Connect with us

ECONOMÍA

Deuda: principio de acuerdo con el fondo buitre de Paul Singer

volanta

Published

on

Los abogados del fondo buitre NML Capital -del multimillonario Paul Singer- anunciaron este miércoles un preacuerdo con el Gobierno argentino para saldar la deuda, con el pago de unos 5.000 millones de dólares en efectivo.

«Estamos así de un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina», dijo juntando sus manos Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management, controlante del MNL Capital en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan.

Se trata de uno de los dos fondos más duros en las negociaciones con mayor cantidad de títulos defaulteados en sus manos por lo que de prosperar el entendimiento la Argentina comenzará a ponerle fin al default en forma definitiva.

McGill describió el principio de acuerdo como una «transacción de 5.000 millones de dólares», pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo, precisaron agencias internacionales de noticias que cubren el litigio.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas salieron al cruce de estas versiones y aclararon que cualquier principio de acuerdo con los fondos buitre «tiene que ser informado oficialmente por el mediador en el conflicto Daniel Pollack».

Las fuentes subrayaron que «se sigue negociando» con los tenedores de títulos de deuda en default.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias