Connect with us

Sports

Sin Messi, la Selección vuelve mañana ante Bolivia en el Kempes tras la final perdida del Mundial

Argentina enfrenta este miércoles a las 21 horas a Bolivia en Córdoba, en el primero de tres amistosos de la ventana FIFA, mientras Scaloni empieza a proyectar el recambio y reserva a Messi para la despedida ante Benín.

Published

on

Entrenamiento de la Selección previo al amistoso ante Bolivia

La Selección argentina vuelve a la actividad este miércoles a las 21 horas, cuando enfrente a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el primero de los tres amistosos que Lionel Scaloni tiene programados durante esta ventana de fecha FIFA. Será la primera vez que el equipo nacional juegue desde que perdió la final del Mundial 2026 ante España por 1 a 0.

Lionel Messi no formará parte de la convocatoria para este amistoso ante Bolivia: el capitán se reserva para su despedida oficial de la Selección, pautada para el 6 de octubre frente a Benín en el Monumental. En su lugar, Scaloni convocó a una base de jugadores habituales —Emiliano Martínez, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez— combinada con juveniles que empiezan a asomar en la consideración del entrenador, como Franco Mastantuono, Nicolás Paz, Matías Soulé, Valentín Barco y Gianluca Prestianni.

Cómo llega Argentina al amistoso ante Bolivia en el Kempes

Entre los nombres que trabajaron en los últimos entrenamientos aparece una probable formación con Emiliano Martínez en el arco, una defensa de Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Facundo Medina, un mediocampo con Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Franco Mastantuono y Nicolás Paz, y Julián Álvarez junto a Lautaro Martínez en ofensiva. Bolivia, por su parte, convocó a 26 futbolistas con Guillermo Viscarra en el arco y Luis Haquín como capitán, aunque no estará disponible el histórico Carlos Lampe.

Este martes al mediodía se realizó en el propio Kempes la presentación oficial del partido, con autoridades provinciales, municipales y dirigentes deportivos, en la previa de una noche en la que el himno nacional estará a cargo de La Pepa Brizuela. Bajo la conducción de Scaloni, Argentina enfrentó cinco veces a Bolivia sin conocer la derrota, con resultados que fueron del 2 a 1 al contundente 6 a 0.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias