INTERÉS
Neuquén: Ungar quiere impulsar con Tomada la “Tarjeta Saberes”
volanta
Gastón Ungar se comunicó con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, para interiorizarlo de su propuesta para la ciudad de Neuquén, que implementará a partir del 10 de diciembre. Se trata de la “Tarjeta Saberes”, que permitirá establecer “un registro único y actualizado de los conocimientos, estudios, cursos, y trabajos de cada uno de los neuquinos. El Municipio tendrá capacidad de certificación de saberes y promoverá el trabajo registrado”.
Ungar explicó que “esta tarjeta es nuestra apuesta para contribuir a la legalización del trabajo de los neuquinos y para promover la contratación de nuevo empleo, digno y en blanco”.
“Creo que los municipios pueden aportar mucho en materia de contratación de empleo y, personalmente, me preocupa en forma particular la desocupación entre los jóvenes de nuestra ciudad”, aseguró el candidato del Frente para la Victoria de la ciudad de Neuquén.
Aseguró que “la implementación de la tarjeta tiene mucho de posible, ya que el próximo presidente de todos los argentinos, que será Daniel Scioli, es el mayor y primer interesado en la promoción del empleo registrado. Basta mirar los indicadores de la provincia de Buenos Aires para demostrarlo y el convenio que firmó con el CONICET”.
Ungar afirmó que “nuestra gestión tendrá especial atención en el desarrollo y el bienestar de nuestros vecinos. Nos vamos a ocupar de la planificación, del acceso a la tierra, del acceso al trabajo, en fin, nos vamos a ocupar de dar garantías y seguridad a todos los habitantes, cuidando el presente y construyendo el futuro”.
Fuente. La Mañana Neuquén.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment1 mes agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














