INTERÉS
A 16 años del asesinato de Kosteki y Santillán: Apuntaron a los responsables políticos de la masacre
volanta
Una manifestación en el Pente Pueyrredón recordó a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los militantes asesinados en 2002. «Apuntamos a los políticos desde el mismo momento que asesinaron a Darío y Maxi», dijo Alberto Santilllán, el padre de una de las víctimas.
Movimientos sociales, familiares y organizaciones políticas cortaron el Puente Pueyrredón para recordar a los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados hace 16 años en la «Masacre de Avellaneda», y reclamaban que la Justicia avance sobre los responsables políticos de aquel operativo.
«Junto con la militancia hay una parte importante de la sociedad que nos acompaña y pide justicia como nosotros. Son 16 años y nada», sostuvo Alberto Santillán, padre de una de las víctimas fatales.
Durante el acto realizado en el puente que cruza el Riachuelo, subrayó: «Apuntamos a los políticos desde el mismo momento que asesinaron a Darío y Maxi, parece que cuando se trata de política la Justicia no hace nada».
Por el crimen de ambos, ocurrida bajo la presidencia de Eduardo Duhalde y la gobernación de Felipe Solá, fue condenado a prisión perpetua el excomisario de la policía bonaerense Alfredo Franchiotti.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

