INTERNACIONALES
Absolvieron a la Infanta Cristina y condenaron a su marido
volanta
La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, fue absuelta, mientras su marido, Iñaki Urdangarin, recibió una condena de 6 años y tres meses de prisión por el histórico caso Nóos, que puso por primera vez a la Corona española en el foco de una trama de corrupción.
El fallo, publicado por la Audiencia Provincial de Palma, considera que la infanta Cristina es inocente de los delitos fiscales que se le imputaron aunque deberá pagar 265.000 euros en concepto de responsabilidad civil por haberse lucrado con el dinero evadido por su marido.
Urdangarin recibió una pena de 6 años y tres meses de prisión, siete años y medio de inhabilitación y una multa de 512.553 euros por un delito continuado de prevaricación en concurso con falsedad en documento público y malversación de caudales públicos; un delito de fraude a la Administración Pública; un delito de tráfico de influencias; y dos delitos contra la Hacienda Pública.
El tribunal considera probado que Urdangarin y su ex socio Diego Torres saquearon más de 6 millones de euros públicos a través de una trama urdida por ambos, quienes utilizaron el Instituto Nóos, una supuesta fundación sin fines de lucro, para adjudicarse negocios con administraciones públicas que estaban en manos del conservador Partido Popular (PP) sin que mediara contrato alguno.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoGuerra comercial: Trump impuso nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 economías
-
CULTURA4 semanas agoBarreda en la pantalla de streaming: la polémica sobre cómo narrar un cuádruple femicidio
-
ECONOMÍA4 semanas agoDólar a $1800: el traspié oficialista que reactivó las dudas en el mercado y la política
-
Business4 semanas ago¿Qué es un split de acciones y cómo operarlo sin sorpresas?

