ECONOMÍA
La CTA Autónoma criticó el proyecto de pago a fondos buitre
volanta
La CTA liderada por Pablo Micheli cuestionó este miércoles el proyecto de Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público, que habilita el pago a los fondos buitres y holdouts, por considerar que la deuda debe ser auditada y su pago sometido a consulta popular.
«Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) consideramos que antes de pagar la deuda es necesario realizar una profunda auditoria para dejar en claro si la misma es real o dibujada», manifestó mediante un comunicado la organización.
La central sindical consideró que la revisión no debe estar a cargo de «supuestos expertos», sino que debe tener participación popular a través de sus organizaciones.
«Una vez conocidos sus resultados y difundidos masivamente se podría plantear la convocatoria a una consulta popular para definir el pago o la anulación total o parcial de la deuda», sostuvo.
«La dependencia económica y política es evidente en la iniciativa del gobierno» que privilegia «uso de recursos públicos destinados a cancelar deuda ilegal, ilegítima y odiosa».

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment1 mes agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














