Sociedad
ARBA tiró abajo una FAKE por la creación de un nuevo impuesto
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) desmintió la creación de un nuevo impuesto sobre las billeteras virtuales, de esa manera el Gobierno bonaerense se defiende del dato que dieron algunos medios nacionales y cuentas en X, criticando al Gobernador, Axel Kicillof.
A través de sus redes sociales, el organismo aclaró que, a partir del 1° de octubre, estas plataformas comenzarán a actuar como agentes de retención del impuesto a los Ingresos Brutos, una medida que solo afectará a los contribuyentes que ya están inscriptos en dicho régimen.
La aclaración de ARBA surge tras una “campaña de desinformación electoral” que circuló en los últimos días. El organismo fue contundente: “Lo aclaramos con todas las letras: no hay ningún impuesto nuevo en la Provincia”.
Cabe destacar que la normativa no afecta a los usuarios comunes. La medida está dirigida exclusivamente a quienes ya son contribuyentes de Ingresos Brutos.
Mientras que los usuarios que utilizan billeteras virtuales para gastos personales, transferencias a familiares, o pagos de servicios, y que no están inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos, no deberán pagar ningún excedente.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Ajuste con doble estándar: Diputados avaló la condonación a eléctricas mientras recorta el gas a familias
-
Educación4 semanas ago
¿Qué es la tecnología dada?
-
ECONOMÍA4 semanas ago
El Sanatorio Finochietto cerró definitivamente su servicio de maternidad
-
ECONOMÍA4 semanas ago
*SOBERANÍA DEL RÍO PARANÁ: TAIANA ORGANIZÓ UNA REUNIÓN DE DIPUTADOS CON ESPECIALISTAS*
