Connect with us

INSTANTÁNEAS

Artemis II: todo listo para el histórico despegue a la Luna

Published

on

La espera terminó. Hoy, miércoles 1 de abril de 2026, la humanidad vuelve a las inmediaciones de la Luna con el lanzamiento de la misión Artemis II. El histórico evento tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, con una ventana de lanzamiento que abre a las 18:24 hora local (19:24 en Argentina). El megacohete Space Launch System (SLS), una mole de 98 metros de altura, ya se encuentra en posición para impulsar la cápsula Orion hacia el espacio profundo.

10 días en la frontera lunar

Esta misión no es un vuelo más. Se trata de la primera vez en más de medio siglo que una tripulación humana se aleja tanto de la Tierra.

  • El trayecto: Los cuatro astronautas realizarán un viaje de 10 jornadas alrededor del satélite. Si bien no alunizarán, la trayectoria los llevará más lejos de lo que cualquier ser humano haya estado jamás de nuestro planeta.

  • Tripulación de vanguardia: La misión destaca por su diversidad y cooperación internacional. Incluye a Christina Koch, pionera en vuelos de larga duración, y al canadiense Jeremy Hansen, reforzando la alianza global en la exploración espacial.

  • Desafíos técnicos: Se pondrán a prueba sistemas críticos de navegación profunda y comunicaciones con latencia (retraso), ensayos fundamentales para los futuros viajes a Marte.

 

.

.

.

Enlace Externo: Seguí el lanzamiento en vivo a través de NASA TV.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias