INTERNACIONALES
Confirman que víctimas sirias murieron por los efectos de agentes químicos
volanta
Las víctimas del ataque en Khan Sheikhun «fueron expuestas a al menos dos agentes químicos» y sus síntomas «eran compatibles con sustancias neurotóxicas como el gas Sarín».
Lo afirmó Médicos sin Fronteras (Msf), cuyos miembros llegaron al hospital de Bab Al Hawa, 100 kilómetros al norte de la zona en que se perpetró la matanza, en la provincia de Idlib, donde fueron internadas las víctimas.
La entidad dijo que proveyó a los médicos de «antídotos y ropa de protección» para socorrer a los pacientes de este tipo de ataques.
Mientras tanto, nuevos ataques fueron lanzados en las últimas horas en el noroeste de Siria, en la misma zona golpeada el martes por el ataque atribuido a las fuerzas gubernamentales.
Según el Observatorio nacional por los derechos humanos en Siria, el balance de víctimas del ataque del martes se elevó a 72 muertos en la localidad de Khan Shaykhun, en la provincia de Idlib, noroeste de Siria.

DÓLAR HOY
-

ENTREVISTAS2 meses agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech2 meses agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

Tech2 meses agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto
















