INTERÉS
Tiene 100 años y quiso votar, pero lo habían dado por muerto
volanta
Desde 1930 no se perdió ni una sola elección, sin embargo, en la PASO, no estaba empadronado y tuvo que presentar un certificado de supervivencia.
Muchos se quejan por tener que madrugar para votar, porque les toca ser fiscales o simplemente descreen del proceso electoral. Sin embargo, como Carlos Canosa, muchos otros no se han perdido ni una sola elección, en su caso, no faltó nunca desde 1930. Hasta que algo ocurrió.
Llegadas las PASO, no figuraba en los padrones, pues lo habían dado por muerto. ¿Qué pasó? Ocurre que este vecino de Vicente López tiene ya 100 años, situación que llevó a que lo quitaran de las listas y que tuviera que hacerle juicio a la Junta Electoral. Es más, adelantó que si este domingo se repite la situación, le hará «un juicio a la Junta Electoral».
«Fui a todas las votaciones, no me perdí ni una, porque no quiero que nadie elija por mí, quiero elegir yo», sostiene y resalta que siempre fue un hombre decidido y no deja que otros le digan qué hacer y menos que quieran manipular sus principios.
«Yo pienso seguir votando hasta que el cuerpo y la mente me dejen. Y nadie más que yo decide eso», adelantó Carlos, quien se define “muy activo». Y esa vitalidad le permitió luchar por sus derechos en otra oportunidad: «Estuve más de cinco años yendo día tras día al Congreso para luchar por la jubilación mínima», cuenta orgulloso, ya que la consiguió luego de mucho esfuerzo.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
La Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Dolor en Mar del Plata: murió a los 32 años Joaquín Cabrales, integrante de la tradicional familia cafetera
-
ECONOMÍA4 semanas ago
El dólar blue volvió a máximos de 2026 y el riesgo país rozó los 420 puntos

