POLÍTICA
✈️ Milei: El presidente «turista» en un país paralizado
Mientras las terminales de colectivos están vacías, los puertos permanecen bloqueados y el Congreso arde en el debate por la reforma laboral, el presidente Javier Milei suma una nueva milla a su pasaporte.
Se ha convertido oficialmente en el mandatario democrático con más viajes al exterior en menos tiempo de gestión, consolidando una imagen de «Estrella global» que contrasta violentamente con su ausencia en el territorio nacional.
Un presidente con agenda de exportación
La crítica ya no es solo por el costo de los vuelos, sino por la desconexión. Mientras el gigante industrial Fate cierra sus puertas y las prepagas asfixian a la clase media, Milei prefiere los foros internacionales y los encuentros con magnates tecnológicos. Para el Gobierno, estos viajes son «inversiones a futuro»; para la calle, es un presidente que conoce más los hoteles de lujo de Washington o Davos que las barriadas del conurbano que hoy no tienen cómo ir a trabajar.
El vacío de poder en el día del paro
Hoy, con la UTA y la Marina Mercante frenando el país, la ausencia presidencial se siente como un mensaje político: el desinterés por el conflicto social interno. Mientras sus ministros intentan aplicar el «ajuste» en los muelles y las estaciones, el jefe de Estado se mantiene en una burbuja de diplomacia ideológica, lejos del barro de la negociación por la reforma laboral.
La paradoja del «Gran Negociador»
Milei se presenta ante el mundo como el hombre que viene a salvar a Occidente, pero en su propia casa no logra destrabar un conflicto que tiene al país en vilo. La pregunta que surge en cada rincón de la Argentina paralizada es inevitable:
¿De qué sirve ser una «estrella mundial» si el país que debés gobernar está amarrado y a pie?
La gestión se ha transformado en una gira interminable. Milei ha logrado lo que nadie: ser el presidente más presente en el mundo y, al mismo tiempo, el más ausente en la realidad cotidiana de los argentinos.
DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango
-
CULTURA4 semanas ago
Las 5 regiones de Salta: economías distintas, políticas iguales
-
Avellaneda4 semanas ago
Inauguran obras en la sede Maciel del Programa Envión en Avellaneda
-
ECONOMÍA3 semanas ago
América Latina ante la revolución digital: la carrera estratégica que definirá su futuro /Por Alfredo Atanasof

Pingback: 8M: El desmantelamiento de las políticas de género en números
Pingback: Casi 5.500 empresas menos y 79 mil empleos perdidos en dos años en la provincia de Bs. As. 1000 Caracteres