INTERÉS
Comenzó el éxodo turístico por el fin de semana largo
volanta
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan hasta 1.620 vehículos por hora hacia Capital Federal. Habitualmente la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.
Asimismo, el organismo que depende del Ministerio de Interior y Transporte señaló que los camiones de más de 3.500 kilos ya no podrán circular en rutas nacionales y accesos a la ciudad de Buenos Aires, de 18 a 23.59 de este viernes, ni el lunes 8 de diciembre, de 18 a 23.59, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo por el día de la Inmaculada Concepción de María.
El viernes 5 de diciembre, la veda regirá en la mano ascendente (salida). En tanto, el lunes 8 se aplicará en dirección a Capital (mano descendente).
La medida abarcará a las siguientes autopistas: Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires, Autopista del Sol (Panamericana), Autopista Ruta Nacional nº 7 desde ciudad de San Luis a la ciudad de Mendoza y Autopista Ruta Nacional nº 9 desde el km 0 hasta la Av. Circunvalación en la ciudad de Córdoba, entre otras.
Quedan exceptuados de la restricción los transportes de leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas, prensa y unidades audiovisuales, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, medicinas, residuos sólidos urbanos, gas y cisternas de combustibles.
Trabajan en conjunto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Dirección Nacional de Vialidad, Secretaría de Transporte, Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
DÓLAR HOY
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS4 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
-
CULTURA3 semanas ago
9 de Julio: independencia o extranjerización de la tierra
