INTERÉS
Tragedia de Once: Macri recibió a familiares de las víctimas, quienes exigieron acelerar la causa
volanta
A seis años de cumplirse el trágico accidente ferroviario, los parientes exigieron que se aceleren las sentencias que cargan sobre los funcionarios implicados. Las 52 víctimas de la tragedia fueron homenajeadas por sus círculos íntimos en la Estación de Once.
A seis años de cumplirse la Tragedia de Once, Mauricio Macri recibió a familiares de las víctimas que reclamaron la «demora» en que es tramitada la sentencia de los responsables del accidente. La determinación se encuentra a cargo de la Cámara de Casación.
«El Presidente nos agradeció nuestra lucha y nos alentó a seguir buscando Justicia, a seguir por el camino que venimos llevando hace seis años. Nos dijo que no bajemos los brazos. Nosotros renovamos nuestra lucha inclaudicable hasta que cada uno de los responsables esté preso», aseguró María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, que murió en el accidente del 22 de febrero de 2012.
Durante el encuentro con Macri del que también formó parte María Eugenia Vidal, asimismo, se ratificó en que se avance con el juicio de Julio De Vido, el exministro de Planificación Federal kirchnerista, y los otros funcionarios señalados como responsables de la tragedia ocurrida hace seis años cuando un tren llegaba a la estación Once del Ferrocarril Sarmiento.
«Tiene que confirmar las condenas de las sentencias del 2015 (en primera instancia) y todos los que están libres y sobre los que pesan penas de hasta nueve años, como (Sergio Claudio) Cirigliano vayan a la cárcel. También queremos que se avance con el juicio a De Vido», precisó Rey.
En tanto, las 52 víctimas de la tragedia fueron homenajeadas por sus familiares y amigos en la Estación de Once. A las 8.32, una sirena volvió a sonar en la terminal ferroviaria, para recordar el momento en que ocurrió el accidente del mismo modo que suena hace seis años.
DÓLAR HOY
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS3 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
-
CULTURA3 semanas ago
9 de Julio: independencia o extranjerización de la tierra
