ECONOMÍA
Evasión: cayó un contrabando millonario de cigarrillos
volanta
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, impidió el contrabando de 386.140 atados de cigarrillos valuados en casi $ 7,4 millones en una revisión de rutina realizada en el Área de Control Integrado de Uspallata, Mendoza.
Tras realizar un control no intrusivo mediante el escaneo de imágenes, funcionarios aduaneros detectaron 968 cajas de cigarrillos de las marcas Pall Mall, Mill, Paladium y Melbour, con valor en el mercado de $ 7.395.000.
El puesto de control aduanero de la localidad de Uspallata utiliza un escáner móvil inspirado en aquellos que se utilizan en los aeropuertos, ubicándose a la vanguardia de las aduanas de América Latina.
En la causa, interviene el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, a cargo del Dr. Walter Bento, quien determinó el secuestro de la mercadería y la detención de uno de los sospechosos, mientras que se encuentra prófugo otros de los implicados en el hecho.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

