Connect with us

INSTANTÁNEAS

Sigue el conflicto en Lanús: organizaciones sociales denunciaron represión

Published

on

Distintas organizaciones sociales de Lanús denunciaron represión por parte de la policía en el marco de los cortes que se llevaron en la jornada de hoy, por el conflicto por los 200 trabajadores municipales despedidos por el intendente, Julián Álvarez.

Asimismo, las medidas de fuerza se dieron por la mañana en el Puente Alsina y en Av. Hipólito Yrigoyen. Ambos cortes fueron desalojados rápidamente por la policía bonaerense en articulación con la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús.

Cabe destacar que, los ceses laborales fueron dispuestos por la intendencia luego de que, a fines de 2025, los trabajadores reclamaran salarios de $140.000 y condiciones laborales básicas, en ese momento el jefe comunal se comprometió a una mesa de diálogo que no fue cumplida y que finalizó en despidos masivos.

La respuesta del Municipio

Desde el entorno de Álvarez se comunicaron con la prensa y remarcaron que no se van a dejar extorsionar ni van a sostener ñoquis.

«Los recursos de los vecinos nosotros los cuidamos y los ponemos al servicio de los vecinos de Lanús, no como prenda de negociación ni para sostener gente que no viene a trabajar», fue la respuesta tajante.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
DISPONIBLE
Tu marca en
1000 Caracteres

Llegá a miles de lectores y referentes políticos.

Consultar Pauta
here
Advertisement Pulso Federal Radio Caput

Titulos

Lo último

Advertisement

Tendencias