POLÍTICA
«Se fumaron toda la plata que pidieron prestada»
volanta
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández lanzó duras críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri, al cual señaló directamente como causante de la actual crisis económica. En ese sentido, comparó la situación actual con el estallido de 2001. «Todo está muy complicado. La gente está muy aterrada con que pase nuevamente lo del corralito».
«En 2001, la gente sacó la plata de los bancos pero hoy no pasa. Eso no quiere decir que estamos bien, es una crisis cambiaria», añadió en diálogo con radio Cooperativa.
Además, sostuvo que «los inversores perciben que la Argentina tiene la posibilidad de no pagar su deuda, y lo piensan porque el Gobierno tomó 150 mil millones de dólares en deuda en corto plazo. Ven que la Argentina no tiene de dónde sacar esos dólares». En la misma línea añadió que «los mercados desconfían y si, además le sumás que Macri iba a viajar a la reunión de las Naciones Unidas para decirles que no corremos riesgo de default, es porque corremos riesgo».
Fernández lanzó fuertes cuestionamientos contra el Presidente al sostener que «Macri gobernó a su antojo y lo hizo muy mal. Lo está dejando en evidencia». «Toda la plata que se gastó es la plata que se pidió prestada: 9.000 millones de dólares. Todos los préstamos que se pidieron se los fumaron», agregó.
Al describir al Primer Mandatario, el exfuncionario dijo: «La gente tiene que entender lo pernicioso de la gestión. Macri nos ha ayudado a romper muchos mitos: es falso que los empresarios exitosos gobiernan de forma exitosa, al igual que el mito de que ‘los millonarios no roban’. Macri lo dejó demostrado. Ellos roban, los que laburan son otros». «Lo que están haciendo es un disparate. Están creando un caos social impresionante», afirmó.
Por último, desligó a la ex Presidenta Cristina Fernández de tener responsabilidad en la crisis actual: «¿Qué hizo Cristina para generar lo que está pasando? La crisis de gobernabilidad es culpa del que gobierna. La gente ya no cree en el gobierno y la credibilidad del Ministro de Hacienda y del Presidente del Banco Central están lastimadas».
DÓLAR HOY
-
OPINIÓN4 semanas ago
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
¡Feliz Día del Trabajador a todos los compatriotas que ponen el hombro por la Argentina! 🇦🇷
-
INTERNACIONALES4 semanas ago
SOBERANIA DIGITAL Y TECNOFEUDALISMO
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Petróleo a US$ 100: El shock global que amenaza el ancla inflacionaria
