que, a pesar de los inconvenientes, una brillante idea logra salir a la luz y animar a otros a construir un nuevo rumbo de manera colectiva, sin claudicar ni someterse a los caprichos corporativos.
*CULTURA*

50) *Tucumán.* La Universidad Nacional de Tucumán

*(UNT)* inició los *talleres* de *verano* 2026 con más de *60 propuestas* abiertas a la comunidad. La oferta incluye cursos presenciales y virtuales de *arte, idiomas, tecnología, oficios* y *actividades* para *niños.* Más información e inscripciones en Virgen de la Merced 417, de lunes a viernes, de 9 a 13. (Informó Guido Ferreyra desde Tucumán).
51) *Provincia de Buenos Aires. Mar del Plata.* Se estrena el cortometraje *»La Casa del Eternauta»* de *Mariano Mucci.* Al finalizar la proyección, se realizará una charla con el director, en la que participarán *Juan Sasturain* y *Soledad Quereilhac.* Hoy a las 19 en el Museo de Arte Contemporáneo (Avenida Félix Camet y López de Gómara). La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
52) *Fe de Erratas.* En la edición de ayer, en la noticia 54 sobre la obra teatral *El Debate,* mencionamos erróneamente el nombre de pila del líder sindical *José Ignacio Rucci,* a quien nos referimos como *Juan Ignacio.*
*HUMOR*

53) Se ve que para *combatir* el *narcotráfico* es importante *robar* las reservas de *petróleo* de un país soberano. ¡Eso deja al narco sin nafta! (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).
*LECTORES Y LECTORAS*

54) Queridos infosiberianos: cada día duele más este país. Gracias por la verdad que nos traen cada día. Gracias por su valentía. Les, nos, deseo un 2026 con mejores noticias. *Lucila, Alta Gracia, Córdoba.*
55) Todas las provincias se quejan del gobierno, pero Milei ganó en casi todas ellas. El Congreso y el Senado le aprueban todo, sabiendo que va contra la población. Estamos peor que nunca, pero lo siguen apoyando. Será que yo no entiendo cómo funciona la sociedad. De todos modos, felicidades y gracias, infosiberianos. Siempre juntos. *Cristina, Hurlingham.*
56) La disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad es claramente para tapar el asuntito de las coimas. Evidente. Encima hay que aguantar que nos tomen por boludos a todos. ¡Gracias por informar y acompañarme desde el principio! También le deseo a todo el equipo lo mejor para 2026. *María Julia, Las Toninas.*
57) Les deseo un mejor año de luchas. No son invencibles. La victoria contra el liberalismo fascista está cerca. Lo más difícil será consolidar un gobierno popular que recupere el Estado, el trabajo y la cooperación. *Edgar, La Pampa.*
58) Gracias, compañeros, por informarnos cada día con la verdad. Desde que asumió este gobierno no dejo de pensar cómo se puede ser tan desquiciado y destructivo. Ahora nos toca a quienes tenemos una discapacidad. ¿Tanto odio se puede tener por un pueblo? Me invade la tristeza al ver cómo nos acostumbramos a que nos quiten derechos, nos caguen de hambre y despidan gente. Solo espero que el año que comienza nos encuentre más unidos para enfrentar lo que vendrá. Les deseo un 2026 con fuerza y paz. Abrazo grande y gracias por todo. *Adriana, San Rafael, Mendoza.*
59) Los felicito nuevamente por el laburo que hacen y les agradezco todo este año de acompañamiento. Abrazo grande y lo mejor para ustedes en 2026. *Gladys, CABA.*
60) Qué lujo los análisis de Jorge Rivas, Lía Méndez, Ana María Careaga, etcétera. Es por ahí. Buen año, a pesar del gobierno; hasta Elvis le cantaba “No seas cruel”. *Fernando Finvarb, Palermo.*
61) Gracias, infosiberianos. ¡Feliz Año Nuevo! Espero que sea mejor que 2025, aunque las noticias dicen lo contrario. Abrazos. *María del Carmen, CABA.*
62) A pesar de todo lo que estamos pasando, tendremos un nuevo año mejor. Muchísimas gracias por informar con la verdad. ¡Feliz Año Nuevo! *Wanda Kuzmicki, Buenos Aires.*
63) Todos repudian de la boca para afuera y después votan apoyando a este engendro que tenemos de presidente. Ningún paro nacional. La gente lo apoya y nos están haciendo mierda. Feliz fin de año y mejor inicio para todos los genios que componen Infosiberia y sus familias. Abrazo grande y gracias por existir. *Paula Spinelli, Lomas de Zamora.*
*HASTA MAÑANA*

64) Que tengas un jueves diáfano.
*STAFF DE HOY

*
65) Director: *Juan Martín Ramos Padilla.* Subeditores: *Jorge Pardés* y *Diego Colinamún.* Córdoba: *Luis Zanetti.* Entre Ríos: *Silvina Ríos.* Santa Fe: *Mariana Steckler.* La Pampa: *Nadia Villegas.* Jujuy *Gabriela Tijman.* Tucumán: *Guido Ferreyra.* Chaco: *Silvia Villavicencio* Misiones: *Itumelia Torres* Salta: *Teresita Frías* Mendoza: *Mariana Olguín* América: *Saúl Gherscovici.* Oriente: *Larry Levy.* Deportes: *Valentín Greco.* La Película: *Hernán Popok.* Cultura: *Cecilia Milsztein.* Humor: *Emanuel “Peroncho” Rodríguez.*