ECONOMÍA
Deuda: principio de acuerdo con el fondo buitre de Paul Singer
volanta
Los abogados del fondo buitre NML Capital -del multimillonario Paul Singer- anunciaron este miércoles un preacuerdo con el Gobierno argentino para saldar la deuda, con el pago de unos 5.000 millones de dólares en efectivo.
«Estamos así de un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina», dijo juntando sus manos Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management, controlante del MNL Capital en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan.
Se trata de uno de los dos fondos más duros en las negociaciones con mayor cantidad de títulos defaulteados en sus manos por lo que de prosperar el entendimiento la Argentina comenzará a ponerle fin al default en forma definitiva.
McGill describió el principio de acuerdo como una «transacción de 5.000 millones de dólares», pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo, precisaron agencias internacionales de noticias que cubren el litigio.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas salieron al cruce de estas versiones y aclararon que cualquier principio de acuerdo con los fondos buitre «tiene que ser informado oficialmente por el mediador en el conflicto Daniel Pollack».
Las fuentes subrayaron que «se sigue negociando» con los tenedores de títulos de deuda en default.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment1 mes agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














