ECONOMÍA
Bancarios anunciaron paro para el 14 de abril
volanta
La Asociación Bancaria lanzó una huelga a nivel nacional en todas las entidades para el jueves 14 de abril. La medida es para reclamar la formulación de una propuesta salarial y por los despidos en el Banco Central.
La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al término de una reunión paritaria en la sede de la cartera laboral de Callao 114.
Palazzo denunció que «el sector empresario no trajo ninguna propuesta sabiendo desde enero que tenía que traerla y a su vez el Banco Central no compareció para dar respuesta a nuestros reclamos de reincorporación de 47 trabajadores despedidos».
A su vez, señaló que «ante eso que consideramos una grave provocación nos retiramos de la audiencia y anunciamos formalmente un paro el miércoles en el Banco Provincia ante el intento de privatizar el gerenciamiento y el jueves 14 de abril un paro nacional de actividades en todo el sistema financiero ante la negativa de un aumento salarial y de reincorporar a los despedidos en el Banco Central y en el Provincia».
Además, agregó que en el Banco Provincia, el miércoles, el paro será en todas las sucursales que tiene la entidad en el territorio bonaerense y en la Capital Federal.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Flybondi en Aeroparque: colapso operativo, mudanza a Ezeiza y ola de cancelaciones
-
Educación4 semanas ago
¿Todavía no te actualizaste a la nueva app unificada de BNA+?
-
INTERNACIONALES4 semanas ago
De la Espriella y Cepeda lideran las elecciones en Colombia y habrá balotaje
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Máxima tensión: Patricia Bullrich ofreció su renuncia tras el veto a una candidata a jueza
