POLÍTICA
Santilli: «Ahora se abre la etapa de diálogo entre el PRO y la UCR»
volanta
El senador del PRO, Diego Santilli, aseguró que en el macrismo están «contentos» con el acuerdo alcanzado electoral con al radicalismo y dijo que ahora se abre la etapa de «diálogo y de integración» entre ambas fuerzas políticas.
En cuanto al acuerdo aprobado por la Convención radical, Santillli afirmó en diálogo con radio América que «ahora comienza otro trabajo, desde ayer tenés la luz verde para lograr un avance importante, un avance distinto, sumar, a partir de ahora hay que encargar el diálogo y esta capacidad de integración».
Al respecto, afirmó que la semana pasada se sumó al equipo del presidente del PRO, Humberto Schiavoni, para ponerse «a trabajar para avanzar en la integración» con el radicalismo.
En referencia a que el acuerdo electoral fue aprobado por el 57% de los congresales radicales, Santilli indicó que «somos muy respetuosos de la posición partidaria de cada uno de los partidos. Nosotros lo que queríamos era avanzar con algo que habíamos planteado al radicalismo de sumar sectores y por qué no todo el partido, sería interesantísimo».
En la misma línea, agregó que «hay que ser respetuoso de las posiciones, en este caso de la Convención del partido, acompañar, sumar a todos aquellos que quieran sumarse al cambio, a hacer una Argentina más abierta, con más diálogo, con más democracia».
Por otra parte, Santilli evaluó que el acuerdo con la UCR le aporta al PRO «uno de los partidos más importantes de la historia del país, con dirigentes de una estatura democrática e intelectual importante, entonces desde ya es una sumatoria importante como fue la de Reutemann, salvando las distancias. Es un partido que tiene una estructura partidaria en cada pueblo, historia de tradición, probada gestión y excelente gestión».
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoLa Policía de Seguridad Aeroportuaria presentó el primer protocolo nacional contra el tráfico ilegal de fauna
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

