INTERÉS
Chivilcoy: El intendente pidió que sea declarado una zona de “Desastre Agropecuario”
volanta
Guillermo Britos precisó que la carencia del agua “afectó las dos cosechas más importantes que son la de maíz y soja”. El jefe comunal explicó que los campos que estaban al margen del río Salado estuvieron afectados por la pasada inundación.
Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, consideró que el partido debería ser calificado como zona de “desastre agropecuario”. El jefe comunal del precisó que la comuna es una de las más afectadas por la sequía.
“Estamos entre los municipios que pide ser declarado como desastre agropecuario por la falta de agua que afectó las dos cosechas más importantes que son la de maíz y soja”, aseguró a Cadena Río.
Y agregó: “En Chivilcoy no tuvimos la desgracia de estar afectado por la inundación salvo en los campos que estaban al margen del río Salado que siguen inundados por eso es importante que se finalicen con las obras”.
En tanto, Britos afirmó que “el campo de Chivilcoy hoy la está pasando mal”.
DÓLAR HOY
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS4 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
-
CULTURA3 semanas ago
9 de Julio: independencia o extranjerización de la tierra
