CULTURA
UNA ESCUELA RURAL TUCUMANA ROMPE LAS ESTADÍSTICAS CON UN 98 PÒR CIENTO DEL ALUMNADO QUE TERMINA EL CICLO
NOTICIAS DIGNAS PARA DESTACAR!
En medio de la crisis educativa del país, donde solo el 10% de los chicos terminan el secundario en tiempo y forma, esta escuela de un pueblo tucumano es un ejemplo para imitar
La Escuela Rural Gobernador Piedrabuena, de la provincia de Tucumán, es candidata al premio a la “Mejor Escuela del Mundo” por la colaboración con la comunidad.
Su directora, Nancy Gómez, cuenta cómo lograron construir, en una zona de escasos recursos, un colegio público con resultados destacados
A 65 kilómetros de San Miguel de Tucumán, muy cerca de la frontera con Santiago del Estero, hay una Escuela Rural que desafía todas las estadísticas.
Es la Escuela Media Gobernador Piedrabuena, una secundaria pública en la que el 98% de los estudiantes termina la escolaridad, y el 70% de los egresados ya tiene definido un camino universitario o laboral.
Estos resultados, y sobre todo la forma de trabajo que los hizo posibles, llevaron a que la escuela hoy sea una de las candidatas al Premio a la “Mejor Escuela del Mundo” –los World’s Best School Prizes– en la categoría de “colaboración con la comunidad”.
Hay otra escuela argentina nominada: el Colegio Madre Teresa, de San Fernando (provincia de Buenos Aires), quedó entre los 10 finalistas en la categoría “superación de la adversidad”. En 2024, el Colegio María de Guadalupe, ubicado en Las Tunas (General Pacheco), ganó en la misma categoría en la que ahora es finalista la Escuela Gobernador Piedrabuena.
La expectativa es alta entre los 9000 habitantes de la localidad tucumana.
La comunidad educativa está orgullosa de haber puesto el nombre de la escuela en el radar global…
DÓLAR HOY
Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Fallo histórico: la Justicia declaró crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de José León Suárez
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
De las aulas de UCEMA a la trinchera de la Rosada: Adrián Ravier es el nuevo vocero de Milei
-
DEPORTES3 semanas ago
Las Kamikazes hicieron historia en Croacia y se consagraron campeonas mundiales de beach handball
-
ECONOMÍA3 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
