Connect with us

Regionales

«Enanez mental»: el cruce en el Concejo de La Plata tras el rechazo de LLA a un repudio por un ataque transfóbico

El bloque libertario bloqueó un proyecto de repudio por la agresión a una persona trans y derivó en un cruce de insultos con una edil de Fuerza Patria; en la misma sesión se aprobó la prórroga para el Presupuesto 2027 municipal.

Published

on

Sesión del Concejo Deliberante de La Plata

Una sesión tensa del Concejo Deliberante de La Plata terminó este jueves en un cruce de acusaciones entre un concejal de La Libertad Avanza y una edil de Fuerza Patria, después de que el bloque libertario rechazara un proyecto de repudio por un ataque transfóbico ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente del bloque LLA, Guillermo Bardón, calificó el proyecto de «invotable» porque, según argumentó, acusaba al Gobierno nacional de fomentar discursos de odio. La discusión escaló rápido: la concejala de Fuerza Patria Gisela Di Dio acusó a los ediles libertarios de ser «enfermos espirituales», y Bardón le respondió, frente a todo el cuerpo: «Lamento que la concejal tenga tal enanez mental». El cruce derivó en dos cuartos intermedio antes de que la sesión pudiera continuar.

Qué más se votó en el Concejo Deliberante de La Plata

Más allá del cruce, la sesión del Concejo Deliberante de La Plata tuvo un desenlace esperado por la gestión de Julio Alak: se aprobó la prórroga que había pedido el intendente para presentar el Presupuesto 2027 municipal y la Ordenanza Fiscal Impositiva, con un nuevo plazo hasta el 30 de noviembre, un mes después del vencimiento original.

También se presentaron tres proyectos vinculados a la seguridad: «Ojos en Alerta», una iniciativa de LLA para canalizar denuncias de delitos por WhatsApp; un refuerzo de la vigilancia en zonas comerciales; y una propuesta para dividir en cuatro zonas el patrullaje de la Policía bonaerense en la ciudad. El cuerpo aprobó, además, la creación de dos nuevos espacios verdes —la Plaza 17 de Octubre y la Plaza Los Teritos, en Gorina—, una nueva parada de taxis sobre avenida 13 y la declaración de personalidad destacada para el presidente de YPF, Horacio Marín.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias