INTERÉS
El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Estela de Carlotto
volanta
El papa Francisco recibió hoy a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante 20 minutos en el mediodía del Vaticano.
Hace poco más de media hora en el Vaticano comenzó la reunión entre la presidenta de #Abuelas, Estela de Carlotto, y @Pontifex_es. Al finalizar, se realizará allí una conferencia de prensa para dar detalles sobre el encuentro
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 8 de febrero de 2018
Se vieron por última vez en noviembre de 2014, cuando la dirigente de Derechos Humanos asistió a la Santa Sede junto con su nieto recuperado, Ignacio Montoya.
En esa ocasión, Francisco recibió a Carlotto en el salón del Aula Pablo VI. El encuentro fue a solas y duró una media hora. Luego, el Sumo Pontífice saludó a los tres hijos de Carlotto -Remo, Claudia y Guido- y a sus otros nietos, dieciocho en total, que le regalaron al Papa varios presentes, entre los cuales se encontraba un poncho.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo visitó al Papa Francisco. Estela de Carlotto dijo que fue "una charla muy amena" y que hablaron sobre la cooperación de la Iglesia en la búsqueda de datos de nietos y desaparecidos: "Hablamos de Argentina. Está preocupado por Argentina" pic.twitter.com/8sgffhfV10
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 8 de febrero de 2018
Carlotto también le entregó al Papa un tradicional pañuelo de las Abuelas enmarcado en un cuadro, un CD de música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa los valores de la Verdad, Justicia y la Memoria.
En octubre de 2016, el Vaticano desclasificó los archivos que tenía en su poder sobre la dictadura militar argentina y los puso a disposición de familiares de desaparecidos. (Télam)
DÓLAR HOY
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS4 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
-
CULTURA3 semanas ago
9 de Julio: independencia o extranjerización de la tierra
