INTERÉS
Marcha en el centro de Córdoba en reclamo de «una educación digna»
volanta
Manifestantes del Encuentro de Organizaciones se movilizaron esta mañana por las calles de la ciudad de Córdoba en reclamo de una “educación digna”. Reclaman útiles, guardapolvos y refacciones en las escuelas provinciales.
La concentración se inició en Plaza Colón y desde allí se dirigió a la sede del Ministerio de Educación provincial.
“Por cuarto año consecutivo, desde las villas y barrios populares volveremos a reclamar por una educación de calidad, inclusiva, gratuita y creadora”, señaló un comunicado de la entidad.
Las organizaciones reclamaron módulos escolares, mochilas y cartucheras, materiales didácticos, guardapolvos, zapatillas y refacciones edilicias en las escuelas provinciales.
“También exigimos la presencia de funcionarios del gobierno con capacidad de decisión y acción”, indicaron.
Oficial
Javier Taborda, del Ministerio de Educación, dijo a Mitre Córdoba que “la Provincia entrega todos los años útiles escolares”.
“Firmamos un convenio, donde ellos con sus talleres textiles están confeccionando mochilas y cartucheras. Hoy tienen que traer el padrón de los niños que van a ser beneficiados con estas mochilas”, aseguró el funcionario.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
CULTURA4 semanas ago
Cuando la seguridad absorbe demasiadas funciones, los ciudadanos pasamos a ser rehenes del Estado
-
DEPORTES3 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Del recurso al desarrollo: cómo evitar la enfermedad holandesa en la nueva etapa energética de Río Negro
