INTERÉS
Once: el maquinista pidió la absolución en el juicio
volanta
La defensa del maquinista Marcos Córdoba aseguró hoy que el tren que condujo su cliente el 22 de febrero de 2012 hasta la estación de Once, en el que murieron 51 personas, era «un ataúd con ruedas», por lo que pidió su absolución.
Ante el Tribunal Oral Federal 2, la abogada Valeria Corbacho dijo que el tren chapa 16 que condujo Córdoba tenía fallas y que él aplicó los frenos antes de impactar con el andén de Once.
«Hizo todo lo que tenía que hacer» en su función de maquinista, dijo Corbacho, para quien «el Estado, a través de sus funcionarios, permitió que la tragedia ocurriera, cuando era absolutamente evitable».
El juicio continuará con el alegato de las demás defensas, luego del que hiciera la fiscalía a cargo de Fernando Arrigo con penas de más de diez años de prisión para los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, así como para los empresarios Claudio Sergio y Mario Cirigliano.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
La Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Dolor en Mar del Plata: murió a los 32 años Joaquín Cabrales, integrante de la tradicional familia cafetera
-
ECONOMÍA4 semanas ago
El dólar blue volvió a máximos de 2026 y el riesgo país rozó los 420 puntos

