Connect with us

INTERÉS

El ciclo lectivo 2016 arrancaría el 29 de febrero, con 190 días de clases

volanta

Published

on

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, propuso hoy que las clases comiencen el 29 de febrero en 2016 y finalicen el 16 de diciembre, para cumplir con el calendario educativo «de 190 días» establecido por el Consejo Federal de Educación (Cfe).

El funcionario expuso su propuesta en el marco de la 66 Asamblea del Cfe, que nuclea a los jefes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones, sostuvo el ministerio en un comunicado.

«Coincidimos con la necesidad de fijar un calendario escolar lo más extenso posible», expresó Sileoni y dijo que «este Consejo, oportunamente emitió la Resolución N 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases».

El ministro afirmó que «en ese lunes bisiesto comenzaríamos las clases, que concluirían el 16 de diciembre, y de esa manera estaríamos cumpliendo un calendario educativo de 190 días».

En la reunión se presentaron las conclusiones de una investigación realizada por el Programa Educación y Memoria del ministerio con la facultad de Ciencias sociales de la Universidad de Buenos Aires (Uba), sobre las representaciones de los jóvenes sobre el pasado reciente.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias