Connect with us

POLÍTICA

Marcelo D’Alessandro suma una denuncia por sus chats con un integrante de la banda de Marcelo D’Alessio

Published

on

El fiscal Carlos Stornelli pidió investigar si el diputado del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade estuvo involucrado en la filtración de los chats del ministro porteño Marcelo D’Alessandro, que terminó desatando un escándalo político de dimensiones al involucrar a empresarios, fiscales e incluso al vocero del presidente de la Corte Suprema. Tailhade prepara su contragolpe: va a presentarse el lunes para hacer un descargo y denunciar una treintena de delitos que surgen de los intercambios que se le atribuyen a D’Alessandro. “Voy a pedir que se abran tantas investigaciones como delitos hay”, le dijo a Página/12.

Antes de que terminara la primera semana de enero, Stornelli firmó un dictamen en el que pedía investigar la posible existencia de maniobras de inteligencia ilegal contra D’Alessandro, que le había apuntado a Tailhade en su denuncia. ¿Por qué? Porque el diputado del FdT dijo que se conocerían nuevos chats alrededor de las 13.30 del jueves 29 de diciembre en la columna que tiene en la radio AM 530. Para entonces, la filtración llevaba varias horas circulando por los teléfonos de políticos y periodistas.

Stornelli –procesado por sus andanzas con el falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio– aprovechó y se despachó con una serie de medidas que autorizó la jueza María Eugenia Capuchetti antes de salir de vacaciones. “No tengo nada que ver con esto. Estoy a disposición. No tengo ni la más remota idea de cómo se creó ese sitio (desde donde se distribuyeron los chats)”, dice Tailhade. “Si se trabaja con conciencia, se va a saber quién lo hizo”, completa y añade que va a plantear que no reconoce la legitimidad de Stornelli por estar procesado en una causa de espionaje.

Tailhade irá con un escrito para pedir que se extraiga testimonio de los chats que están publicados y se investiguen los delitos –algunos en Comodoro Py y otros en la justicia ordinaria–. Según anticipa, son alrededor de 30 posibles acciones ilegales las que detectó. Entre ellas, se destacan, por ejemplo, las que surgen de los intercambios que habría mantenido el ministro de Justicia y Seguridad porteño –ahora de licencia– con una deleted account (cuenta borrada) que le pertenecería a Juan Ignacio Bidone.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias