ECONOMÍA
SUBE: denuncian a comercios que cobran hasta $4 por carga
volanta
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires está llevando adelante denuncias contra comercios que cobran hasta 4 pesos por la tarjeta SUBE y en la carga de celulares. Ante reiteradas quejas por el cobro de sumas adicionales en la carga de la tarjeta para usar el transporte público, la entidad bonaerense exigió que se apliquen todos los controles necesarios para evitar esta práctica de comerciantes abusivos.
A través de una resolución, el organismo provincial solicitó a la Dirección Provincial de Comercio que intervenga «a fin de evitar la continuidad de la práctica abusiva por el cobro de un plus en la recarga virtual de crédito en la tarjeta SUBE».El pedido también toma en cuenta aquellos casos de abusos en la recarga de teléfonos celulares y venta de tarjetas telefónicas.
«Esta práctica constituye un perjuicio para usuarios y consumidores porque muchas veces el pago adicional en comercios es la única alternativa para poder cargar la tarjeta y viajar en transporte público», explicó el Secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores. Además, aclaró que se trata de una práctica no autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y que «afecta directamente a la parte más débil de la cadena de consumo, que es el usuario».
La Defensoría provincial ya había realizado una presentación similar a mediados de 2015. En ese entonces el reclamo era por el cargo extra de un peso en cada recarga. En los primeros días de 2016 se registraron incrementos de hasta cuatro pesos por recarga, lo que motivó al organismo provincial a realizar una nueva recomendación a las autoridades competentes.
En aquellos casos en que se advierta un abuso por parte de comerciantes, los usuarios pueden comunicarse con el Ministerio de Transporte de la Nación telefónicamente al 0800 777 7823 o a Defensa del Consumidor de la Provincia al 0800 222 9042.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment1 mes agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














