POLÍTICA
Vidal pone en marcha hoy la nueva Oficina Anticorrupción
volanta
La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy oficialmente la puesta en marcha en el ámbito de la Provincia de una “Oficina Anticorrupción”, que tendrá funciones similares a las del organismo nacional, es decir, recibirá y canalizará denuncias contra funcionarios públicos e integrantes de las fuerzas de seguridad.
Así lo adelantaron ayer a este diario fuentes del Ejecutivo bonaerense, que explicaron que el organismo, que formalmente llevará el nombre de “Oficina de Fortalecimiento Institucional”, funcionará en el ámbito del ministerio de Justicia que conduce Gustavo Ferrari, quien hoy acompañará a Vidal en el acto de presentación que se realizará en la Gobernación.
“Recibirá denuncias, para lo que se habilitará una página web de fácil acceso. Investigará y eventualmente derivará a la Justicia. Ya se vienen haciendo pruebas y ahora se va a lanzar formalmente”, explicaron fuentes de la Gobernación.
Aunque hubo especulaciones sobre la convocatoria a un dirigente de la oposición para conducir la nueva Oficina Anticorrupción, ayer cerca de la Gobernadora descartaban esa posibilidad. “Va a ser alguien propio, del equipo de Vidal”, explicaron.
En rigor, la Provincia había anunciado ya la puesta en marcha de un organismo de esta naturaleza a mediados del año pasado a través del ministro Ferrari.
Pero luego no hubo una confirmación oficial, lo que generó cuestionamientos desde sectores de la oposición, que agitan proyectos propios ingresados en la Legislatura para avanzar con medidas similares.
GESTO POLITICO
En ese marco, el anuncio de Vidal apunta a anticiparse a una posible jugada de la oposición para acelerar el debate en las cámaras.
Además, marcará un gesto de respaldo de la mandataria provincial al ministro Ferrari, quien la semana pasada fue blanco, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, de críticas por parte del la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

