ECONOMÍA
Etchevehere estima que se perdieron 4 millones de toneladas de soja
volanta
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, estimó que las inundaciones provocaron pérdidas de cuatro millones de toneladas de soja, por un monto de entre 1.200 y 1.300 millones de dólares.
«Ayer estuve en Paraná, Entre Ríos, en un comité de crisis y las pérdidas son cuantiosas, se está hablando de 6 mil millones de pesos solamente en tres cultivos en la provincia. El tema es gravísimo», describió.
Dijo que a nivel nacional, según los números de la Sociedad Rural Argentina (SRA), las pérdidas en soja son de 4 millones de toneladas, unos 1.200 o 1.300 millones de dólares que van a dejar de entrar a la economía del país.
«Según los organismos mundiales de meteorología, según las Naciones Unidas, esto viene a quedarse, a partir del calentamiento global, estos eventos van a ser cada vez más seguidos y más intensos», describió el dirigente ruralista.
Consideró que fenómenos climatológicos como El Niño y La Niña «vienen desde siempre pero el calentamiento global va a ser más intenso.
Lamentablemente en los 10, 12 últimos años no se hicieron las obras de infraestructura para mitigar los efectos de estos eventos».
DÓLAR HOY
-
Educación4 semanas ago
¿Todavía no te actualizaste a la nueva app unificada de BNA+?
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Flybondi en Aeroparque: colapso operativo, mudanza a Ezeiza y ola de cancelaciones
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Máxima tensión: Patricia Bullrich ofreció su renuncia tras el veto a una candidata a jueza
-
OPINIÓN4 semanas ago
PATRICIA BULLRICH, YA NO ESTÁ A TIRO DE DECRETO PRESIDENCIAL
