POLÍTICA
Vidal lleva a la Corte Suprema el reclamo por el Fondo del Conurbano
volanta
La Mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentará ante la Corte Suprema, una demanda contra el Estado nacional para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano bonaerense y el retroactivo de los últimos 5 años.
El reclamo al Estado nacional podría alcanzar los 300 mil millones de pesos. Además, Vidal exigirá que Buenos Aires sea incluida en el reparto del Fondo de Infraestructura Social, que se forma con el 4% de la recaudación del impuesto a las Ganancias y se reparte entre el resto de las provincias, menos el territorio bonaerense.
La noticia se dio a conocer luego de la reunión que compartieron en La Plata la Gobernadora con sus ministros de Gobierno, Federico Salvai, de Economía, Hernán Lacunza, de Justicia, Gustavo Ferrari, de Coordinación, Roberto Gigante, y el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand.
El encargado de presentar la demanda será el fiscal de estado provincial, Hernán Gómez, quien ya demandó a la Nación para recuperar los fondos de la coparticipación que en los últimos 5 años fueron derivados a la Anses y la AFIP.
La presentación se dará en la previa de la reunión que los gobernadores mantendrán mañana en la Casa Rosada por los fondos de la coparticipación federal.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

