POLÍTICA
Héctor Recalde cruzó a Patricia Bullrich por querer derogar leyes laborales por decreto

El abogado laboralista Héctor Recalde, rechazó la posición de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien dijo que si gana las elecciones derogará leyes laborales «en dos minutos» por decreto. El integrante del Consejo de la Magistratura explicó que para avanzar en el sentido «habría que modificar la Constitución nacional».
«Las leyes laborales siguen el camino que marca la Constitución en el artículo 14 bis y, además en la reforma constitucional de 1994 se establece la progresividad de los derechos. En la Carta Magna se instaló el principio de justicia social. Para avanzar en la dirección regresiva que plantea Patricia Bullrich, primero habría que modificar el texto”, señaló Recalde en declaraciones a Télam Radio.
Además, el letrado observó que «aun en el caso de modificar la Constitución, no sé si sería factible derogar leyes laborales por decreto, ya que existen los tratados internacionales de derechos humanos” que respaldan la vigencia de esas normativas.
“Los derechos laborales son derechos humanos de última generación y deben ser respetados. Lo de Bullrich pasa por fidelizar su propia tropa. Busca mostrar que es la mejor opositora al gobierno y a los trabajadores y defendiendo los derechos que tienen que ver con un sector muy minoritario de la sociedad. Sería interesante que siga exponiendo sus ideas para que quede desnuda ante el pueblo”, puntualizó el dirigente peronista.

DÓLAR HOY
-

Entertainment3 semanas agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
EL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech3 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS2 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán













