INTERÉS
La clave para resolver el crimen de Noelia estaría en su celular
volanta
La familia sospecha de dos mayores con los que la adolescente de 16 años tenía relación. Se conocieron los primeros resultados de la autopsia. Su cadáver fue hallado ayer en un descampado.
El cuerpo de Noelia Akrap, de 16 años, fue encontrado ayer por unos chicos que jugaban a la pelota en un descampado en la esquina de las calles Mitre y Tupungato, en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, a pocas cuadras de la casa de la adolescente. El cadáver, que tenía un fuerte golpe en la nunca, había sido ocultado entre pastizales, cartón, neumáticos y tierra.
Aunque el cuerpo no tenía heridas a simple vista, los peritos tanatólogos concluyeron que había recibido un golpe muy fuerte en el cráneo que le habría ocasionado la muerte. Creen que le pegaron con una piedra. Sin embargo, descartaron que la joven haya sido abusada sexualmente.
Un vecino declaró a la Justicia que se cruzó a Noelia en las inmediaciones del predio poco antes de ser hallada muerta y añadió que la adolescente estaba «caminando con una persona de contextura grande», según reprodujo el jefe de la Departamental de Quilmes, comisario Fernando Grasso. Otros testigos corroboraron esa versión.
El uniformado, además, aseguró que «se ha constatado, por testimonio directo de la familia, que la menor tenía relación amorosa con dos personas mayores».
Uno de ellos es un joven de 26 años, identificado como Jonathan Cardozo, que de acuerdo a la hermana de la víctima es el novio oficial de Noelia. No obstante, la adolescente también habría tenido una relación con un hombre de 34 años, de nombre Rubén. Ambos están casados y tienen hijos. La familia dijo abiertamente que ellos son los «sospechosos».
El padre de la víctima, Néstor Akrap, detalló que la última vez que vio a su hija la joven dijo que iba al kiosco a comprar cigarrillos, pero nunca regresó. También comentó que poco antes de salir de su hogar estuvo «mensajeándose con una persona» desde su teléfono celular.
Frente a esta circunstancia, se investigan los registros telefónicos del celular de Noelia, aunque el aparato no fue hallado en la escena del crimen. También se busca alguna pista en las cámaras de seguridad de la zona.
La investigación quedó a cargo de la comisaría sexta de Quilmes, donde se instruyeron actuaciones por «averiguación de causales de muerte», bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, que dirige Sebastián Videla.
DÓLAR HOY
-
POLÍTICA3 semanas ago
Alak reunió a la «vieja guardia» peronista en un fuerte homenaje a Duhalde
-
Business4 semanas ago
Cómo migrar a la Nueva BNA+ y no perder tus funciones
-
ECONOMÍA3 semanas ago
Consumo masivo: caída del 6,3% mensual
-
CULTURA4 semanas ago
Chologante: el fenómeno de A.CHAL que redefine el orgullo andino
