ECONOMÍA
El 5G subió otro escalón

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) formalizó la adjudicación de bandas de frecuencias para la prestación de servicios 5G en el país a las empresas Telecom, AMX (que opera con el nombre comercial Claro) y Telefónica (Movistar). En tanto, quedó vacante el lote 3 A comprendido por la banda de frecuencias entre 3.500 y 3.500 megahercios.
La disposición otorga a AMX, Telecom y Telefónica un plazo de 15 días para que realicen el pago de 350.052.000; 350.026.000 y 175.013.000 dólares, respectivamente, lo cual podrán hacer en varios desembolsos. Podrán hacer el pago en dólares o en pesos, tomando como tipo de cambio la cotización de cierre del dólar oficial del día previo a concretar el depósito.
El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa remarcó que lo recaudado por el Estado en la subasta es “muy importante en términos fiscales para el cumplimiento de metas, pero también en términos de valoración de bienes públicos y en términos de confianza del sector privado, en momentos en que pareciera que dominaba la incertidumbre política».
La implementación de la tecnología 5G en las comunicaciones tiene dos líneas diferentes: el servicio de internet de las cosas, la robotización, la automatización de plantas industriales y por otra parte el tráfico de datos entre personas con un incremento de la velocidad en las comunicaciones.

DÓLAR HOY
-

ENTREVISTAS4 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas agoPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
















