OPINIÓN
«Tercera Posición, Made in Argentina», por Luis Chervo
Published
12 meses agoon
By
Redacción
Desde el tiempo que determina cambios, nada podemos analizar sin entender que nuestras tres banderas son la Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.
Nuestros dirigentes poco tiene que ver con estas propuestas, pues cuando el actual Presidente siendo candidato, atacó a Evita, por decir que a una necesidad le debe nacer un derecho, aprovechó para criticar una de estas tres banderas, diciendo que la Justicia Social era inaplicable, en ese tiempo ningún dirigente del Peronismo, o locatarios de nuestro escudo, transitorios candidatos de ocasión, que llevaban las nominaciones de candidatos a Presidentes y Vice, les contestaron.
La independencia económica desde ya, que no la comparten, pues están abriendo la economía a un punto nunca antes probado, pues los militares post 56, ya sean colorados o azules, Alsogaray, Adalbert Krieger Vasena, Danilo Pastore, etc, no se animaron a tanto, pero tampoco Martinez de Hoz y Alemán, tiempo después.
Finalmente la Soberanía Política, demás está decir lo que vienen haciendo de amparo a las políticas del Reino Unido, en políticas de adjudicación de espacios para explotar yacimientos de petróleo y también temas como la pesca o los circuitos turísticos, cuyos dividendos van directamente al tesoro en Londres.
Ahora donde flaquea todos estos enunciados y nada pueden hacer, es caer en un circuito comercial, que fue lo primero que negó ser esta gestión, que es negar por ejemplo China, Brasil, Rusia, lo cual es BRICS.
Ayer el Presidente Putin, dijo que entre los países que usarán el nuevo dinero a crear por los BRICS, y que en cuyo proyecto, se lo han solicitado a la ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, estará la República Argentina.
Por otro lado me dicen que ayer, Milei en reunión con Gobernadores del Pro, dicen que tuvo una frase que los desconcertó a todos. Ante un comentario, de un Gobernador diciendo;”hemos encontrado un yacimiento de uranio, y los más interesados son los Chinos”, y entonces interpela como seguir al Presidente, éste dijo;”no hay problemas, el Premier es mi Amigo y le llevaré la propuesta”….
Inmediatamente recordé que Perón (1973) dijo ante la CGT;….”hace 27 años expuse ante el Pueblo la necesidad de tener el Mundo una Tercera Posición y hoy día vamos a volver a buscar”…..
Esa tercera posición, dicen muchos era compartida por De Gaulle, por lo cual Perón pensaba, que esa política de equilibrios, sin preponderancia de EEUU, ni de la Unión Soviética, era una especie de ese Tercer Punto, llamado la Tercera Posición Peronista, en la cual se daba más fortaleza al patrón oro, que a una moneda que dominaría los próximos años, que terminó siendo el dólar.
Por eso lo ató a lo de Putín de ayer, en la próxima moneda BRICS, que está incluida Argentina, seguramente pasará gran parte del Comercio Mundial y se desdibujó el predominio actual del dólar norteamericano.
Ese octubre del 1964, bajo la presidencia de Illia, ese héroe francés que venía de una gira impecable por el resto de América del Sur, sucumbió en los gritos de una juventud, que influida por su líder que estaba a 12.000 km de distancia y entre gases de la Federal, que le brindan color a su paso por Buenos Aires, Cañuelas y Córdoba, escuchaba:….”Perón y De Gaulle un solo corazón, Aquí están estos son los muchachos de Perón, Perón-De Gaulle que grandes sos o el De Gaulle y Perón, TERCERA POSICIÓN”…..
Esos tiempos quedaron en las hojas de los periodistas de Europa, de Estados Unidos, del resto del Mundo, de que pasaba en las mentes de un País que en el fin del Mundo, en 10 años de Peronismo había dejado, una posición de agrícolas y ganaderos, para unos pocos y pasaron a tener su flota, su ferrocarril, sus aviones de pasajeros y de guerra, sus caminos, sus fábricas de motos, autos, tractores, camionetas que llamaban chatas, dando un vuelco a sus planes de estudio, que llevaron a los hijos de los trabajadores a ser Ingenieros y Doctores, que generaron una revolución en Paz, llamada Universidad para todos los que quisieran libre y gratuita, que a decir de Perón fue su mayor logro, ya que luego vinieron la siderurgia, las plantas nucleares, y la cura para enfermos.
Pero claro dos por tres aparecen estos tipos de guantes blancos, y de residencia en Uruguay, en París, o en Nueva York, que nos quieren hacer olvidar de nuestro destino, que es de una PATRIA FELIZ.
You may like
-
REPRESENTANDO A LAS MUJERES CHUBUTENSES EN LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO DOMINGO.
-
INFOSIBERIA, AGENCIA DE NOTICIAS. 21 DE OCTUBRE DE 2025
-
Ferraresi y Batakis entregaron viviendas en la Isla Maciel
-
El Hospital Garrahan en pie de guerra: piden juicio político a Milei, Lugones, Caputo y Francos
-
Larroque no esquivo el bulto y se anotó para conducir el PJ bonaerense
-
El SWAT no aumenta las reservas
ENTREVISTAS
REPRESENTANDO A LAS MUJERES CHUBUTENSES EN LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO DOMINGO.
Published
2 horas agoon
21 de octubre de 2025By
Redacción
Business
INFOSIBERIA, AGENCIA DE NOTICIAS. 21 DE OCTUBRE DE 2025
Published
2 horas agoon
21 de octubre de 2025By
Redacción































































ECONOMÍA
*Desparasitar la economía Argentina.*
Published
1 día agoon
20 de octubre de 2025By
Redacción

REPRESENTANDO A LAS MUJERES CHUBUTENSES EN LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO DOMINGO.

INFOSIBERIA, AGENCIA DE NOTICIAS. 21 DE OCTUBRE DE 2025

Ferraresi y Batakis entregaron viviendas en la Isla Maciel

El Hospital Garrahan en pie de guerra: piden juicio político a Milei, Lugones, Caputo y Francos

Larroque no esquivo el bulto y se anotó para conducir el PJ bonaerense

La importancia de defender a los más vulnerables

INFOSIBERIA, AGENCIA DE NOTICIAS. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2025

PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO SE REQUIERE UNA ESTRATEGIA NACIONAL, INVERSIÓN EN AGENTES Y TECNOLOGÍA. Axel Kicillof

Cepo cruzado: el límite al “libre mercado”

EL GOBERNADOR BONAERENSE AXEL KICILLOF, PARTICIPÓ EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS
Tendencias
-
CULTURA1 mes ago
EL PERONISMO ANTIFRÁGIL Y LA DEFENSA DE LO PÚBLICO
-
CULTURA3 meses ago
NOS ESTÁS DESCHAVANDO. Por Sebastían Ramirez
-
Business2 meses ago
ARTISTA DE LA PATAGONIA REPRESENTA A ARGENTINA EN CONCURSO EUROPEO
-
CULTURA3 meses ago
BRASIL SALE DEL MAPA DEL HAMBRE
-
POLÍTICA2 semanas ago
La importancia de defender a los más vulnerables
-
Business4 semanas ago
INFOSIBERIA, AGENCIA DE NOTICIAS. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2025
-
INTERNACIONALES1 mes ago
Nepal, el reflejo del ajuste: 19 muertos
-
CULTURA3 semanas ago
PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO SE REQUIERE UNA ESTRATEGIA NACIONAL, INVERSIÓN EN AGENTES Y TECNOLOGÍA. Axel Kicillof