INTERÉS
Denuncian un abuso a una nena de 4 años en un colegio católico
volanta
La familia de la menor se presentó ante la Justicia, luego de descubrir que no tenía puesta la ropa interior. «La seño me la sacó porque alguien me tocó», dijo la niña.
La familia de una nena de cuatro años del Colegio Murialdo de Guaymallén, en Mendoza, realizó una denuncia por abuso sexual.
La mamá de la nena contó que cuando el lunes a la tarde fue a cambiarla vio que no tenía ropa interior y que la nena le dijo que»la seño la tiene porque alguien me tocó».
Inmediatamente los papás de la menor fueron a la Oficina Fiscal 9 y la investigación quedó en manos de la fiscal Cecilia Vignert, quien decretó secreto de sumario.
Desde la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual ya se iniciaron las primeras medidas en la institución educativa ubicada en Villa Nueva y se tomaron algunas declaraciones a empleados. Además ya se hicieron algunos allanamientos.
En tanto, la directora del Nivel Inicial de la escuela, Eleonora Echave, contó que ya se encuentran colaborando con la fiscalía. «Hemos aportado la información. Hay secreto de sumario, pero hemos activado todos los protocolos para todo este tipo de situaciones. El interés de la escuela es colaborar y llevarle tranquilidad a las familias», dijo.
«Las cámaras de seguridad fueron solicitadas y entregadas, así como la nómina de empleados y personal de maestranza. Entendemos que esta información corrió por los grupos de WhatsApp de los padres», agregó.
La nena fue llevada al hospital pediátrico Humberto Notti, donde se están haciendo diferentes pericias: entrevistas de psicólogos y exámenes físicos para determinar si se produjo acceso carnal. La familia sospecha que el abuso sucedió dentro del colegio.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
CULTURA4 semanas ago
Cuando la seguridad absorbe demasiadas funciones, los ciudadanos pasamos a ser rehenes del Estado
-
DEPORTES3 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Del recurso al desarrollo: cómo evitar la enfermedad holandesa en la nueva etapa energética de Río Negro
