Javier Milei, enemigo declarado del Estado, se ufana en trabajar a tiempo completo para su destrucción. Simultáneamente hace uso y abuso del Estado. ¿Qué fue sino la represión del miércoles 12 en Congreso?
Milei blanquea su ilimitado odio al Estado. Pero no tiene empacho en emplear a la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal al servicio de una inicua provocación. Tilda a miles de manifestantes de terroristas y golpistas. Instrumenta a Diarios y TVs adictas en esta campaña. Patricia Bullrich, una de las “mejores ministros del Mundo”, derrama sobre la escena sus groserías. Numerosas evidencias (videos, fotografías) confirman el accionar de los Servicios.
El Estado para Milei
Existe un Estado maldito. Que demanda plata. Pese a que, como sabemos “NO HAY PLATA”. Un Estado superfluo al que procuran dinamitar. ¿Sostener Hospitales, Escuelas, Universidades, rutas, Obras de infraestructura, Federalismo? ¿Malgastar dinero en vacunas? ¿Derrochar recursos en combatir la Pobreza y el Hambre? Para todo esto Milei delineó el Plan Eutanasia. “Ahora sacrificio. Algún día, décadas mediante, gozaremos de los frutos de las penurias presentes”.
Tales funciones del Estado se las hemos arrancado con la lucha. Porque el corazón del Estado de los oligarcas y los monopolios es acrecentar, cueste lo que cueste, el sacrosanto statu quo. Las Instituciones que trabajan para ello NO están en discusión. Con la Gendarmería estatal Milei no tiene conflicto. Todo lo contrario. Con la Suprema Corte de “Justicia” tampoco. Con fiscales como Stornelli: gratitud. Con la provocación de la Ministra Bullrich y los Servicios: “todo bien”. Las cárceles están para eso. Para encerrar a los que luchan. Y descargar así un escarmiento. Los diarios y TVs, órganos de desinformación del sistema, piedra libre para mentir burdamente.
Milei y Bullrich avisan: “nos quieren tirar un muerto”. Como si ya no estuvieran entintados con sangre. Está fresco el mote de asesina que Javier le endilgara a Patricia. Que ellos despejen la veracidad de la imputación. Por nuestra parte, NO olvidamos, NO perdonamos la responsabilidad de Bullrich durante el macrismo en los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
Victoria Villarruel fundamenta su desempate en la “ley bases” en la necesidad de enfrentar a los terroristas. Ya no es meramente negacionismo. Es sutil reivindicación de la brutal Dictadura que padecimos. En este contexto, la frontera entre la represión del miércoles y el sistema genocida de los 70 pueden traspasarse según necesidad. La gran periodista italiana Oriana Fallaci historiaba el fascismo. Y aseguraba que la violencia asesina era una opción práctica toda vez que la sola persuasión no alcanzara para naturalizar la dictadura de los poderosos. Para los díscolos por ahora la prisión. ELLOS jamás descartarán la tortura, los vuelos de la muerte, las desapariciones. Es acá donde exigimos ¡Libertad y desprocesamiento a los compañeros detenidos el miércoles 12!
Hablemos de Topos
El propio Milei posa de Topo. Contrastemos a Milei con otros “topos” conocidos. Los personajes de la novela de John Le Carré le quedan grandes. Además, avisamos, el Topo termina mal.
El Topo Gigio era pura ternura e inocencia. Una marioneta inconmensurablemente más humana que esta caricatura de topo vernácula.
La ley bases
Al cabo de 6 meses el Gobierno está en camino de alcanzar su primera ley. Ya no el ómnibus que presentara en los inicios. Pero un compendio de disposiciones, todas ellas, del más puro carácter antinacional y antipopular. Un articulado pergeñado en Bufetes y Embajadas. Una plataforma para la enajenación de nuestras riquezas. La resignación de nuestra soberanía sobre la Antártida y las Malvinas. Las futuras inversiones sujetas a ley y jurisdicción extranjeras. La adscripción de Argentina a la OTAN.
A su paso por el Senado, al mejor estilo casta, Milei recurrió a chantajes, amenazas y compra de votos. Y aún así no alcanzó, por lo que debió hacer concesiones para llegar a un apretado final. Nada de ello atenúa la gravedad de lo aprobado. Con más la redacción final que surja de Diputados.
¿Que autotitulados opositores le otorguen Facultades delegadas a quien se despachara con el nefasto DNU 70/23 y enviara al Congreso un proyecto de Ley de 664 artículos? ¿A quien se ufana que viene a hacer lo que se le dé la gana? Autor y secuaces están incursos en graves ofensas a la Constitución vigente. Casas más, casas menos, copiosamente sazonado con las Noticias Basura, un verdadero “Golpe de Estado a la usanza Siglo XXI”. A esto apunta Milei.
“Lo peor ya pasó”
Así la cantinela del coro mileista. El Toto Caputo, Francos, Adorni pretenden instalar tal afirmación. Que el déficit cero… Que la baja de la inflación… Que los salarios ganándole a los precios…
PURO HUMO. El equilibrio fiscal lo pagan los comedores, los enfermos de cáncer, los jubilados, las universidades, las Obras públicas, las Provincias. Baja la inflación porque la recesión lo impregna todo. Baja el consumo, baja la actividad en las fábricas. Aumenta el hambre y la desocupación.
Conocemos en carne propia a los perdedores por estas políticas. ¿Habrá ganadores? Definidamente SI. Vuelan los balances de los Bancos, de las petroleras y mineras, de las Farmacéuticas. Se relamen los inversores del RIGI, siempre listos para quedarse con jirones de nuestra Soberanía.
El swap
La renovación del swap por China es un relevante hecho político de estos últimos días. La invitación de Xi Jimping a Milei va en la misma dirección. Parecieran quedar atrás
los rimbombantes insultos de Milei.
Las declaraciones racistas de Diana Mondino.
La negativa oficial a la incorporación Argentina a los BRICS.
China le da aire al Gobierno. Este giro confirma que nuestra Argentina Dependiente esta en disputa por parte de las potencias. La decisión de Milei de pertenencia a unos de los bandos en pugna (el Occidente de EEUU, Gran Bretaña e Israel) incita al imperialismo chino a hacer su juego.
El swap ha sido un préstamo para financiar nuestras importaciones desde China. Las potencias cuentan con ingentes excedentes dinerarios que deben mover. Prestar dichos fondos es una necesidad de ELLOS. Ningún favor. En todos los idiomas: negocios son negocios. Como la sombra al cuerpo, a los préstamos lo siguen los condicionamientos. ¿Cuál será en este caso la razón de la indulgencia china con los desvaríos mileistas? Quizá el litio. O las tierras raras. O simplemente la pugna con los yanquis en América latina.
Para reflexionar: no pidamos peras al olmo. Ninguna potencia imperialista nos respaldará en nuestra lucha contra la Dependencia. La Soberanía política, la Independencia económica, la Justicia social y la Democracia grande son tareas excluyentemente nuestras.
Un Topo multipropósito
El hombrecito se asume como un fundamentalista. ÉL (así con mayúscula) ha sido escogido para liberarnos de la opresión de las mayorías. ¿Dónde se ha visto que los plebeyos puedan reclamar Derechos? Las Fuerzas del Cielo lo han designado para restablecer la Vida, la Libertad y la Propiedad privada de la Gente de Bien. Que la chusma no interfiera. ÉL se encargará para que ni Soberanía, ni Independencia, ni Justicia obstaculicen su Magisterio.
Un personaje extravagante, grotesco. Un mal bicho con Poder está a nada de devenir en monstruo.
Nobles predecesores
Nerón mandó quemar Roma. No existen cifras de cuántos murieron. El incendio duró varios días. Milei contemplaba su labor mientras canturreaba al compás de la lira. Despejado el terreno mandó construir un palacio de 50 Ha. “Por fin puedo empezar a vivir como un ser humano”. Mató a su madre Agripina en defensa propia. La mujer se la tenía jurada. Otro tanto con su hermanastro en las vísperas de que llegara a la mayoría de edad. Persiguió a los cristianos con una crueldad propia de la Época. A los 30 años de edad se suicidó poco antes de que llegaran los justicieros.
Calígula, un salvaje de aquellos, nombró cónsul a su caballo. ¿Qué tiene de malo un perro de Ministro?
O mais grande do Mundo
Un Rockstar de Ministro de Economía. La grandilocuencia de Milei nos autoriza a calificar a Luis Caputo como uno de los fugadores más veloces de la Historia. Esfumó el mayor préstamo del FMI a ningún otro país. Y nos sumió en la peor crisis de la Deuda que aún padecemos. Contó por supuesto con preclaros cómplices como Macri y patota.
Mientras duren en sus cargos, Pettovello, Bullrich y algún otro serán los mejores Ministros del Mundo.
La Argentina del siglo XIX, ¿la primera potencia mundial? El “Dr”. Milei difícilmente se haya recibido de economista ya que jamás aprobó las asignaturas de Historia.
En el Luna Park Milei cantó y disertó. La faceta artística, un espanto. La clase magistral, una vergüenza. Un caótico amontonamiento de nombres sin ton ni son. Rigurosidad cero. Desprecio por los datos duros. Un pastiche de aquellos.
Algo similar ocurrió con el Pacto de Mayo en Córdoba. Duramente contrastados con las manifestaciones de repudio en Pajas Blancas y en la Ciudad.
Datos que ya no son
La propaganda libertaria menea el 56 % de los votos obtenidos por Milei en el balotage como un patrimonio inmutable. Desconocerlo es propio de antidemocráticos. Pero existen otros datos. El humor en la calle ya no lo favorece.
En este sentido es valiosa la Encuesta de Satisfacción Política (Mayo 24; Universidad de San Andrés). El 60 % está insatisfecho con la marcha general de las cosa. El 36 % está satisfecho. Sobre la política económica: insatisfacción 57 %. Satisfacción 38 %. Principales preocupaciones: bajos salarios, pobreza, inflación, inseguridad, falta de trabajo.
La lucha está planteada. La disyuntiva, una Argentina para los 47 millones que la habitamos o un enclave colonial, bien siglo XlX, para un puñado de privilegiados. La Patria y el Pueblo no soportaremos 4 años de semejante política. Ni vueltas de calesita que nos impidan levantar vuelo.
A la pandilla gobernante, a los falsos opositores, a los renegados del campo popular les advertimos: daremos batalla. Asumimos las dificultades. Aún así, la Unidad del Campo nacional y popular prevalecerá.
Sebastián Ramírez