POLÍTICA
Revés judicial para la Gobernadora
volanta
El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por Suteba y le ordenó al Gobierno bonaerense que se abstenga de avanzar con una multa millonaria contra el gremio, tal como había anunciado el Ministerio de Trabajo cuando consideró a principios de agosto que el sindicato había violado una conciliación obligatoria. La decisión judicial se dio horas antes de la concreción de una nueva reunión paritaria, pautada para mañana. Desde el Ejecutivo adelantaron que apelarán.
Según consta en la resolución, la Justicia hizo lugar “a la medida cautelar peticionada” y en consecuencia ordenó a Trabajo a que “se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido a Suteba”.
No es el primer revés que recibe la Provincia en el conflicto docente: antes, la Justicia obligó al Gobierno a ajustar los salarios por inflación y a convocar a paritarias.
Como en aquellas oportunidades, el Gobierno de Vidal anticipó que apelará la medida, con una confusa interpretación del sistema republicano: pues, pretendiendo influir en la decisión, advierte que el fallo es “una clara intromisión de la Justicia que no respeta el equilibro de poderes”.

DÓLAR HOY
-

ENTREVISTAS4 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech3 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-

Business4 semanas ago“EL PAPA Y LA IA”: REFLEXIÓN, TECNOLOGÍA Y HUMANIDAD
-
INTERNACIONALES3 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda















