ECONOMÍA
La lupa en los especuladores
El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este domingo una reunión con el equipo de la AFIP y la Aduana a cargo de los allanamientos que durante la semana pasada se llevaron a cabo en financieras y cuevas de la city porteña por maniobras ilegales con divisas. El equipo querellante es también el que tiene a su cargo la notificación a las autoridades estadounidenses sobre las operaciones de lavado y evasión, entre otras cuestiones.
En el encuentro, el titular de la Dirección General de Aduana, Guillermo Michel, brindó un detalle de las medidas llevadas adelante, así como sobre las pruebas encontradas y los casos relacionados que se levan adelante relacionados a lavados de activos y bajo la figura penal cambiaria.
En la causa, luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi le prohibiera la salida del país y surgieran nuevas pruebas incriminatorias, avanza la investigación de los vínculos del croata Ivo Esteban Rojnica, responsable de la “mayor cueva” de dólares en la city porteña.
Por su volumen de operaciones, los investigadores creen que tenía un importante rol en la formación del precio del “dólar blue”. En los allanamientos realizado el martes y el miércoles pasado, la AFIP, Policía Federa y la Aduana encontraron un cronograma con flechas marcadas y la palabra “salto” con una “exacta correlación con los días en que el paralelo registró subas”, indicaron fuentes del organismo aduanero.
DÓLAR HOY
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoAlak y Susbielles impulsan una agenda enfocada en planificación urbana, ordenamiento territorial y desarrollo productivo
-
CULTURA4 semanas agoManifiesto de Peronismo Federal Unido
-
ECONOMÍA1 semana ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas

